#62 Os voy a tener que dar la razón jajaja Hammett conecta una Harley Benton a ese cable y sonaría igual que Greeny jajaja
Ese sonido tiene menos dinámica que un gato de yeso.
Sinceramente, para mi lo principal es lo que siento y oigo yo mismo, tocando. Y eso, tal vez, es imperceptible para la mayor parte de los oyentes. Pero me da igual. La sensación con la que uno se va después de un buen ensayo o bolo, habiendo sentido y oído que el equipo responde como tú quieres, no tiene precio.
Y me da igual lo que oigan los demás porque sé que si el equipo está sonando y respondiendo como yo quiero, los de afuera van a oír algo que no va a sonar a culo. El hecho de tocar a gusto y disfrutando se plasma en la ejecución y el feeling con el tocas.
Y ahora vamos a la cuestión. ¿Eso cuesta mucho o poco dinero? Ojalá costase poco, pero mi experiencia es que no. En el entorno de una banda no es fácil que cualquier cosa suene bien. A veces ni con material de contrastada calidad. Con esto no quiero decir que sea necesario gastarse 10000 euros en equipo. Pero no nos engañemos. Con 1000 euros entre guitarra, ampli y pedales, a lo mejor te quedas algo justito.
2
Otra cosa que no se tiene en cuenta cuando se habla de algunas demos de amplis baratos, etc. Es que estás escuchando un vídeo de un "youtuber" que es, ante todo, un crack de la producción. Los Pete Thorn, Shawn Tubbs y compañía, saben muchísimo de grabar, ecualizar, etc. Usan micros, mesas de mezclas y programas de producción (y post producción) que, precisamente, son carísimos. Así que incluso para hacer "sonar bien" un pedal de 20 euros, se han gastado previamente mucha pasta en tener herramientas para hacer que suene bien (sin contar que también tocan que te cagas, claro).
Voy por la mitad del hilo y ya he leído un par de burradas.
El Marín sería incapaz, por mucho que diga, de distinguir un AC30 de una buena simulación. En un estadio, un pub, o la plaza del pueblo.
Y quien dice que no se puede sonar bien en digital no sabe lo que está diciendo.
Mucha mística tenéis.
Voy a seguir leyendo.
1
Ya he acabado.
Es falso que lo digital no tenga dinámica. Supongo que menos que un valvular, pero todos los días toco y veo las rayas verdes en Reaper, y la diferencia entre los picos y el RMS. Y cómo cambian los valores según pegue el púazo. Así que no es subjetivo ni discutible.
1