#289 exacto. Es el precio al que se están vendiendo en todo el mundo.
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#289 Tienes toda la razón.
Hay guitarras que valen mucho dinero, eso no significa que estén caras, están en su precio probablemente.
En los últimos anuncios veo por ejemplo un Cry Baby GCB95 por 100€, eso es caro en mi opinión. El doble de lo que se suele pedir por él usado.
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Es que hay que diferenciar entre una guitarra vieja y una realmente vintage. No es lo mismo en absoluto, y dentro de lo realmente vintage hay niveles según el estado y las piezas originales que conserve.
Para saber exactamente si están en su precio hay que conocer muy bien el tema o hablar con un experto. Yo ni lo uno ni lo otro, pero lo que es seguro es que una Fender pre CBS vale desde unos cuantos miles de euros a unas decenas de miles de euros.
Chris Buck compró por algo más de 2000 pavos una 62 que se caía a pedazos. Le faltaban trozos de diapasón, repintada, una pastilla no era original, el cuerpo agujereado por dentro para meter un circuito distinto... Imaginaos una que mantenga pastillas, electrónica y no tenga modificaciones locas ni le falten trozos de diapasón. El precio sube exponencialmente.
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#294 140€ pagué yo en enero por poner siete u ocho días a ratos la calefacción, que es un General inverter A+++, y tengo como mucho 115 metros. Calentador de gas.
No hay nada que pueda justificar que una guitarra valga 15.000 pavos, repito NADA. Ni aunque Jimy se acostase con ella por las noches envuelta en terciopelo azul.
Ni vas a tocar mejor, ni vas sonar mejor. Es pura tonteria. y ya lo he dicho en otras ocasiones, ni 10.000, ni 5.000.
Si fuese de luthier, hecha especialmente para ti. A mano cada pieza. Con maderas exóticas. a Lo mejor llegaría hasta los 3.000 euros por valorar y pagar el trabajo del artesano, tipo custom shop, pero que si es del 66 como del 78 o del 92, que si pre CBS, que si las pastillas las bobinó Rosario Martinez y ese día era la fiesta de los muertos y resulta que bobinaba con más alegría que otros días, que si tal y pascual. Chorradas para clavártela doblada. Si coges la pacífica y sabes tocar bien, con un ampli normal y corriente, vas a sonar de puta madre.
Esa es MI opinión. Y gracias a ella tenéis suerte porque os dejo el camino libre para que os hagais con esa maravilla del 66. Espero que el afortunado comprador la disfrute mucho (si no la mete en la vitrina y a correr).
Entiendo que mi opinión puede levantar sarpullidos, y ya sé que no tengo ni puta idea de nada, etc, etc,
Pero ese dinero que me ahorro, y tan contento con mi simple American Standard.
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#296 el precio de algo es el que la gente está dispuesta a pagar por ello. Ya está.
Un NFT puede valer una millonada siendo una triste copia digital que no sirve más que para venderla después. Lo único que justifica su precio es que haya gente dispuesta a pagarlo.
Pues es lo mismo.
En todos los campos hay la mística de un objeto y cada cual encuentra su propia mística.
Sea los años en que se fabricó un objeto, donde se hizo, quién, con que componentes, si era antes de que tal empresa se industrializara, si antes de mover la producción a otro país, tipo de maderas, quién usó en su momento tales productos,etc.
Al final, como alguien dijo antes por aquí, un aston martin de los 50 para unos es un pedazo de historia, el coche de James Bond, fabricación a mano, piel de tal tipo. Para otros, también amantes de los coches, es una antigualla, no verán esa mística alrededor de él, dales un pepino moderno y lo van a disfrutar igual que el que paga lo que se le pide por el aston martin.
Normalmente al que le gustan los coches, no llama antigualla a los coches míticos por muy viejunos que sean. Otra cosa es que no te los compres, o no los uses, pero no conozco nadie que le gusten los coches que desprecie un Mustang del 68 aunque lleve ballestas y tres marchas… Y de forma similar con muchas otras cosas…