evidentemente, una guitarra cara y de buena calidad, no te hace mejor guitarrista, pero a la hora de aprender, si es verdad que creo que te facilita mas el aprendizaje que una guitarra baratucha.
Hombre... depende. Más que una guitarra cara, es una guitarra bien ajustada y cuidada es lo que se nota. No es lo mismo tocar con la acción justa para que no trastee, con las cuerdas limpias, el diapasón limpio, el mástil igual...
yo opino que ser un buen guitarrista merece tener una guitarra cara,pienso que el nivel del guitarrista y la gama de la guitarra deberian estar juntos , no se si me explico
Son muchos los artistas que optan por guitarras de gama baja para practicar y mejorar su tecnica. Si yo pudiera me compro la guitarra de mis sueños, y estoy seguro que si paso algunos acordes sonara hermoso. Pero por el momento le saco todo lo que puedo a mi escoba, casi intocable, y se que cuando compre la que quiero sera genial.
Baneado
si eres bueno tocando la guitarra pero tu guitarra es una birria, no te desenvuelves tanto como en una cara, pero si eres malao tocando la guiatarra y te compras una cara, puede que te sea de un poco de ayuda, pero no mucho, un 5% diría yo...
bueno, me baso en varias experiencias...
1. una vez hablando con un ... ¿amigo? ¿conocido? dependiente de una tienda de guitarras, me enseñó un videoclip de un grupo, que por lo visto estaba arrasando en EEUU (no lo conocía, y ahora tampoco me acuerdo) y me dijo... "la guitarra suena bastante bien, y mira la marca" amplió, y era la típica academy (la guitarra que más usan los principiantes) a lo que siguió con un "no es la guitarra, es como la tocas"
2. conozco a un tío que vive en un pueblo cerca de madrid, que se fabricó una guitarra a partir de un barril de metal... y no sonaba mal.
3. por mi experiencia propia te diré, que si empiezas, es mejor empezar con una guitarra "barata" ¿por qué? básicamente porque si estás empezando, no vas a notar gran diferencia entre una guitarra y otra, y si te quieren enchufar una guitarra cara y simplona, vas a creer que es muy buena porque estás empezando, a mí me pasó, quería empezar con una ibanez que me había gustado, bastante cara para mi presupuesto de entonces, y realmente no notaba gran diferencia con otras, era un capricho, sin embargo empecé con una academy xD y ahora SI noto la diferencia entre una guitarra buena y una de principiante.
Conclusión: Si empiezas con una guitarra barata, cuando te metas en materia, apreciarás mucho más lo que es tener una guitarra buena en las manos.
(creo que me he ido por las ramas)