Sonar bien cuesta dinero (realmente no)

Paco
#61 por Paco el 19/02/2024
#60 Hay discos que se han vendido mucho y suenan como el culo. Por no hablar de ciertas grabaciones actuales que ya van a escucharse directamente por el móvil y ni se molestan en ecualizar como es debido para escucharlo en una cadena hifi...
Ese es el problema: un chisme digital bah ni se nota y es mucho más fácil, total para escucharlo por el móvil. Pero hay mucha gente que sí que se da cuenta, aunque seamos minoría.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Jambala
#62 por Jambala el 19/02/2024
Una guitarra cara conectada a algun artefacto digital


Subir
Paco
#63 por Paco el 19/02/2024
#62 Os voy a tener que dar la razón jajaja Hammett conecta una Harley Benton a ese cable y sonaría igual que Greeny jajaja
Ese sonido tiene menos dinámica que un gato de yeso.
Subir
franss99
#64 por franss99 el 19/02/2024
Sinceramente, para mi lo principal es lo que siento y oigo yo mismo, tocando. Y eso, tal vez, es imperceptible para la mayor parte de los oyentes. Pero me da igual. La sensación con la que uno se va después de un buen ensayo o bolo, habiendo sentido y oído que el equipo responde como tú quieres, no tiene precio.
Y me da igual lo que oigan los demás porque sé que si el equipo está sonando y respondiendo como yo quiero, los de afuera van a oír algo que no va a sonar a culo. El hecho de tocar a gusto y disfrutando se plasma en la ejecución y el feeling con el tocas.
Y ahora vamos a la cuestión. ¿Eso cuesta mucho o poco dinero? Ojalá costase poco, pero mi experiencia es que no. En el entorno de una banda no es fácil que cualquier cosa suene bien. A veces ni con material de contrastada calidad. Con esto no quiero decir que sea necesario gastarse 10000 euros en equipo. Pero no nos engañemos. Con 1000 euros entre guitarra, ampli y pedales, a lo mejor te quedas algo justito.
Subir
2
Saint-Michel
#65 por Saint-Michel el 19/02/2024
#62

No se a lo que está conectado Kirk, pero suena a puto culo. Es la misma guitarra que esta:
Subir
1
Paco
#66 por Paco el 19/02/2024
#65 Y como lo comparemos con Peter Green tocando Albatross ya nos ponemos a llorar todos juntos...:oops:
Subir
1
juancarlos6
#67 por juancarlos6 el 19/02/2024
Otra cosa que no se tiene en cuenta cuando se habla de algunas demos de amplis baratos, etc. Es que estás escuchando un vídeo de un "youtuber" que es, ante todo, un crack de la producción. Los Pete Thorn, Shawn Tubbs y compañía, saben muchísimo de grabar, ecualizar, etc. Usan micros, mesas de mezclas y programas de producción (y post producción) que, precisamente, son carísimos. Así que incluso para hacer "sonar bien" un pedal de 20 euros, se han gastado previamente mucha pasta en tener herramientas para hacer que suene bien (sin contar que también tocan que te cagas, claro).
Subir
Valentino Senna
#68 por Valentino Senna el 19/02/2024
franss99 escribió:
La sensación con la que uno se va después de un buen ensayo o bolo, habiendo sentido y oído que el equipo responde como tú quieres, no tiene precio.


Lo lamentable es que al final, un poco sí que tiene precio, y suele ser alto... Y hay que tener en cuenta una cosa siempre: Un equipo bueno no va a "cubrir" tus carencias igual que uno que es peor. Es decir, cuanto mejor es un equipo, más sincero y más duro es con tu técnica, y requerirá que te esfuerces más, con lo cual, aparte de ser más caro, hacerlo sonar también será más trabajo por tu parte... Eso sí, cuando lo hace, el mundo es cojonudo.
Más de uno y de dos conozco que se han deshecho de amplis cojonudos porque no conseguían sacarle partido por ésto que digo.
Subir
franss99
#69 por franss99 el 19/02/2024
Valentino Senna escribió:
Lo lamentable es que al final, un poco sí que tiene precio, y suele ser alto... Y hay que tener en cuenta una cosa siempre: Un equipo bueno no va a "cubrir" tus carencias igual que uno que es peor. Es decir, cuanto mejor es un equipo, más sincero y más duro es con tu técnica, y requerirá que te esfuerces más, con lo cual, aparte de ser más caro, hacerlo sonar también será más trabajo por tu parte... Eso sí, cuando lo hace, el mundo es cojonudo.
Más de uno y de dos conozco que se han deshecho de amplis cojonudos porque no conseguían sacarle partido por ésto que digo.


Aunque parezca lo contrario, si sigues leyendo, quería decir precisamente eso. Cuesta dinero, pero "no tiene precio" porque la satisfacción que te produce compensa el precio (elevado) que suele costar.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#70 por Guitarrerosuperstrat el 19/02/2024
Voy por la mitad del hilo y ya he leído un par de burradas.
El Marín sería incapaz, por mucho que diga, de distinguir un AC30 de una buena simulación. En un estadio, un pub, o la plaza del pueblo.
Y quien dice que no se puede sonar bien en digital no sabe lo que está diciendo.
Mucha mística tenéis.
Voy a seguir leyendo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#71 por Guitarrerosuperstrat el 19/02/2024
Ya he acabado.
Es falso que lo digital no tenga dinámica. Supongo que menos que un valvular, pero todos los días toco y veo las rayas verdes en Reaper, y la diferencia entre los picos y el RMS. Y cómo cambian los valores según pegue el púazo. Así que no es subjetivo ni discutible.
Subir
1
Jambala
#72 por Jambala el 19/02/2024
Venga una de valvulas:

Una guitarra cara, conectada a un ampli caro. Que puede salir mal?

No lleva los canales puenteados y todo apunta a que a dejado la ecualización en manos de su ex-suegra o por lo menos, la buena mujer a tocado la presencia del ampli:


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo