Me he perdido, los acrodes de quintas o power chord, precisamente se forman con la nota raiz y su quinta, si eliminamos esas dos notas pues nos quedamos sin quintas.
Que el bajo toque la tonica no significa el guitarra no pueda hacerlo, de otra parte para los guitarristas cuando tocamos con bajo teclados etc, nuestras notas guia o mas importantes son la tercera y la septima, asi como las tensiones que podamos añadir, 9ª 13ª, 5#, (es lo mas empleado en blues, sino me equivoco), en cuanto a la oscuridad, pues entiendo que llevar esas notas a las parte mas grave que podamos.
Pero es solo una idea, igual alguien mas experto te da otra recomendacion mejor.
Saludos.
#2 No me expresado correctamente, me refiero a en vez de hacer quintas hacer algo más complejo sin que pierda la "oscuridad" propio del genero. En cuanto a lo del bajo y la guitarra tocando la raiz, enguarra el sonido, por eso me gustaría hacer algo con ese estilo, como hacen los jazzistas o bluesman sin perder el caracter propio del stoner rock.
Yellow, diría que dejándose llevar por la emoción Carlos te ha dejado el nombre de un grupo que te puede interesar. No los conocía, así que gracias por el aporte carlosgama!!
Un saludo a todos!
No puedo estar mas de acuerdo Victor, el grupo un cañon, me ha gustado y por supuesto gracias por el aporte Carlos
Perdón, me quedé tan extasiado que comento ahora. Jejeje