BudSpencer escribió:
Aquí las huelgas las mueven los sindicatos, que son unos vendidos. Con la que está cayendo, ni están ni se les espera.
Aquí un ex-trabajador de Cerealto Siro Foods, que se ha pasado 4 meses de lucha sindical para evitar el cierre y la pérdida de 1800 puestos de trabajo en Castilla y León por la pésima gestión (y un presunto choriceo) de los empresarios y alta dirección, discrepa profundamente contigo.
Achtung escribió:Mientras los Sindicatos en este país vivan de las subvenciones que reciben, sólo se preocuparán de sí mismos. A mí me sobran totalmente.
Cuando vivan únicamente de las cuotas de sus afiliados, hablamos.
Si utilizo este argumento, mato de hambre a Abascal, a toda la industria automovilística, a los agricultores y ganaderos, a los autónomos, a los funcionarios y todos salvo a los altos directivos del sector industrial y de servicios. Que en lugar de vivir de subvenciones, viven del lucro.
Ojo, la lucha sindical continua y vaya si sirve. Un respeto. Aquí toda la sociedad vive directa o indirectamente de las subvenciones. Los que más, los autónomos, se den cuenta o no. Así que menos vacilar de si sobran o no sobran los sindicatos y los partidos, y más participar políticamente.
Si a tí te sobran los sindicatos, habrá que ver por qué. Si tienes la suerte de no necesitar que te defiendan, bien por tí. Pero ten un respeto por los que viven peleando por los derechos de todos.
BudSpencer escribió:Me gusta Vox lo mismo que una patada en los gemelos que cuelgan, pero lo que llevan en el programa no es limitar el derecho a la huelga, es garantizar que el que no quiera acogerse a ella, pueda ir a trabajar con normalidad y seguridad. Llámame loco pero es como debería ser.
Mira que hemos discutido y te respeto, pero esto es un patinazo amigo. Una cosa es lo que llevan en el programa, y otra lo que pretenden. Y esto no lo ignoras. Y otra cosa es lo que viene en la constitución como el derecho al trabajo y a la huelga, y otra lo que se pretende con una huelga. Yo lo siento, los piquetes son necesarios, porque mientras no te pueda hacer firmar que renuncias a tus derechos, estoy luchando no solo por los míos, sino también por los tuyos. Así que no te vas a poner por delante.
Se llama lucha obrera, no "conjunto de sugerencias elevadas civilizadamente desde los siervos a los amos".