Thomann no me devuelve el dinero. Sugerencias.

Tetra_Brik
#37 por Tetra_Brik el 17/08/2024
El Sheriff escribió:
Entonces entiendo que cuando compras en tienda fisica, tampoco pruebas, no? Porque mucha gente va a las tiendas para probar, que es lo normal, poder probar las cosas para saber si te gusta o no, si encaja, si es lo que pensabas. Las tiendas on line además te lo permiten hacer más días y con tu equipo, lo que es aún mejor. ¿Por qué está mal? Es decir nos parece mal que la tienda on line no vaya más allá de lo que marca la ley y sus 30 días, pero tampoco nos parece bien que te dejen probar las cosas y decidir con calma…Todo muy poco coherente, porque aceptamos comprar como nueva una guitarra o pedal con más horas de uso que el pasamanos de una escalera en tienda física y luego nos molesta en tienda on line…


Cuando pruebo guitarras en una tienda física es con el propósito claro de comprar una guitarra. Lo cual no significa que siempre salga con una, pues puede ocurrir que no me haya decidido. Lo mismo cuando compro un jersey, puede que me pruebe 3 y no me lleve ninguno.

Y si el propósito de las compras online es el mismo, pues perfecto. Entonces encargamos que nos envíen 4 guitarras a ver si me decido por alguna.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 17/08/2024
Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
Y si el propósito de las compras online es el mismo, pues perfecto.


Es el mismo. Un producto con defectos ya estaba protegido por la ley ¿Para qué obligan entonces cuando surge la venta online a 14 días de desistimiento de compra? Pues sencillo, porque compras a ciegas y puede que no te convenza. No lo has visto, no lo has tenido en las manos, si no te mola o no es lo que esperabas, lo devuelves y arreando.
Cuando compras en una tienda física lo has visto, lo has tenido en las manos y lo has probado. Una vez sales por la puerta te lo comes con patatas, como las Tolai a las Yicson.

Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
Entonces encargamos que nos envíen 4 guitarras a ver si me decido por alguna.



Eso hacen algunos. Si tienes 10 o 12.000 créditos para soltar de una vez te lo puedes permitir y no te lo pueden negar. Otra cosa es que si lo haces muchas veces la empresa se ponga de uñas contigo, pero con la ley en la mano es así como funciona y créeme que la que gana es la empresa. ¿Qué sería de Thomann y muchos otros sin la venta online? Nadie les obligó, pero resulta que es su modelo de éxito.
Subir
2
Tetra_Brik
#39 por Tetra_Brik el 17/08/2024
#38 si tienes toda la razón. A mí solo me parece mal el que encarga algo solo para probar, sin ningún propósito de quedárselo.

Como el que prueba una guitarra en una tienda física para ver si le gusta y luego la compra donde está un poco más barata. Se puede hacer?. Sí. Pero mi idea es que está mal hecho, sin más.
Subir
7
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 17/08/2024
Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
Como el que prueba una guitarra en una tienda física para ver si le gusta y luego la compra donde está un poco más barata. Se puede hacer?. Sí. Pero mi idea es que está mal hecho, sin más.


Pienso igual, está feo y pasa muy a menudo.
Subir
3
Kako
#41 por Kako el 19/08/2024
El Sheriff escribió:
Vaya por delante que siempre que te toca un producto defectuoso comprado nuevo es una putada y el mosqueo es gordo, sobretodo si pasa fuera de los días del periodo
Dicho esto, a mi me falta información sobre tu caso para entender si Thomann está haciendo lo correcto o no. No nos has dicho si el problema es anterior o posterior a los 30 días del Money Back. Si es antes de los 30 días, tienen que devolverte el dinero sí o sí, ese es su compromiso y si no lo han cumplido tienes todas las de ganar. Además de ser un precedente para todos de que los 30 días de Money Back es una farsa.
Si el problema viene después de los 30 días a los que se compromete, aquí Thomann está cumpliendo con lo que indica ley, lo llevarán a reparar por estar en garantía y te lo devolverán. Esta es seguramente la situación más molesta, pero es legalmente correcta y la que la gran mayoría de comercios aplica. Lo de Amazon donde también lo venden, si lo compras a un vendedor estarías igual o peor.
Sobre el concepto “ética de un comercio honesto”. Pues para mi esto significa que cumplan con sus compromisos y con la legalidad. Si lo están haciendo, la situación puede ser más o menos molesta, pero es honesta. En todo negocio hay que encontrar el equilibrio entre un buen servicio al cliente y que este sea sostenible.
Muchas gracias !!. El pedido lo recibí el 27 de Junio y mi email anunciando el producto defectuoso lo envie el 27 de Julio, un mes exacto. Pero Thomann me pidió hacer un video de comprobación de que el Erica no funcionaba, tarde tres dias en enviarle el video, obviamente, ese tiempo que me llevo hacer el video que me requirieron no puede ir en contra del consumidor pues la legislación europea lo prohíbe expresamente. Así que yo considero que hice la reclamación en tiempo y forma. En lo que me refiero a la ética es cuando un comercio a sabiendas de que han enviado un producto defectuoso se agarra a cualquier excusa para no cumplir con un proceder honesto.
Subir
Jose Mari
#42 por Jose Mari el 19/08/2024
Pero el pedal te lo mandaron estropeado o fallo al mes justo de recibirlo?
Subir
1
BudSpencer
#43 por BudSpencer el 19/08/2024
Kako escribió:
El pedido lo recibí el 27 de Junio y mi email anunciando el producto defectuoso lo envie el 27 de Julio, un mes exacto.


Kako escribió:
Así que yo considero que hice la reclamación en tiempo y forma.


Son 30 días moneyback y mandas el correo el día que hace 31. Además no estás solicitando la devolución sino avisando del problema.
Yo creo que no hay nada que hacer.
Subir
2
Kako
#44 por Kako el 19/08/2024
#42 lo mandaron estropeado, pero yo no lo pude probar de inmediato porque estaba de viaje.
Subir
Kako
#45 por Kako el 19/08/2024
#43 siendo estrictos mande el email a los 29 dias y 10 horas y es donde me refiero a la ética de un comercio, si se agarran a eso son una pandilla sin ética.
Subir
2
El Sheriff
#46 por El Sheriff el 19/08/2024
Kaki, como ya te han comentado, todos podemos entender tu frustración, pero en este caso Thomann no está haciendo nada contra la normativa ni sus promesas.

30 días para probar algo es tiempo más que suficiente, ellos no tienen culpa de que no lo pudieras probar antes.

En fin, está en garantía, se lo enviaran al fabricante pa te a la reparación y te lo enviaran de nuevo.
Subir
3
Jureweah
#47 por Jureweah el 19/08/2024
Ahora ya está todo más claro. Muy raro me parecía esto.
Subir
2
El Sheriff
#48 por El Sheriff el 19/08/2024
El Sheriff escribió:
Kaki


*Kako . Quería decir, disculpa, me ha jugado una mala pasada el corrector.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo