Tema precios se está desmadrando no?

NiLace
#385 por NiLace el 17/06/2022
#383 De acuerdo contigo, compañero.
De ahí mi intención de retirarme del hilo.

He dejado un par de mensajes porque el compañero Circulodequintas me respondía a otro mi que le mencionaba y es de mala educación desaparecer sin más. Culpa mía, no tenía que haber dejado el primer comentario. Ni probablemente el último que he escrito, pero bueno,

Mi intención es no participar o hacerlo hasta donde la educación me lo pida pero de nuevo yo a todos los compañeros os deseo bienestar y tocar, estudiar, analizar y componer (cada uno con lo que se divierta) temazos que para eso nos juntamos aquí todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
BudSpencer
#386 por BudSpencer el 17/06/2022
#384 la energía solar está muy bien, y lo que han hecho con ella unos y otros no tiene nombre. Pero cabe destacar que por sí sola no es suficiente para arreglar una situación como la que tenemos ni de coña.
Uno de los grandes problemas que hay es que tenemos unos políticos de mierda en general. Es muy fácil sumarse a la moda antinuclear y ponerse la etiqueta "verde", pero cuando lo realidad golpea, vemos que en términos de emisiones de carbono, la energía nuclear, además de ser la más barata, es limpia. Pero como somos los más chachis y ecoresilientes, acabamos comprando luz nuclear a Francia y luz proveniente del carbón a otros países. Eso sí, muchísimo más cara.

Un país necesita un mix energético variado para estar abastecido,y lo que no se puede pretender, es cambiarlo drásticamente sin pasar por un proceso de transformación lógico y asumible antes. De aquellas aguas, estos lodos.
Subir
Paco
#387 por Paco el 17/06/2022
#386 Opino igual.
El tema de las placas es algo que se debería haber potenciado desde finales de los 90s. Ponerse a hacerlo ahora, pues no está mal, pero vamos con un retraso histórico.
En cuanto a las nucleares, 100% de acuerdo. Aquí se limitan porque son el demonio y luego tenemos nucleares a punta pala en el sur de Francia, si algo pasa allí nos va a afectar de lleno en la península.
Los residuos nucleares son chungos, ahí estoy de acuerdo, pero las centrales térmicas que tenemos por doquier en España son probablemente lo peor a nivel ecológico.

La cuestión eléctrica en España y las grandes decisiones en el sector parecen siempre tomadas por aficionados o politiquillos cortoplacistas.
Hay que pensar en el largo plazo, es el principal problema de nuestro país, en todo, no hay un plan.
Subir
BudSpencer
#388 por BudSpencer el 17/06/2022
Paco escribió:
En cuanto a las nucleares, 100% de acuerdo. Aquí se limitan porque son el demonio y luego tenemos nucleares a punta pala en el sur de Francia, si algo pasa allí nos va a afectar de lleno en la península.

Es que la energía nuclear es segura. Ni somos la unión soviética, ni estamos en los años ochenta. El problema es que la gente parece que no lo entiende y en el imaginario popular, eso es lo que ha calado, en parte por culpa de los políticos.
Cabe destacar también que cuando compramos energía proveniente de centrales nucleares a Francia, ellos muy amablemente nos adjuntan los correspondientes residuos, y nosotros pagamos para que los almacenen. Ojos que no ven... Sería mucho mejor tener las nuestras y no depender de nadie.

Paco escribió:
las centrales térmicas que tenemos por doquier en España son probablemente lo peor a nivel ecológico.

En términos de huella de carbono, que parece que es la preocupación central hoy día, son infinitamente peores.
Paco escribió:
La cuestión eléctrica en España y las grandes decisiones en el sector parecen siempre tomadas por aficionados o politiquillos cortoplacistas.
Hay que pensar en el largo plazo, es el principal problema de nuestro país, en todo, no hay un plan.


Es que esa es la gran verdad, son totalmente cortoplacistas. En concreto hacen las cosas pensando en cómputos de máximo 4 años y nada más 😁. Ése es el único plan que hay, el sillón y el taco en la cartera.
Subir
Marcelo
#389 por Marcelo el 17/06/2022
BudSpencer escribió:
Es que la energía nuclear es segura. Ni somos la unión soviética, ni estamos en los años ochenta. El problema es que la gente parece que no lo entiende y en el imaginario popular, eso es lo que ha calado, en parte por culpa de los políticos.


Si este demencial derrotero de cerrar las centrales nucleares sigue adelante y nadie lo remedia, vamos a flipar si ahora nos parece cara la luz...
Subir
2
Marcelo
#390 por Marcelo el 17/06/2022
Paco escribió:
La cuestión eléctrica en España y las grandes decisiones en el sector parecen siempre tomadas por aficionados o politiquillos cortoplacistas.


No es que lo parezca, es que es asi...
Subir
1
withthc Baneado
#391 por withthc el 17/06/2022
#384

Este es el gran negocio de las eléctricas ahora, que tú coloques placas en tu casa, pagan poco por lo que descargas y lo venden muy caro, además cuando más producen las placas no estas en casa… es acojonante.

Y ya para más inri, no te dejan montarlas tú, lo tienes que hacer a través de una empresa ( hay que dar negocio a industria) siendo un montaje sencillito que, a lo sumo, debería ser revisado por un electricista y punto.

Otro problema es que te taladran el techo para colocarlas… a ver que pasa a medio largo plazo.
Subir
withthc Baneado
#392 por withthc el 17/06/2022
NUCLEARES NO!
Subir
withthc Baneado
#393 por withthc el 17/06/2022
#390

Eso es simplificar mucho, no son independientes y deben obedecer lo que diga el país del norte , que ahora está desbocado por cierto, un ejemplo es la crisis del Sahara.
Subir
Todoalonce
#394 por Todoalonce el 17/06/2022
Vale...¿ya se ha desshogado todo el mundo no?

Y ahora que? ¿que hacemos?

Estoy deseando de que empiece una manifestación general y enorme en todas partes que diga un eslogan en grande...basta de privilegios políticos, basta de agobiar a la gente, basta de economías asfixiantes para unos y favorecedoras para una minoría.

¿Quien empieza? ¿Voluntarios? Yo estoy en Sevilla. ¿Organizamos algo?. Pues eso...
Subir
Marcelo
#395 por Marcelo el 17/06/2022
#392 Exactamente porque no?
Subir
withthc Baneado
#396 por withthc el 17/06/2022
Porque es una energía sucia y peligrosa, muy peligrosa.

Hay ejemplos recientes del problema.

Y en la guerra de Ucrania son un elemento muy sensible , si fuera una guerra a saco habrían reventado alguna ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas