#38 si comparamos respecto a tener 1 ampli valvular tocho y pedales buenos es bastante más barato.
Hablamos barato en el aspecto musical, no respecto al SMI.
#39 Neural Amp Modeler, un modelador open source que mejora día tras día con el machine learning.
Pues siento decepcionarte, pero. En el local hay un cabezal AC30 con una pantalla con un blue alnico y un greenback. Y suena muy bien. Pero el tiempo que estuvo conviviendo con un JMI reedición de los viejos AC30 pata negra, no había color. El JMI sonaba claramente mejor . Y no son amplis para sonar solo a Queen o Rory Gallagher. Los Beatles, los chicos de Oasis, Blur, Leiva, Carlos Raya o Juan Aguirre el de Amaral, usan ese tipo de amplis para tocar cosas muy diversas. De hecho, los AC30 y sus clones mejorados, son un standard en Nashville para meter una telecaster y arrasar haciendo licks de country.
2
Yo no entiendo mucho este hilo, me vais a disculpar.
Primero que no hace falta mucho dinero para sonar, salimos todos que no, que hace falta "algo de dinero". Luego que yo es que lo que quería decir es unos 2000€ en total...
Estamos todos diciendo lo mismo ¿o no?
Que no hace falta una guitarra de 5000€, claro que no. Pero de 1000€ por lo menos no jodas. Un ampli de 1000€ y un overdrive de Joyo si quieres, y eso suena que te cagas. Eso es lo que estamos diciendo unos y otros. Pa qué discutir...
Pero lo del Helix y similares, a ver, que sí, que cada vez son más resultones, pero si quieres sonar bien de verdad cómprate un ampli. Nadie usa el modelado porque suena mejor.
#43 alguien que ha entendido el hilo. Te quiero.
1
#45 por lo del tributo de El Marín o por lo de Taylor Switch jajajaja.
Na, a ver, es sencillo y hay mucho vídeo que aportar para demostrarlo, otra cosa es lo que nosotros nos contamos para tener lo mejor de lo mejor, que mola.
Yo intento separar realidad de narrativa. La primera es lo que sé, la segunda es la justificación que me doy para pasarme por el forro de los c... lo primero y paso a lo que finalmente hago.
Ej en otro sector: para tirar en automático, como hace la mayoría de la peña o con un modo preseleccionado de la cámara con el móvil vas que ardes pero las cámaras se venden verdad? pues aquí idem, tenedlo en cuanta.
1
Insisto: cada uno, para sonar bien necesita lo que él piense que suena bien. Ni más ni menos. Lo que te hace feliz es cojonudo para ti, que es a quien le tiene que parecer cojonudo. El que flipe con una HB y un emulador, bien por él. No es para mí, ¿y? Tampoco lo que tengo yo tiene que ser para él. Ni él debería necesitar convencer a los demás de lo cojonudo que es lo que tiene, ni los demás convencerle de que suena a truño patatero. Y tendemos demasiado a eso: a defender como verdades absolutas lo que en muchos casos solo son opiniones. Opiniones que muchas veces, si somos un poco abiertos de mente, cambiamos con los años. Por ejemplo: yo opino que no hay emulador alguno que suene como un ampli de válvulas cojonudo. Y lo opino desde mi experiencia. Pero igual mañana pruebo un cacharro de esos y flipo y me trago mis palabras. Quién sabe.
3