Yo usé mucho la pastilla central con la YJM, al principio. Aun la uso algo, en limpio sobretodo, pero muy poco.
Uso todas. La que menos, puente.
La del centro más la del mástil. Le bajo el tono al tres o menos. Con un Fuzz casi sin gain. Y un Black Face o similar. Suena dulce, para cosas tranquis está muy bien.
Yo pregunté lo mismo hace como diez años o más en otro foro, y alguien me contestó "investiga un poco y la acabarás usando".
Y fue la puta verdad.
1
Me gustan todas las posiciones...mi favorita la que mejor me suene según para qué...
Cada una tiene su aquel!!
En limpio no me gusta, con lo cual sí que la uso cuando busco un sonido “feo”, cosa que es a menudo. Con distorsiones burras y con fuzzes, sí. Cuando la del puente es too much y la del mastil meh. Ahí la central va de lujo
Creo que es la pastilla menos valorada en general de las stratos pero mi me gusta mucho, y bastante más que la del puente. De hecho, a menudo cuando busco cómo algo me suena mejor, acabo con la central sola. En limpio o medio roto suena de lujo para mi, equilibrada, redonda, bien definida y con un punto agudo sin llegar a la estridencia.
A mi la que no me gusta es la del puente, en mis stratos suena como un gato atropellado
3