Tensión de las cuerdas

Consulta
pedrita
#1 por pedrita el 18/05/2022
Cada vez que cambio las cuerdas y limpio la guitarra, me encuentro que la tensión de las cuerdas cambia. me gustaría hacer unas preguntas sobre como afecta la tensión al cambiar la altura.

Mis guitarras son tipo les paul y uso cuerdas híbridas 09/046. Me gustan las cuerdas blandas para los acordes y blandas para los bendings.

1.Si busco comodidad en los acordes (cuerdas bajas), tengo que sacrificar los bendings(cuerdas altas) y viceversa?
2.Las diferentes alturas entre la cuerda 1 y la 6 pueden crear tensión en las cuerdas? por ejemplo, más desnivel, mejor bendings, más recto el puente, peor la dureza para bendings?
3.Las selletas también modifican la tensión de las cuerdas?, quiero decir, podría haber puesto el puente al revés y esto genere más tensión?
4.Y la última duda que tengo es que en invierno noto la guitarra más dura, es esto posible? Cómo afectan las temperaturas al mástil y cómo reacciona?

Abstenerse gente que me diga que cuanto más duros los bendings más fuerza se desarrolla. Eso son gilipolladas porque he tenido las cuerdas súper blanditas y es una gozada poder hacer bendings así. Tocar la guitarra no se trata de crearte una tendinitis, se trata de tocar agusto para no crearte lesiones.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Xosé
#2 por Xosé el 18/05/2022
¡Buenas!
Yo tengo montadas 009 y 010 dependiendo de la guitarra.
Si son escalas cortas, 010 y, generalmente, 009 en el resto, y me va genial. Creo que está bastante demostrado que las 009 pueden proporcionar un sonido tan bueno (o mejor) que las 010.
Empecé a utilizar 009 hace relativamente poco, a raíz del vídeo que puedes ver más abajo, que me parece un currazo por parte de Beato, y da bastante que pensar, aunque yo he intentado tocar con 008 y me resultan demasiado blandas.
Por otra parte, creo que puedes notar un cambio de sensaciones al cambiar a cuerdas nuevas, ¿pero un cambio de tensión? No sé, nunca me ha pasado o no tengo la capacidad de notarlo.
También es cierto que cambio cuerdas con bastante frecuencia.
Por último (seguro que otros usuarios más avezados te pueden ayudar más), sé que los mástiles cambian con las condiciones ambientales, por eso conviene ajustar el alma de cuando en cuando. De hecho, ahora mismo, con los cambios de tiempo que estamos experimentando en España, incluso guitarras de buena calidad sufren cambios sustanciales en el mástil y, como deje de tocar unos días alguna guitarra, cuando la cojo puede estar medio tono más abajo, lo que quiere decir que el mástil se ha concavado.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo