#1 Como este los hay a montones....y si, tocar así te puede ayudar "algo" a llegar lejos con la guitarra, pero no es ni mucho menos esencial.
Hace poco leí un par de frases de Kurt Cobain (este si que fue un talento desaprovechado....bueno mas bien, poco aprovechado):
"Una vez que has aprendido el acorde de quinta, no necesitas saber nada mas (...) Lo mas importante es una buena canción, es la única forma de llegar de verdad a la gente"
Kurt Cobain
#25 ¿Tener un toque distintivo es virtuosismo?... Te pongo un ejemplo muy sencillo BB.King
¿Que virtuosismo tiene este señor? virtuosismo 0 uno de los mas limitados guitarristas que te vas a encontrar, no hace manejo virtuoso de nada, no tiene técnica, no tiene apenas conocimientos, no hace nada complejo, no podía hacer ni un acorde...
Pero se diferencia del resto de bluesman muy fácilmente, tiene una forma de tocar distintiva, aun usando unos recursos muy limitados y básicos, se diferencia de los demás, destaca sobre muchos otros bluesman infinitamente mas virtuosos que el... Así que repito lo mismo, no hablo de virtuosismo, si no de gente con cualidades que los hacen destacar sobre el resto...
Apoyo eso de que el talento no es una cosa subjetiva, tan poco subjetiva es, que me atrevo a asegurar que no se necesita ni un ápice de talento, para tocar como este muchacho. Ojo, que no he dicho que el chico carezca de talento, pero cualquier persona que no lo tenga, puede tocar igual, con relativa facilidad. Diciplina, sí se necesita, un buen instructor, mientras se pueda, también, pero talento, aunque no sobra, tampoco hace falta en este caso. Solo basta sentarse un rato.
Tal vez pase por pretencioso, pero es que este estilo resulta meramente mecánico. A base de simple repetición, acabas tocando así e incluso más allá, puesto que solo toca un ejercico tras otro, aunque le concedo el beneficio de la duda, de que si empieza a explorar un poco más la música y ese sonido ultra comprimido no lo ha dejado sordo, pueda ingeniar ideas muy buenas.
HOLA A TODOS SOY UN PRODUCTOR MUSICAL DE LA ISLA DE PUERTO RICO Y TRABAJO MAYOR MENTE CON MUSICA URBANA COMO REGGAETON, RAP, RNB Y TAMBIEN CON MUSICAL TROPICAL Y BALADA.
EL PUNTO ES QUE TENGO UN HOME STUDIO Y ESTOY BUSCANDO UNOS BUENOS MONITORES ACTIVOS QUE ESTEN A UN BAJO COSTO Y QUE TENGAN UNA BUENA REFERENCIA PARA EL BAJO SI ME PUEDEN ACONSEJAR ALGUNOS SE LOS AGRADECERIA GRACIAS
Pues repito, esperemos a que nos diga su presupuesto. Aunque me reafirmo en lo dicho. Un usuario de Cubase no "suele" pretender gastarse 2000 € en un micro. Y nadie dice que el Cubase suene peor o mejor que un Pro Tools LE, un Logic o un ADAT. Nadie entré en esa discusión (yo por lo menos no).
Pues yo tambien opino que el tema tiene alma ( o duende como decimos por aqui)...como ya te han dicho; muchas veces queda mejor un tema tocado de manera mas desenfadada que algo superprocesado y con un sonido antinatural.
Yo tambien tengo la configuracion de Musix para el jackd y funciona.
Si por favor, si alguien me sabe decir como pasar de Arduor a JAMin para masterizar se lo agradeceria.
Un saludo
#33 Ojalá lo hubiese hecho jaja aún me faltan un par de años para tener la limpieza que tiene el
Baneado
La punta para 2 RCA y el anillo a otros 2?? Para que? Para sacar 2 rca para L y otros 2 para R?? Con que sueldes 1 rca a la punta y otro rca al anillo vas que tiras, siempre dividiendo la maya para ambos conectores.
DjBolu no entiendo eso que has comentado.