Círculodequintas escribió:
He desmontado todos y cada uno de tus argumentos. Y lo sabes. No es pereza.
Puede ser, lo hubiera leído si estuviera escrito desde la cabeza y no desde las tripas y con mayúsculas. Me llevé la frase que te cité y punto. Nunca lo sabré.
Yo estoy bastante orgulloso y tranquilo con lo que estoy haciendo con mi vida. Especialmente cuando sé que estoy consiguiendo cosas para los demás. Que me vengan algunos en internet con nerviosismos o con "mariscadas". Bueno, sé que en un entorno real, en una conversación normal con la gente con/por la que he estado trabajando y peleando... Para evitar que pierdan/perdamos derechos y trabajo... Si escucharais su historia, su realidad. No tendríais valor de decir lo que estais diciendo. No porque os fuera a pasar nada, ni mucho menos, sino porque se os caería la cara de vergüenza. Vamos, ni se os pasaría por la cabeza decir ciertas cosas.
Achtung escribió:
A mí no me representas, ni tú ni tus colegas sindicalistas. No flipes ni vayas de superhéroe. No tengo nada que agradeceros, si acaso sois vosotros los que debéis estar agradecidos por las subvenciones que os dan.
La hipérbole, el centollo, el mejillón y tus comentarios, te los puedes meter por donde te quepan, que igual te mola.
Por mí puedes estar tranquilo, soy un pecador orgulloso, un vicioso y me gustan cosas muy raras, gracias. Ahora, eso de que no tienes nada que agradecernos... O que nosotros debemos estarte agradecidos. O que tú no chupas del dinero público... En fin, son tonterías y payasadas. Igual te crees el cuento de que eres un hombre hecho a tí mismo que nadie te ha regalado nada. Pues mira, no te lo creas. Si tus padres no son ricos (de verdad, no clase "media alta" como todo hijo de vecino), a nivel que has estudiado con infantas, nos debes a todos muchas cosas. Y si son ricos, nos lo deben tus padres o tú si ellos están muertos. Aquí nadie se ha hecho a sí mismo, todos tenemos deudas y todos las acabamos pagando. Y el precio, y el dinero con el que se pagan no siempre son euros.
Aquí lo dejo, one more time.
Marcelo escribió:
Yo trabajo en el sector del transporte, y es una puta vergüenza como se están poniendo de perfil los sindicatos con este sector. Igual que con la luz, el gas…
En el sector del transporte los sindicatos se han portado demasiado bien con vosotros. Teniendo en cuenta que una gran parte de los sindicalistas (entre los que me encuentro) queremos aún llevar a juicio a los organizadores de la huelga. Y te cuento por qué (así quizá al amigo circulodequintas y a Bud les pueda ayudar a entender la posición que tenemos respecto a las acciones sindicales y respecto a la huelga de transportes):
- La huelga, como otras medidas de presión, deben proponerse, planificarse y ejecutarse siempre con un objetivo en la cabeza. Al igual que las acciones bélicas, se realizan para obtener un beneficio directo, rápido y certero. El objetivo puede comunicarse o no. Pero siempre tiene que haberlo y ser concreto y tangible. Salir a la calle "po que la cocha eschtá mu malamente", no. No somos menos capaces de planificar estratégicamente que nadie. Cometer errores no es una opción si hablamos de lucha, hay muchísimo en juego.
- La convocatoria de la huelga se hace siempre por votación. Nunca se convoca desde arriba hacia abajo, aunque se pueda planificar de arriba a abajo. Votan los afialiados, los comités, etc. Obviamente no te vamos a preguntar a tí si no tenemos relación contigo.
- La huelga, como otras medidas de presión, tiene que tener unos efectos colaterales mínimos para la clase trabajadora y máximos para el empresario.
Ahora volviendo a la huelga de transportes:
- No tuvo beneficio directo, rápido ni certero. Se convocó como medida de presión al gobierno, no a la patronal. De hecho,
la convocó la patronal. Es una huelga completamente ILEGAL, se obligó a trabajadores a secundarla. Algunos incluso cobraron mientras estaban de huelga. Ni siquiera se pidieron los permisos correspondientes. Eso se llama rebelión. No estabais en vuestro derecho de hacer esa huelga. No estabais en vuestro derecho a perjudicar al resto de trabajadores, desestabilizando el país en un momento crítico. Si no hubiera sido por las grandes compañías logísticas, y las pequeñas responsables, se hubiera llegado a situaciones más allá del límite. Faltó el canto de un duro.
- No se votó. Se convocó desde lo que después se ha llamado Solidaridad (nazis con el nombre de los anarcocatólicos polacos, qué paradojas tiene la vida). Que ni siquiera tienen representantes y ya están pidiendo subvenciones- mira achtung, tus amigos...
- Tuvo consecuencias colaterales para toda la sociedad. Subieron los precios, se puso en riesgo la cadena de suministro y cientos de miles de empleos en la industria. Incluso se ejecutaron ERTES por este motivo. Si me pides mi opinión, yo llevaría a juicio al que convocó y lo metía en el trullo 20 años. (Cosas peores se me pasan por la cabeza, no te creas. Pero luego toco un rato la guitarra y me baja el pulso)
Aquello no fue una huelga, fue una rebelión organizada por parte de la patronal del transporte, se cometieron ilegalidades y se puso en riesgo el empleo de los obreros de otros sectores. Y todo ello se realizó con fines políticos, no económicos, no de mejora de derechos. Simplemente para presionar a un gobierno generando una situación económica insostenible. Sinceramente, en otra época la reacción de los sindicatos hubiera sido muy diferente. Yo particularmente acabé enfadadísimo con los transportistas en general y con su patronal en particular. A ver, me explico mejor. No estamos de perfil, estamos enfrente. Si queréis ir a la huelga y liarla, bien. Siempre que no pongais en riesgo al resto de la clase trabajadora, insisto. Si eso no se cumple, pues correis un riesgo.
Termino. Es muy importante en el mundo sindical y en todo en la vida, saber qué batallas se pueden ganar, en qué condiciones, qué necesitas, qué consecuencias llegarán... Para no perder más de lo que ya hemos perdido. Por eso digo que salir a la calle a liarla sin cabeza es hacer el mongolo. Y eso no lo va a hacer ningún sindicato en los que haya un mínimo de cabeza. Venimos a luchar por nuestros derechos, no a ponernos un punto de mira en la nuca, no a perder, no a liarla por liarla. No se sale a la calle si no es completamente imprescindible, si no hay nada que ganar, ni si el que tiene que oirnos, no puede porque no coincide con nosotros (porque esté a más de 7.000 km). ¿Que la gasolina está cara? Bueno, relativamente. Está más cara que ayer y más barata que mañana. Nosotros por lo que tenemos que pelear es por cobrar más que ayer y menos que mañana.