Tema precios se está desmadrando no?

NiLace
#373 por NiLace el 16/06/2022
#372 Plug-in gratuito y a tirar millas (si no necesita uno hacer directos, claro).
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Wahwahman
#374 por Wahwahman el 16/06/2022
#372 un buen ampli, aunque necesita mantenimiento, te dura toda la vida.
Subir
1
txe
#375 por txe el 16/06/2022
#374 pues si pero no, yo llevo 20 años con un ampli americano y luego ves un ampeg con el trafo roto. Osea ya no te puedes fiar de me compro lo mas caro y punto, las marecas te la meten
Subir
Círculodequintas
#376 por Círculodequintas el 17/06/2022
#366

Si cualquier persona elimina completamente la componente de prejuicio político que tenga, y reduce a cero la demagogia derivada de su propia ideología, podrá examinar lo que he dicho desde un punto de vista puramente económico.

En ningún momento he entrado en el color ideológico de ningún político, tampoco he particularizado en ninguno ni citado un país concreto.

Lo que he dicho es aplicable a cualquier país. Ve escogiendo los que quieras. Observa las decisiones de sus mandatarios. A través de ellas, su gestión y las consecuencias derivadas, entenderás como llegaron a sus situaciones actuales. Encontrarás patrones comunes y las respuestas a tus preguntas.

Y ya que parece que se ha decidido aparcar el tema político, intentemos llevarlo a cabo. No sé cómo porque básicamente , la política está en todo. Desde el frigorífico que compras, el coche que tengas, lo que pongas en el plato de tres a cuatro veces al día para mantenerte sano y alimentado, incluso el papel con el que se suena uno los mocos.
Subir
1
Todoalonce
#377 por Todoalonce el 17/06/2022
Sí, aquí somos muy de polítiqueo pero salir a la calle a protestar por el gasoil y los precios no.

Lo que sea pero desde el sofá.
Subir
4
Círculodequintas
#378 por Círculodequintas el 17/06/2022
#377

Toda la razón. Así es.

El que no quiera leer todo el tocho, puede irse al último párrafo. Un simil guitarristico lo resume.

Pon los combustibles no a 3€ que ya vamos camino....a 5. La energía a 400€ el megawatio.
Elimina las subvenciones de todo tipo empezando por la Ley de financiación de asociaciones, sindicatos y partidos políticos para que vivan solo de sus afiliados, elimina las prestaciones por paro haciendo que la gente cobre a la semana en lugar de al mes y las indemnizaciones por despido sean máximo de 7 dias, congela el empleo público por los próximos 25 años para no seguir aumentando una administración elefantiásica e ineficiente......

¿Te parece un discurso político?. Pues no lo es.

La gente se levanta, me levanto, nos levantamos, porque no nos queda más remedio. Mientras haya unas condiciones mínimas, se aguanta. Sea facturando en A en B o en D . Cuando no las hay y las seguridades desaparecen, entonces si se monta el pollo. No te queda otra que jugarte el pescuezo.

¿ Que hacen mientras tanto , nuestros políticos? . Pues los de aquí no paran de llenarse los bolsillos, distraernos y enfrentarnos para tenernos entretenidos y ocupados en como llegar a fin de mes mientras se buscan una salida millonaria y segura donde no dar ni palo hasta el fín de sus días.

Efectivamente, la culpa es nuestra. El miedo libre. Cada uno le pone precio a su propio pellejo. Súmale un sistema educativo impartido a través de televisiones y redes sociales donde puedes obtener tu titulo de bachiller siendo un analfabeto funcional. Un sistema judicial con los medios y credibilidad muy cuestionados aspecto que tanto se empeñan en demostrar a diario amén de su lentitud , coste incalculable a priori con un tiempo indeterminado de resolución.

Lo ponemos la guinda de la insolidaridad social existente y la receta se puede dar por completa.

Debería ponernos de mala hostia, no poder gastarnos 6-7 mil pavos en una LP Historic de trinca sin esfuerzo porque al año metemos al zurrón 100mil pavos de salario medio anual por cada español. A cambio , cada vez compramos más Harley Bentón de 300-400 pavos . No critico que se vendan, se compren ni que existan. Lo que no medimos ni sopesamos adecuadamente son las consecuencias indirectas de esa situación y lo que revelan del estado real de nuestra economía.
Subir
2
kaskosu
#379 por kaskosu el 17/06/2022
#377 porque gobiernan los de las cosas chulísimas, si fueran los otros estaban las calles en llamas desde hace 2 años
Subir
4
BudSpencer
#380 por BudSpencer el 17/06/2022
#379 correctísimo.
Subir
4
NiLace
#381 por NiLace el 17/06/2022
#376 Estoy de acuerdo en que la política está en todo y sin embargo hay formas de tratarla.

Me resulta sorprendente en todo caso que si la política está en todo sea posible exponer reglas de economía como si ésta fuese ajena a la política. La visión de que la economía es una ciencia que no tiene ideología… es profundamente política.

Los patrones que comentas, las causas y consecuencias, estoy lejísimos de tener autoridad para debatirlas con pleno conocimiento, pero algo lee uno humildemente y como bien comentas, si la política está en todo, en éstos temas se manifiesta en toda su gloria. En mi opinión, ésta lejos de ser reglas con variables discretas aplicables sin tener en consideración multitud de otros factores incluyendo, si, el color político. Si como comentas la política está hasta en el pañuelo de sonarse los mocos convendremos en que mucho más está en el comercio y extracción de riqueza de recursos naturales.

Yendo un poco al hilo del propio post y al comentario, creo que hay espacio de conversación sobre éste tema y solía pensar que todo foro es bueno. Hace tiempo que ya no lo pienso. Creo que éste es un mal foro para ello, creo que el resultado de usar éste foro para éstas cuestiones es negativo en general y en particular y además pienso que no beneficia a nadie. He sido participante de algunas conversaciones y posturas que si bien las mantengo, preferiría no haber tenido.

Que nadie me ha pedido a mi que me explique, pero ésto que os comparto sin que me pida nadie.
Subir
1
NiLace
#382 por NiLace el 17/06/2022
#378 Anda, no había leído éste post.

Bueno, pues si la inversión social no es una cuestión política, pero el pañuelo de los mocos sí, nada más que pueda yo aportar.
Subir
2
BudSpencer
#383 por BudSpencer el 17/06/2022
NiLace escribió:
Creo que éste es un mal foro para ello, creo que el resultado de usar éste foro para éstas cuestiones es negativo en general y en particular y además pienso que no beneficia a nadie


Estoy de acuerdo, pero cuando se abre un hilo con estas características, es inevitable.
Subir
1
Paco
#384 por Paco el 17/06/2022
Chedu Sietesiete escribió:
Pero las placas de hace 30 años rinden?

Rendían menos que las de ahora, claro.
Pero si se hubiera permitido poner placas solares por todas partes hace 30 años (será por espacio en la meseta) se habría cubierto una grandísima parte de las necesidades eléctricas del país.
Y luego estas cosas tienen su vida útil, confirme se van quedando obsoletas se sustituyen por nuevas, más eficientes y baratas.

Tenemos una situación envidiable para cualquier cosa que tire del sol...

Ahora se pone el precio del mWh por la nubes ¿Y qué hacemos? Pues nada, no estamos preparados, fastidiarnos.

Fíjate, hace poquito he puesto placas solares en mi casa y estoy flipando con lo que produces, son 16 placas que tengo en el techo, serán no se 25 m2 como mucho. Y generan unos 40 mevatios cada día... yo vengo a usar el 10%, el resto sobra, imagínate. En un año son 14600 mWh que a 0,20€ que está el precio son 3000€, por 25m2. ¿Cuanto se sacaría con una hectárea llena de placas? Que ésto da más dinero que la agricultura de largo, y podemos dar utilidad a esas parcelas de solana. Se pueden hacer muchas cosas.
El problema es que se democratiza todo, cualquiera puede hacer ésto, ese es el problema, que ya las empresas energéticas no son tan necesarias. La Red Eléctrica hace falta, pero las demás empresas no te creas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas