Tapones para los oídos

Jesufla
#37 por Jesufla el 01/04/2012
Pues un audifono sale por unos 1500, y al ritmo que llevamos algunos, a los 50 con la trompetilla ....jejeje
Salu2
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
dktulu
#38 por dktulu el 01/04/2012
Yo antes usaba los de foam de las farmacias (algo menos de 3 euros) y cumplen su función, lo que pasa es que, como se ha comentado antes, atenúan bastante más en agudos que en graves, y también que al ser de espuma y del tipo moldeables, una vez insertados en el oído tienden a recuperar su forma aumentando de volumen, lo que provoca que después de unos minutos con ellos puestos empieza a ser molesto, de hecho me parece que no se recomienda su uso por más de 15 minutos seguidos o algo así.
Desde hace poco tengo los alpine que comenta Rius, son premoldeados de 2 falanges, puedo pasar horas con ellos puestos y no siento molestia, llevan tres pares de filtros con distintas atenuaciones, yo uso el dorado (el que más protección ofrece), y la verdad es que la música suena bastante nítida.
Pero lo cierto es que si me lo pudiera permitir, encargaría unos de los moldeados a medida del usuario que comenta el compañero Jesufla. No los he probado, pero la sensación debe de ser genial.
A parte de los tapones, hay otras medidas a tomar importantes, aunque lleves los tapones o los cascos puestos, hay vías de transmisión a través de las cuales el ruido entra en tu cuerpo, por los oídos, por los huesos.... también es aconsejable llevar calzado con suela alta, distribuir bien la ubicación y orientación de los amplis y de los músicos puede ayudar a no necesitar volumenes tan altos, y si el local o la sala de ensayo es muy reverberante conviene tratarla para reducir el tiempo de reverberación, y con él, los niveles de presión sonora en su interior.

Saludos y cuidado!
Subir
David
#39 por David el 02/04/2012
Lo del dolor de oídos con tapones de foam acabas acostumbrándote, aunque al principio sí que puede resultar molesto.

Yo llegué a llevar tapones 8 horas seguidas en un curro que tuve hace unos años y a veces me los he puesto para dormir cuando lo he necesitado.
Subir
KING CRIMSON
#40 por KING CRIMSON el 02/04/2012
Si imagino que si , sera como el que usa gafas por primera vez , que te hacen polvo , no creo que
los tapones sean peor.

Voy a probar con el algodon , no se porque pero me da la sensacion de que puede ser que sea
una solucion bastante interesante ,en el sentido de que puedes hacer lo que te de la gana con el,
lo puedes apretar mas o menos segun el gusto.

Y si no me convence comprare los alpine , que tienen muy buena pinta ,y tampoco es un precio como para
no probarlos. Estan en unos 24 euros aqui en las tiendas de Sevilla.
Subir
Rius
#41 por Rius el 02/04/2012
KING CRIMSON escribió:
Acabo de llegar de ensayar y estoy harto de pelear con los del grupo para bajar todos
el volumen , y siempre salgo con dolor de oidos.


Me veo casi en la obligación de decirte que te dejes de gilipolleces y te compres los putos Alpine.

Espero sinceramente que te haya sentado mal el tono de lo de arriba, y que así reacciones, y empieces a pensar que los problemas de oido no son niguna gilipollez.

Según lo que escribiste en tu primer post, como sigas con las tontería de ahorrate 20 pavos en un artículo que es más importante que unas buenas cuerdas, te aseguro mano en fuego que en un tiempo acabarás en el otorrino acordándote de este post.

Un saludo
Subir
3
KING CRIMSON
#42 por KING CRIMSON el 02/04/2012
Ahora mismo los voy a encargar , no me dejas opcion jejejje
No te preocupes , tu tono de regañeta es justo si señor.

Lo que pasa es que vivo en un pueblo a 50 kms de Sevilla y o los pido
por ebay, que tambien los he visto , pero no de ninguna empresa española,
sino que o vienen de Reino unido o de Francia o lo que sea, y no voy a ir
a Sevilla para los tapones expresamente , por eso digo de empezar este
martes que ensayo con algodon , porque esta gente me va a matar.

Voy a hacer las gestiones para comprarlos ya!!!

Entonces van bien los alpine no Rius? porque el foam todo el mundo parece coincidir
en que se come los agudos y solo escuchas una pelota de grabes.
Te dejan pasar tambien algo los aguditos?
Subir
Rius
#43 por Rius el 02/04/2012
#42 Supongo que siendo un powerseller de Ebay, tendrás todas las garantías. Si no estás seguro, en Thomann los tienes en 21.70 (yo los compro allí). Lo que tendrías que ver es los gastos de envío..., que dependiendo del que coche gastes y lo que le arrees, efectivamente no te ibas a ahorrar mucho metiéndote 100 kilometros solo por los tapones.

Estos tapones son para músicos, así que están echos para reducir los dB de una forma que no joda la percepción de lo que se está tocando.

Cada uno de los 3 filtros intercambiables que trae para cada tapón, tiene una tabla de atenuación para cada frecuencia. Por lo general, el filtro dorado cubre más que el plateado, y el plateado que el blanco, pero las curvas de atenuación son distintas para cada uno (no proporcionales):

http://www.enhancedlistening.co.uk/product.asp?P_ID=975
Subir
KING CRIMSON
#44 por KING CRIMSON el 02/04/2012
Jajaja que bueno , en la zona de los 250 a 500 o sea la "zona fango" cortan mas jejjeje si esque te dan
el sonido limpiado y todo para que suene mejor , como de mezcla jejej.

En realidad si te fijas los tres filtros bajan por igual , en donde varian es segun que frecuencias , porque
ya a partir de los 2000 hz recortan tela mas , que es donde mas molesta el sonido , en los agudos de los
bajos agresivos tipo metal , y los platos y sobre todo los armonicos de las guitarras con distorsion.

Ya los habia pedido de todas formas Rius ,como te pusiste cualquiera se resiste jejee :bien: :bien:

Gracias por el aporte y por el consejo me parece que van a ser muy buenos amigos mios los tapones estos.
Subir
Rius
#45 por Rius el 02/04/2012
#44 Debería haber un post-it en portada obligando a la gente que toca en grupos como mínimo a andar con esto :)

Un saludo
Subir
pueblo
#46 por pueblo el 28/04/2012
Los Alpine los podeis pillar en España, en Valencia. Yo los pillé y perfectos, muy buen trato al cliente...pedía más cosas y me mandaron una púa de la tienda y una tarjeta con un agradecimiento.

http://stringsfield.com/es/tapones-de-oidos-alpine-musicsafe-pro
Subir
Álvaro Q
#47 por Álvaro Q el 18/05/2012
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar una cosa sobre los Alpine, a ver si alguien me echa una mano, que esta tarde estreno unos en el concierto de los Judas y no me da tiempo a probar mucho y tampoco me voy a poner a cambiar filtros allí (con la pinta que tienen de perderse fácilmente) :P

Los que los tenéis y los habéis usado ¿Qué filtro veis mejor pa un concierto de metal bastante gordo (un auditorio, y me gusta estar cerquita del escenario) para oir lo más claro posible?
Por lo que veo reducen más o menos lo mismo, y la única diferenica significativa está en que el filtro de más protección reduce 4 dB más los 125 Hz 3,1 dB más los 8kHz, y me da cosa que ese recorte extra de agudos haga que se oiga oscuro, ni idea.

Un saludo!
Subir
Rius
#48 por Rius el 18/05/2012
#47 Con los filtros dorados, se escucha todo de puta madre a niveles y distancias de ensayo, con batería cafre y bastante jaleo. El recorte en agudos es muy importante, pero son todos los que sobran, a esos niveles no hay un pijo de contenido musical importante en esas frecuencias.

No los he probado de espectador, pero si tienes planteado meterte debajo de una columna, yo no dudaría en meterle el dorado. A las malas llévate todos los filtros, que tampoco es tan complicado cambiarlos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo