Tema precios se está desmadrando no?

Valentino Senna
#409 por Valentino Senna el 17/06/2022
Yo también creo que hace falta apostar por centrales nucleares, al mismo tiempo que potenciar la solar. Los paneles han mejorado mucho, y más que mejorarán. Para autoconsumo en viviendas unifamiliares me parece lo perfecto. Si mejorasen las baterías para el consumo nocturno sería la hostia.
Eso sí, otra cosa: Si para 2035 (a la vuelta de la esquina) no se podrán vender coches de combustión (salvo Ferraris, Porsche, etc, y no es coña) , ¿como pretendemos mantener el mismo parque automovilístico reemplazando petróleo por electricidad sin aumentar drásticamente el suministro? A lo mejor lo que se quiere es reducir la industria y que volvamos a que un coche sólo lo puedan poseer los ricos, que tampoco me extrañaría por que no hace falta ser un lince para ver que es inviable mantener el número de coches funcionando a enchufe con lo que hay actualmente.
Todo ésto, contando con que la tecnología de las baterías mejore sustancialmente, y puedas hacer 500km, independientemente de la temperatura, a velocidades "reales" sin necesidad de recarga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
BudSpencer
#410 por BudSpencer el 17/06/2022
#408 hablar sin datos no es hablar, es opinar. "Lo de Fukushima" no es un argumento válido. Es como decir que los aviones son más peligrosos que los coches, cosa que es totalmente falsa.

deec9b30fda312cafcc2854a1577e-2803565.jpg

6d93db279c0fc50b3377587e8c11a-2803565.jpg


Manuel escribió:
Los que mueven las perras y deciden lo que sube y lo que baja de precio para hacerse ricos están encantados de que sus súbditos no voten.


Es decir, que te tapas la nariz y votas a los que te molan aunque sean una banda de impresentables para los que sólo somos carnaza y una nómina a la que esquilmar para mayor gloria del estado (de ellos mismos).

Yo prefiero no votar, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220617_115758.jpg
IMG_20220617_115733.jpg
Subir
Sietesiete
#411 por Sietesiete el 17/06/2022
#406

Pero es que el que expropia es el estado, no Iberdrola. Que lo hilaba por lo de Pedro Duque que le respondía a Musk que tenían el marco listo... pues la primera en la frente
Subir
BudSpencer
#412 por BudSpencer el 17/06/2022
Valentino Senna escribió:
Eso sí, otra cosa: Si para 2035 (a la vuelta de la esquina) no se podrán vender coches de combustión (salvo Ferraris, Porsche, etc, y no es coña) , ¿como pretendemos mantener el mismo parque automovilístico reemplazando petróleo por electricidad sin aumentar drásticamente el suministro? A lo mejor lo que se quiere es reducir la industria y que volvamos a que un coche sólo lo puedan poseer los ricos, que tampoco me extrañaría por que no hace falta ser un lince para ver que es inviable mantener el número de coches funcionando a enchufe con lo que hay actualmente.


Agenda 2030. "No tendrás nada y serás feliz". A eso vamos de cabeza y sin frenos.
Subir
2
zuriain
#413 por zuriain el 17/06/2022
Sobre el tema nuclear, siempre he pensado que es pan para hoy y hambre (y cosas peores) para mañana.

Al hilo de las renovables, el otro dia en el Teleberri de la ETB comentaban que en el Pais Vasco hay una gran industria eolica, pero pocos parques, fundamentalmente por temas de oposición a los mismos por temas medioambientales, paisajisticos, etc, con lo que Euskadi es muy dependiente energéticamente. Se citaba el ejemplo de Navarra donde supuertamente producimos un 170% mas que lo que necesitamos, con un gran porcentaje de renovables (si venís por aqui, vereis muchos molinos en los montes)

Supongo que en la noticia, el tema de la "independencia energética" era utilizado para atraer al asunto a quienes defienden la independencia política. Sin embargo, yo, como navarro, vivo rodeado de molinos, pero esos molinos no me pertenecen. No son de Navarra. Son de empresas que alquilan esos montes e instalan sus aparatos, pero pago lo mismo que uno de Cuenca (vamos a poner) y soy igual de independiente energeticamente que él: Si Iberdrola sube la factura, nos la sube a todos, independientemente de los molinos que tengamos puestos.

Siempre he pensado que vecinos, ayuntamientos, valles, diputaciones, gobiernos autonómicos deberían instalar renovables en sus respectivos terrenos, dando así una independencia energética real. No siempre será factible, ni suficiente, pero aliviaría muchisimo las facturas de la gente. Hay zonas de la Península gigantescas, sin apenas gente, donde el sol y el viento sobran...

Pero no conviene hacer competencia a Iberdrola y compañia.
Subir
1
ppblues
#414 por ppblues el 17/06/2022
Coña!? , 2 dias sin ver este hilo, y cuando vuelvo que si Fukushima, que si esto o aquello, y todo muy bien explicado con gráficas y PowerPoint.

Que nivelazo!

Precios absurdos. Única opción viable.

NO COMPRAR.

(obviamente no aplicable a artículos de primera necesidad como las comida, gasolina, suministros básicos, guitarras, pedales, Multiefectos, inalambricos, cables, amplis...)
Subir
Paco
#415 por Paco el 17/06/2022
Valentino Senna escribió:
Los paneles han mejorado mucho, y más que mejorarán. Para autoconsumo en viviendas unifamiliares me parece lo perfecto. Si mejorasen las baterías para el consumo nocturno sería la hostia.

En realidad Valentino las baterías son muy deficitarias. No merecen la pena, por le precio que cuestan y los 5-6 años que suelen tener de vida útil sale más barato el mWh tomado directamente de la red.
Además son muy muy contaminantes, piensa que cada 5 años las tiras, los líquidos que llevan dentro son de lo peor.
Igual que cuando hablan de coches eléctricos, que contaminan menos. Una leche. No producen monóxido de carbono, pero la batería eléctrica es un bomba, literal. Y eso a ver como se recicla... Hay un problema grave de seguridad, del que se habla poco, que es en caso de incendio esas baterias no se apagan son nada, absolutamente con nada, ni agua ni espuma, sigue ardiendo y ardiendo durante horas. Y claro, el coche también. En caso de accidentes ya veremos.
Subir
Manuel
#416 por Manuel el 17/06/2022
#410
"Nuclear Now Alliance"
Una fuente fiable.... :ups:
Los de la Asociación del Rifle explicando que lo mejor para evitar muertes por tiroteos en las escuelas es que vaya armado hasta el gato :soyunsanto:

La democracia es muy imperfecta, pero dejar hacer a quienes destruyen el mundo lo veo más imperfecto aún.

Todo esto es muy opinable, desde luego.

Leí esta mañana una noticia diciendo que la gente consume menos fruta por la subida de precios... y eso en España, donde tenemos fruta a espuertas.

Igual hay que volver a las guitarras españolas... las de corte clásico se venden muy bien, y Alhambra fabrica unas acústicas muy potables.
En tiempos hubo eléctricas fabricadas en España, en serie, no por luthieres que hacen 10-20 al año.
Igual en algún momento alguien se replantea el asunto. Hay unos cuantos países europeos en los que se fabrican buenas guitarras, incluyendo eléctricas, no sólo las Lowden irlandesas, que son tope-gama en acústicas. Duesenberg fabrica instrumentos de muy alta calidad, no son especialmente baratas, ni pone Gibson en la pala, pero oiga... suenan de p.m. y son cómodas de tocar. Y sus precios van en euros, no en dólares.
Alhambra, Lowden, Lag, Eko, Höfner, Fibonacci, Duesenberg... se está quedando buena la tarde... (aunque algunas fabrican sus series baratas en Asia...)
Subir
Sergio
#417 por Sergio el 17/06/2022
Joer varios días sin meterme a ver este hilo y me encuentro política centrales nucleares y etc.pues en mi opinión nos tendríamos que juntar todos los españoles y ponernos de acuerdo ir todos a una y hacer algo por que los españoles siempre nos juntamos Pal cachondeo para eso si pero para cosas serias no hay unión.lo que está claro es que da igual que nos gobierne son todos perros con distintos collares como no nos levantemos y hagamos algo nos va a comer la mierda
Subir
Sietesiete
#418 por Sietesiete el 17/06/2022
#406

Pero es que el que expropia es el estado, no Iberdrola. Que lo hilaba por lo de Pedro Duque que le respondía a Musk que tenían el marco listo... pues nada, la primera en la frente
Subir
Juan M.
#419 por Juan M. el 17/06/2022
¿Energía nuclear? ¿En serio? ¿A estas alturas aún no hemos aprendido? Desde luego, el ser humano es el único ser capaz de tropezar dos veces en la misma piedra...
En cualquier caso, os pregunto a aquellos que apostáis por recuperar la energía nuclear: ¿estaríais dispuestos a que instalasen una central nuclear en vuestro propio o ciudad, a escasos metros o kilómetros de vuestra vivienda, de vuestras familias? Lo que es muy cómodo es lo de "energía nuclear sí, pero eso sí, bien lejitos de mi casa".
Subir
4
Juan M.
#420 por Juan M. el 17/06/2022
BudSpencer escribió:
Por fin. No sabes lo que cuesta encontrar alguien con la madurez de llegar a esa conclusión. Hace cinco años que no voto, no quiero participar en un circo hecho a medida para ellos.

:shock:
Vaya... Que lleves tú, o cualquier otra persona, los años que sean sin votar, es muy respetable. Yo, sin embargo, voto asiduamente, y desde luego me considero una persona madura. Yo opino que la madurez no se consigue cuando uno no decide no votar, sino cuando uno se da cuenta de que su opinión es simplemente una más entre tantas, y no necesariamente la mejor. Se llama democracia. Lo curioso es la tendencia a la generalización en afirmaciones del tipo "todos los políticos son iguales, unos corruptos impresentables a los que hay que denostar". Hala, como si los conociese a todos, uno por uno... Pues no, no todos los políticos/as son iguales , en absoluto. De lo que no oigo yo hablar tanto es de las grandes fortunas, de los ricos. No caeré yo en otra generalización, pero igual está más ahí el problema que en la clase política, en el afán de acumular riqueza de forma impune y encima con el visto bueno de buena parte de la sociedad, que en el fondo sueñan con ser como ellos, resbalándoles absolutamente el prójimo y sus problemas...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas