Mis guitarras son tipo les paul y uso cuerdas híbridas 09/046. Me gustan las cuerdas blandas para los acordes y blandas para los bendings.
1.Si busco comodidad en los acordes (cuerdas bajas), tengo que sacrificar los bendings(cuerdas altas) y viceversa?
2.Las diferentes alturas entre la cuerda 1 y la 6 pueden crear tensión en las cuerdas? por ejemplo, más desnivel, mejor bendings, más recto el puente, peor la dureza para bendings?
3.Las selletas también modifican la tensión de las cuerdas?, quiero decir, podría haber puesto el puente al revés y esto genere más tensión?
4.Y la última duda que tengo es que en invierno noto la guitarra más dura, es esto posible? Cómo afectan las temperaturas al mástil y cómo reacciona?
Abstenerse gente que me diga que cuanto más duros los bendings más fuerza se desarrolla. Eso son gilipolladas porque he tenido las cuerdas súper blanditas y es una gozada poder hacer bendings así. Tocar la guitarra no se trata de crearte una tendinitis, se trata de tocar agusto para no crearte lesiones.
Gracias.