Solo diré una cosa, los paises del norte son lo mejor, no te juzgan por lo que seas ni si llevas tatuajes, piercings o cualquier cosa, lo unico es que vayas arreglado, vamos si eres un punk con cresta y trabajas de banquero pues que te alises la cresta y la recojas con una coleta o similar.
Solo tienes que guardar la apariencia un mínimo.
Como debería de ser en todos los sitios. Por que tengas un tatuaje o el pelo largo no vas a ser mejor o peor en tu trabajo.Pero las cosas están como están y asi nos va.Paciencia.
En la actualidad los tatualjes estan bastante extendidos, no tiene por que y no deberia perjudicar, pero las cosas son como son y no como nos gustaria.
Como resulta que el tatuaje no es una necesidad imperiosa, pienso que deberias esperar conseguir tu puesto de trabajo y luego cuando hayas pasado el filtro te lo pones.
Como conseguir un puesto de trabajo decente se ha puesto complicado y quizas se ponga peor, y teniendo en cuenta que hay candidatos de sobra para cualquier trabajo, el asunto consiste no solo en estar capacitado y aprobar un examen o unas oposiciones, se trata de superar en todos los sentidos a los otros candidatos.
En algunas oposiciones ademas de las pruebas tienes una entrevista personal y aunque todo lo hagas bien la entrevista puede ser decisiva, asi que tu mismo.
No tengas prisa, si te apetece tener un tatuaje, esperate y trata de asegurar primero tu futuro.
Aquí uno que de día es un respetable y serio miembro de la dirección de una multinacional muy conservadora, y por la noche y los fines de semana un guitarrero con tatuaje.
Si el profe de educación física de mis hijos lleva tatuaje, me da igual. El (majísimo) repartidor que me trae los pedidos de GASes a casa tiene tatuajes hasta en los tatuajes. Pero es cierto que en ciertas profesiones (abogado, consultor, auditor...) y a partir de ciertos niveles en la empresa privada, los tatuajes es mejor hacérselos en lugares donde podamos elegir cuándo los queremos mostrar, y cuándo no. Y los piercing, lo mismo. No afectan a la seriedad o productividad de una persona, pero a la hora de progresar sí que restan enteros, a no ser que hablemos de empresas tipo Google, donde lo raro es ser "normal" (ojo, que lo pongo entre comillas y con un punto de sarcasmo... que nadie se me lance al cuello)
Cierto es lo que dices. Aunque no deja de ser una grandisima estupidez el poder perder un trabajo por un tatuaje.
Pero...el mundo es así..-
Yo lo que hice es elegir sitio donde no se vean los tatuajes(solo si tu quieres) y asi sin problemas...
llevo 2 en las piernas..soy entrenador de baloncesto de chicos de 4 de primaria en un colegio privado y no me han dicho nada..cuando me los vieron...si me dicen..pues pantalon largo y a correr
Partiendo de la base que los tatoos me molan, si no vas a optar por enseñanza pública, donde la oposición es la que manda, no veo inteligente el hacerte un tatuaje en un lugar siempre visible, creo mejor hacerlo donde puedas escoger si mostrarlo ó no, como dicen por ahí arriba.
Siendo educador, sabrás que en este país hay excelentes colegios privados a los que podrías optar con consejos de dirección cuando menos "conservadores", ya sea por religiosos o por lo que sea. Para según qué gente, la imagen proyectada es importante, y el que crea que no, me temo que no sabe bien en qué mundo vive.
Todos, absolutamente todos, aunque lo critiquemos nos guiamos por la imagen y el aspecto de los demas y en base a ello nos hacemos una idea de la persona, a veces acertamos y lo que pensamos coincide la personalidad y posicion social de la misma pero otras veces nos equivocamos totalmente.
hace un par de horillas me he tatuado una guitarra (la mía) en el antebrazo, ya colgaré alguna foto. Ah soy maestro de ed. infantil de escuela pública ... a ver que pasa el lunes ... jajajaja NADA !
saludos
Acá en México las empresas transnacionales no te contratan si tienes tatuajes. Es un requisito que no tengas tatuajes, me parece una regla estúpida y retrograda, yo siempre tuve la tentación de ponerme uno y por motivos laborales no lo hacia, tengo familia y conseguir trabajo para darles de comer es una prioridad.