Tema precios se está desmadrando no?

Guitarrerosuperstrat
#361 por Guitarrerosuperstrat el 16/06/2022
#349 El problema de la inflación es global, no solo de aquí. No es algo que haya liado este gobierno. No entiendo que se pueda sentir vergüenza, ni orgullo, por ser español. Nadie lo elije, no hay mérito ni culpa. Lo que sí que siento es vergüenza ajena al ver a esa "media España que ha de helarte el corazón" de la que hablaba Machado.
Subir
10
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
NiLace
#362 por NiLace el 16/06/2022
#357 Ya claro, que lo veis todo muy fácil ¿y si se le mete mano a las empresas de energía en qué consejo de administración colocamos a nuestros más ínclitos políticos?

Claro, en éso no pensáis. Egoístas. Que sois unos egoístas.
Subir
2
Círculodequintas
#363 por Círculodequintas el 16/06/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
El problema de la inflación es global, no solo de aquí. No es algo que haya liado este gobierno.


Cualquier gobierno puede establecer medidas eficaces para combatir la inflacción. Si no las toman , es porque no quieren. Y cuando no quieren la explicación viene derivada principalmente por dos motivos: el alto grado de corrupción instalado dentro de la propia administración y todo el servilismo generado para mantener el statu-quo que les asegure seguir conservando el poder.

Esto es aplicable a cualquier país, desde aquellos con enormer recursos naturales cuya explotacion de forma eficiente y honesta, permitiría aumentar paulatinamente , el nivel de vida de todo el país y aquellos sin recursos propios que mediante políticas fiscales muy favorables, pueden captar inversión extranjera de forma estable y en suficiente cantidad , para crear un tejido económico sólido y una clase media asentada que genere nuevas economías de escala a través del comercio interno y externo. Desde materias primas, bienes de equipo , infraestructuras , ofertas de ocio y cultura o cualquier modalidad que permita ese continuo fortalecimiento y ampliación de dicha clase media.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#364 por Guitarrerosuperstrat el 16/06/2022
El gobierno, de aquí, de Francia, Usa, o el país que sea, hará lo que le digan quienes realmente nos gobiernan. Como siempre.
Subir
1
BudSpencer
#365 por BudSpencer el 16/06/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
El problema de la inflación es global, no solo de aquí. No es algo que haya liado este gobierno


Pero aquí tenemos la más alta de toda Europa, eso sí lo ha liado este gobierno.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo que sí que siento es vergüenza ajena al ver a esa "media España que ha de helarte el corazón" de la que hablaba Machado.


¿Qué media España es esa a día de hoy?
Subir
NiLace
#366 por NiLace el 16/06/2022
#363 ¿Entonces todos los países exportadores de materia prima que no han mejorado las condiciones materiales del grueso de su población lo han hecho de manera poco eficiente y deshonesta porque son mala gente?

¿Las condiciones de comercio de los países importadores son ajenas a los resultados?

¿El fortalecimiento de la clase media llega de la mano de la captación de capital extranjero?

No estoy criticando ni negando, intento entender la afirmación.
Subir
NiLace
#367 por NiLace el 16/06/2022
#365 Que yo sepa, tampoco. Nos ganan Estonia, Lituania y Países Bajos entre otros si no recuerdo mal y a fecha de Mayo de éste año.

Edito: O ha cambiado mucho en el último mes o no, no me equivocaba https://www.statista.com/statistics/225698/monthly-inflation-rate-in-eu-countries/

Imagino que en algunos medios españoles tendremos la inflación más alta, la luz más cara, el calor más caliente, el virus más viral, la sed más arrasadora, el hambre más pertinaz y las toallas que menos secan, pero mirando datos… no parece, no.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#368 por Guitarrerosuperstrat el 16/06/2022
Esto ya parece el eterno debate izquierda - derecha. Y me encantan esos debates, pero no aquí. Así que aquí paro.
Bueno, una pequeña respuesta al señor Spencer. Seguro que sabes a qué España me refiero, y a dónde están, incluso el color del partido político.
Subir
2
BudSpencer
#369 por BudSpencer el 16/06/2022
#368 no te puedes quejar de que esto es el eterno debate que dices después de ser tú el que encasilla a medio país en oscuras épocas pasadas. Vamos a ser un poco decentes, por favor.
Subir
6
NiLace
#370 por NiLace el 16/06/2022
#368 Pues… yo comentaba bailando alrededor del tema precios de cosas guitarreras y tal, que la verdad… la mayor parte del foro creo que para tocar, componer, pasarlo bien con lo que más nos gusta hacer y tal, afortunadamente tenemos. Más modesto o más excelso, pero tenemos así que como han dicho ya, con no comprar, yo particularmente, solucionado (que la verdad que mucho no compro tampoco, la verdad).

Pero es cierto que la cosa va girando por curvas escabrosas. Disculpadme en lo que haya podido contribuir a ello, que hace mucho que no me gusta participar en ésas lides y creo que hay sitios más adecuados.

Disculpad y os deseo a todos bien de goce haciendo música.

Edito: Vaya por delante todo mi apoyo a la “juerga general” de un post anterior, que ya sé que será una mala pasada del autocorrector, pero me ha encantado.
Subir
Sietesiete
#371 por Sietesiete el 16/06/2022
Paco escribió:
Ahora quieren dar ayudas al autoconsumo eléctrico... hace 30 años que tendrían que haberlo hecho, y lo sabían.
Con el sol que tenemos, podríamos haber tomado grandes ventajas respecto al norte de Europa... pues no.


Pero las placas de hace 30 años rinden? No estoy puesto, la verdad, pero aquí se construyó mucho de protección oficial en el cambio de siglo, todos los edificios con placas y creo que dan justo para la luz de la comunidad

Igual el tema habría sido meterlo en investigación y desarrollo en plan proyecto nacional como hace Israel con estas cosas
Subir
txe
#372 por txe el 16/06/2022
#371 stoy empezando a recordar y una cosa creo es que tenias que tener en tu domicilio contrato de luz y luego placas, algo si era osea no te dejaban ser autosuficiente. Corregidme si me equivoco.

Lo que comenta Nilice pues si todos tenemos guitarras pero los amplis se joden y miras precios de nuevos ..... y han subido y ademas no hay ni bugeras en la web :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas