Tapones para los oídos
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Hola, pues te recomiendo el uso de los tapones, pues tarde o temprano los oidos te comenzarán a pasar factura. Los tapones especiales para musicos que pude encontrar, son muy similares (por no decir los mismos) a los que usan las personas que trabajan con cierto tipo de maquinas. Así que en una ferreteria o tienda especializada en seguridad industrial podrás encontrarlos a bajo precio. Yo tengo unos y me van muy bien, son de goma y dependiendo de que tan profundo te los coloques te aislarán del sonido. El baterista de mi grupo usaba unos audifonos malogrados a manera de tapones, pero luego los cambió por unos de lo que te menciono.
Suerte
Suerte
En mi grupo tambien ensayamos a lo bestia en un local pequeñito, así que para no quedarme sordo a los 30 me compré unos cascos para bateristas Vic Firth, disminuyen mucho el sonido que te llega a los oídos, sin dañarlos así. Además, son tambien beneficiosos para la voz, ya que te escuchas mucho mejor a ti mismo, y no hace falta gritar si no te oyes.
30 euros, y no creo que se vayan a romper, parecen consistentes.
30 euros, y no creo que se vayan a romper, parecen consistentes.
_ ...que estás cada día mas sorda...
_ tu abuela será gorda!!!
yo a veces uso algodones, no me da el presupuesto para tanto como 200 euros ...my god...
igual, como ensayo a bajo volumen no tengo problema, pero cuando me juntaba con unos amigos para unas jams, el baterista nos rompía la cabeza a todos.
_ tu abuela será gorda!!!
yo a veces uso algodones, no me da el presupuesto para tanto como 200 euros ...my god...
igual, como ensayo a bajo volumen no tengo problema, pero cuando me juntaba con unos amigos para unas jams, el baterista nos rompía la cabeza a todos.
Hola.
Yo probé con unos que compré en una tienda de música por internet, ...unos 12 euros... y no noté mucha mejora en relación con los de gomaespuma de las farmacias.
... los de 200 euros y eso, creo que son tan caros porque hacen un molde de tu oido y con ese molde hacen el tapón. Un técnico de sonido de bastante nivel me estuvo contando que él lo consideraba fundamental porque se ganaba la vida con los oidos.
... yo creo que seguiré con la gomaespuma, o tal vez me pase a los de protección laboral. No se.
Yo probé con unos que compré en una tienda de música por internet, ...unos 12 euros... y no noté mucha mejora en relación con los de gomaespuma de las farmacias.
... los de 200 euros y eso, creo que son tan caros porque hacen un molde de tu oido y con ese molde hacen el tapón. Un técnico de sonido de bastante nivel me estuvo contando que él lo consideraba fundamental porque se ganaba la vida con los oidos.
... yo creo que seguiré con la gomaespuma, o tal vez me pase a los de protección laboral. No se.
Retomo este tema aunque sea viejisimo , porque creo que es muy importante.
Acabo de llegar de ensayar y estoy harto de pelear con los del grupo para bajar todos
el volumen , y siempre salgo con dolor de oidos.
No se los que me voy a buscar , o simplemente "algodon del bitiquin" pero al proximo ensayo no voy sin proteccion.
Acabo de llegar de ensayar y estoy harto de pelear con los del grupo para bajar todos
el volumen , y siempre salgo con dolor de oidos.
No se los que me voy a buscar , o simplemente "algodon del bitiquin" pero al proximo ensayo no voy sin proteccion.
Hola,os cuento mi experiencia:
en mi grupo se planteó hace algunos años el tema ,nos hicimos tapones a medida para cada componente,nos metieron en los oidos una base como de plastilina y de ahí sacaron el molde para hacernos el tapon. Cada uno decidia el porcentaje que queria reducir,yo opté por el 40% del sonido real...nos dieron una capucha para guardarlo con un cordon para llevarla colgada,los tapones eran transparentes,cada uno con su forma,el derecho con su formas y el izquierdo con la suya...nos hicieron descuento por pedir cinco,no me acuerdo si se nos quedaron en 80 euros cada uno mas o menos...
A dia de hoy ninguno los usa,no se disfruta nada del ensayo, se escucha opaco,como si no fuera real,es como una cerveza con alcohol y otra sin alcohol.Está claro que hay que protegerse porque yo tambien noto que cada vez oigo menos pero...es que es otro mundo.Es como todo, hasta que se acostumbra uno ,pero no es tan facil...
en mi grupo se planteó hace algunos años el tema ,nos hicimos tapones a medida para cada componente,nos metieron en los oidos una base como de plastilina y de ahí sacaron el molde para hacernos el tapon. Cada uno decidia el porcentaje que queria reducir,yo opté por el 40% del sonido real...nos dieron una capucha para guardarlo con un cordon para llevarla colgada,los tapones eran transparentes,cada uno con su forma,el derecho con su formas y el izquierdo con la suya...nos hicieron descuento por pedir cinco,no me acuerdo si se nos quedaron en 80 euros cada uno mas o menos...
A dia de hoy ninguno los usa,no se disfruta nada del ensayo, se escucha opaco,como si no fuera real,es como una cerveza con alcohol y otra sin alcohol.Está claro que hay que protegerse porque yo tambien noto que cada vez oigo menos pero...es que es otro mundo.Es como todo, hasta que se acostumbra uno ,pero no es tan facil...
#19 http://www.alpinehearingprotection.co.uk/consumer_musicsafe_pro.htm
Cuestan algo más de 20 euros.
Para ambientes serios de tralla, los cascos normales solucionan muy poca cosa o casi nada (cerrados o abiertos, buenos o malos). Los cascos de protección si que hacen su función, pero a parte de incómodos y de no ser usables en directos "normales" (¿o si? ), la sensación de escucha es extraña (supongo que la respuesta del cacharro evidentemente no estará preparada para escuchar clásicos en la obra )
Los tapones de farmacia (espuma y goma) tapan mucho, la sensación de escucha es bastante mala, cierran completamente el oido y los de espuma duran 3 asaltos hasta que se van deformando.
Los tapones a medida de gaes, los hearsafe y similares no los he probado, pero evidentemente por lo que valen deberían cumplir su función a la perfección porque para eso están hechos (no se cuales serían los que ha comentado el compañero que no les valían...).
Cuestan algo más de 20 euros.
Para ambientes serios de tralla, los cascos normales solucionan muy poca cosa o casi nada (cerrados o abiertos, buenos o malos). Los cascos de protección si que hacen su función, pero a parte de incómodos y de no ser usables en directos "normales" (¿o si? ), la sensación de escucha es extraña (supongo que la respuesta del cacharro evidentemente no estará preparada para escuchar clásicos en la obra )
Los tapones de farmacia (espuma y goma) tapan mucho, la sensación de escucha es bastante mala, cierran completamente el oido y los de espuma duran 3 asaltos hasta que se van deformando.
Los tapones a medida de gaes, los hearsafe y similares no los he probado, pero evidentemente por lo que valen deberían cumplir su función a la perfección porque para eso están hechos (no se cuales serían los que ha comentado el compañero que no les valían...).
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