Esos acordes estan mal nombrados!.
Csus2/G en realidad es Gsus4, o sea primer grado
Y el C#m con 5# es A/C# !! o sea, V/V invertido
Y Dsus2/A es en realidad Asus4, o sea V/V
Arrrggghhh es cierto, siempre me lío con los suspendidos. Gracias de nuevo, si me sale alguna dudilla de lo mismo lo comento por aquí.
Perdón,quise decir C# y no G#. Fallo mío. Además no me di cuenta de que la melódica menor contiene C#. eso está resuelto, pues
Ahora me ha surgido la duda, no sé si hago bien los acordes suspendidos, puede que esté equivocado. Los he llamado, por ejemplo Csus2/G porque suelo hacer:
--3----------
--3----------
--5----------
--5---------
--3----------
--3----------
Es decir, un Csus2(1-2-5) y además le añado G en la sexta cuerda para rellenar
Mientras que el Gsus4, si mal no recuerdo, sustituye la tercera por una cuarta(en este caso, D) en la segunda cuerda (formado por 1-4-5)
Los acordes "sus" suprimen la 3ª del acorde, tanto los sus2 como sus4 como bien has comentado. Cuando eso lo llevas a la guitarra es lo que se tiene reflejar, a nivel de notas. En teoría, tampoco pasa nada si metes una 9ª o una 11ª si has suprimido la 3ª, porque de hecho es más difícil en guitarra poner una posición de acorde en el que pulses una fundamental y su 2ª. Con la 4ª no hay ese problema.
Sí, es cierto. De todas maneras también es verdad que es bastante más fácil la notación Gsus4 que Csus2/G, siendo en realidad el mismo acorde. Gracias de nuevo!
El A/C# en ese caso es un acorde de intercambio modal que sacas de G lidio. El segundo acorde que usa Antonio Vega en Lucha de Gigantes: G, A/C#.
La escala de donde sale es G lidia.
Un saludo