En mi experiencia si toco una LP como que sale todo más "fácil" en una strato ya no pasa esto.
Richie Blackmore dice esto mismo también y ha tocado 335 y y alguna más.
Y sin ánimo de ofender a nadie ya que no es opinión,he visto gente tocar Paulas las típicas de Zeppelin ....y pillan una strato y les cuesta,no a todo el mundo,pero es algo que noto bastante y me da igual decir esto que todo lo contrario.
Para mí una Lp es engañosa.
Hay muchos guitarristas "consagrados" que se han pasado a la strato más que al revés.
Lo de la pastilla del puente pasaba mucho,acoplaba,sonaba chillona.....eso es así,pero hablamos de hace años,hoy día como todos sabemos existen las humbucker en formato single,aunque no sea lo mismo.
Ciero que Van Halen dice que se toca con cualquier guitarra y que ninguna es más fácil que otra.Entonces hay mil opiniones.
Lo del sustain en Fender tiene que ver según mi experiencia y alguna charla y videos con gente que ha trabajado en la propia fábrica Fender con épocas malas en construción,calidad.......no es opinión es gente que ha trabajado allí y lo dicen,y no por despecho,ni porque los hayan despedido.
No voy a decir los años malos de las Standard de USA ni México por respeto a quien las pueda tenerlas y no es mi intención crear polémica.
Hay que partir de la base de que son guitarras muy diferentes,cada una te da o lleva a una manera de tocar.
Saludos