Solo queda decir que el speed picking es igual al economic picking, me gusta mas el segundo nombre, porque es cierto, es economico, ahorra movimientos.
Muy bueno lo tuyo
Saludos
Secular escribió:Esta mejor explicado, igual hay informacion en google sobre como funciona cada tecnica.
Solo queda decir que el speed picking es igual al economic picking, me gusta mas el segundo nombre, porque es cierto, es economico, ahorra movimientos.
Muy bueno lo tuyo
Saludos
Secular escribió:La diferencia entre ambas tecnicas solo se debe a la tecnica de pua.
Sweet picking (tambien conocido como barridos): La idea es tocar arpegios de modo que la púa empieze de la sexta cuerda y baje hasta la primera barriendo todas las cuerdas de la guitarra. Aclaro, solo con un solo movimiento de ida y otro de vuelta o viceversa ¿Se entiende?
Artenate picking: es cuando haces arpegios pero no los barres con la pua, como dice su nombre la pua baja alternada.
Ahora bien creo que aca hay una confucion... es necesario manejar ambas tecnicas... creo que alguien dijo que Malsteen solo usaba sweet piking, y aclaro que no es tan asi, Malsteen solo usa sweet picking para los arpegios.
Si se trata de tocar tres notas por cuerda (no arpegios), Malmsteen usa alternate picking. A menos que por una cuestion de sonoridad el prefiera usar el seet picking y ligar esas notas.
Es algo dificil de explicar sin mi guitarra, pero a ver si esto ayuda:
ARPEGIO en E menor Con sweet picking
Pua hacia abajo (▼) Pua hacia arriba (▲)
.....................▼ Ligado.......▲................
1-----------▼--3---5---7---3--▲------------
2--------▼--5-----------------5--▲---------
3-----▼--4-----------------------4--▲------
4--▼--5-----------------------------5--▲---
5--7-----------------------------------7---
6-------------------------------------------
Eso es un arpegio y como se daran cuenta seria una perdida de tiempo y velocidad hacerlo alternado, si de arpegios se trata lo correcto es utilizar el sweet picking.
Escala de A menor con alternate picking:
....................................................................▼...▲...▼
1--------------------------------------▼--▲--▼--7--8--9--
2-----------------------------▼--▲-▼--6--9--10-----------
3---------------------▼--▲-▼-5--7--9---------------------
4-----------▼--▲--▼--6--7--9-----------------------------
5--▼--▲--▼--5--7--8--------------------------------------
6--5--7--8-----------------------------------------------
Es por eso que conviene Dibujar las escalas en tres notas por cuerda, ya que de ese modo no gastamos movimientos de pua, si logran dominar esta tecnica van a lograr muchisima velocidad en las escalas. Y si... se puede usar el sweet pickin y ligar las notas, pero nunca va a sonar ese sonido de la pua a mil por hora que a tantos nos gusta.
Por eso yo recomiendo usar el sweet picking para los arpegios y el altenate picking para las escalas de tres notas por cuerda, a menos que se quieran ligar las notas por una cuestion de sonoridad.
Saludos
DavR escribió:Para esto:
----------------------
----------------------
-1-2-3-4-2-3-4-5-4-5
O incluso esto:
--------------5-7-8-
----------5-7-------
-5-6-7-8------------
Por cierto, yo no uso el economy para nada, y no me supone un problema en cuanto a velocidad ni precision, ademas opino que suena cada nota mas independiente
Alarch escribió:Hola a todos. Al hilo de lo que se hablaba por aquí me gustaría que me aconsejarais sobre una cosa.
Llevo punteando desde que empecé en speed picking (inconscientemente, simplemente me salía así), pero ahora me estoy encontrando con bastantes problemas a la hora de mejorar la velocidad (se me lía un poco la púa entre las cuerdas). La cuestión es que todos los vídeos que veo de peña dando lecciones o simplemente tocando siempre lo hacen en alternate... ¿vale la pena que empiece prácticamente desde cero con el alternate?, o podré conseguir los mismos resultados de velocidad y precisión con el speed???
Supongo que no habrá una única respuesta teórica para esto, pero si alguno tiene experiencia en una tesitura semejante (por ejemplo si “Andrés_Gándara” pudiera comentar como le ha ido con el paso del tiempo...) me sería de gran ayuda que lo compartiese conmigo.
Gracias por adelantado
Alarch escribió:Hola a todos. Al hilo de lo que se hablaba por aquí me gustaría que me aconsejarais sobre una cosa.
Llevo punteando desde que empecé en speed picking (inconscientemente, simplemente me salía así), pero ahora me estoy encontrando con bastantes problemas a la hora de mejorar la velocidad (se me lía un poco la púa entre las cuerdas). La cuestión es que todos los vídeos que veo de peña dando lecciones o simplemente tocando siempre lo hacen en alternate... ¿vale la pena que empiece prácticamente desde cero con el alternate?, o podré conseguir los mismos resultados de velocidad y precisión con el speed???
Supongo que no habrá una única respuesta teórica para esto, pero si alguno tiene experiencia en una tesitura semejante (por ejemplo si “Andrés_Gándara” pudiera comentar como le ha ido con el paso del tiempo...) me sería de gran ayuda que lo compartiese conmigo.
Gracias por adelantado
DavR escribió:ademas opino que suena cada nota mas independiente
AgusZero escribió:Como ''mas independiente'', la nota suena por la fuerza ejercida por la pua, si la fuerza ejercida por la pua es siempre igual todas las notas van a sonar independientes, y no veo en que cambiaria la fuerza de la pua al hacer alternate.
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