Thomann no me devuelve el dinero. Sugerencias.

Tetra_Brik
#49 por Tetra_Brik el 19/08/2024
Kako escribió:
Muchas gracias !!. El pedido lo recibí el 27 de Junio y mi email anunciando el producto defectuoso lo envie el 27 de Julio, un mes exacto.


Lo siento, pero tenías que haber dicho esto desde el principio. Además de que Thomann ofrece el doble de moneyback que el resto, si reclamas fuera del plazo... a mi entender solo procede utilizar la garantía. Somos ya 4 que te estamos diciendo lo mismo.

Suerte no obstante.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Edurain
#50 por Edurain el 19/08/2024
#39
Pues se puede hacer pero si es mas cara es posible que den mejor servicio, que tengan mas material, que te dejen pasar a una cabina de pruebas, que el vendedor sea tu amigo (bueno conocido) y te trate especialmente. Cuando voy a Alfasoni lo hago por que necesito probar pero saben que es venta segura. Cuando pido online es que tengo claro lo que quiero.
Subir
Tedigoalgo
#51 por Tedigoalgo el 19/08/2024
Personalmente si una guitarra de Thomann me llega muy desajustada o no se puede ajustar bien por que tiene trasteos por una mala fabricación, lo que hago es llamar y decir que quiero devolverla, me preguntan la razón y les digo que no me gusta y se acabó la conversación.Como les digas que te trastea o que no está bien ajustada o lo que sea te van a marear con descuentos y pijadas y al final te vas a quedar con un instrumento que no está bien.

Lo que quiero decir con esto, es que dentro de los 30 días de money back puedo devolver un producto simplemente por que no me gusta.He tenido bastantes experiencias desagradables con Thomann pero hace mucho que le pillé el tranquillo a como hacer las cosas con ellos.Van de guays pero a la hora de la verdad algunas veces fallan y hablo con criterio.

Lo del money back también tiene truco, o por lo menos para los residentes en las Canarias.El money back lo cumplen, pero a partir del decimo tercer día de recibir tu pedido, ya nos toca pagar los gastos de envío hasta Alemania en caso de devolución.Cumplen con el money back? si, perooo.....

En fin, es lo que tiene comprar on line.


Saludos a tod@s.
Subir
BudSpencer
#52 por BudSpencer el 19/08/2024
Tedigoalgo escribió:
Lo del money back también tiene truco, o por lo menos para los residentes en las Canarias.El money back lo cumplen, pero a partir del decimo tercer día de recibir tu pedido, ya nos toca pagar los gastos de envío hasta Alemania en caso de devolución.Cumplen con el money back? si, perooo.....


Hombre, seamos justos, ten en cuenta que la ley les obliga a tener 14 días de desistimiento y ellos voluntariamente te lo amplían a 30. Es un mal menor tener que pagar el envío si la has tenido más tiempo del que marca la ley.

A mí, personalmente, me hace falta bien poco para saber si algo me gusta o no me gusta. No voy a decir horas pero si en un par de días no me cuadra, no me va a cuadrar en 25, fíjate si tengo margen para solicitar la etiqueta de devolución en casi dos semanas desde que la recibo... Quedarme el producto un mes me parece innecesario.
Subir
2
bustillo
#53 por bustillo el 19/08/2024
Yo si compro algo de pasta ,no lo hago cuando estoy de viaje por si surgen problemas como es tu caso ahora.
Un saludo.
Subir
trunk
#54 por trunk el 19/08/2024
Funcionan muy bien en mi experiencia. Es verdad que para material muy caro o exclusivo no lo usaría porque siempre tengo sensación de que ya la han enviado antes: algún golpecito, rayón etc

Pero la devolución lo he usado un par de veces y sin problema
Subir
Tetra_Brik
#55 por Tetra_Brik el 19/08/2024
BudSpencer escribió:
A mí, personalmente, me hace falta bien poco para saber si algo me gusta o no me gusta. No voy a decir horas pero si en un par de días no me cuadra, no me va a cuadrar en 25, fíjate si tengo margen para solicitar la etiqueta de devolución en casi dos semanas desde que la recibo... Quedarme el producto un mes me parece innecesario.


Estoy contigo. Echale una semana si te pilla unos días un poco complicados, pero si tienes dudas en 7 días es mejor devolverlo ya.
Subir
2
PA.LU.A
#56 por PA.LU.A el 20/08/2024
Kako escribió:
El pedido lo recibí el 27 de Junio y mi email anunciando el producto defectuoso lo envié el 27 de Julio, un mes exacto.

BudSpencer escribió:
Son 30 días moneyback y mandas el correo el día que hace 31. Además no estás solicitando la devolución sino avisando del problema.

La cosa está muy justa. Un matemático lo haría así: La ley dice que los 14 días naturales de desistimiento comienzan a contar desde el momento en que el comprador recibe el producto.. Entonces, si lo recibiste el día 27 de junio a las 12h, a partir de las 12h del día 27 de julio dejas de tener ese derecho.

Pero los leguleyos lo hacen de otra manera. El artículo 5 del Código Civil establece que, en los plazos señalados por días, a contar de uno determinado, quedará éste excluido del cómputo, el cual empezará en el día siguiente. Y también la Directiva de Derechos de los consumidores (Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25/10/2011) explica con respecto a la seguridad jurídica en cuanto a los plazos: Cuando un plazo expresado en días deba contarse a partir del momento en que ocurra un suceso o se realice un acto, el día en que se produzca dicho suceso o se realice dicho acto no debe computarse en el plazo. Es decir, a la hora de realizar este cómputo comenzaremos a calcularlo desde el día siguiente a la recepción del bien (en el caso de los contratos de venta) o al día siguiente de la celebración del contrato (en el caso de los contratos de servicios).

O sea, que Kako está en plazo realizando la reclamación el 27 de julio

Otra cosa es que Thomann quiera cogérselas con papel de fumar y diga que ese día no solicitó la devolución sino solamente recibió información de que el producto estaba defectuoso, entonces entramos en el maravilloso mundo del periodo de garantía y ahí Thomann solo está obligado a repararte el producto

De todas maneras, kako, los tienes bien gordos... ¿no te diste cuenta de que el cacharro no funcionaba hasta 30 días más tarde? :muro2: :cabezazos: Es llamativo que no te dieses cuenta antes y no ejercieras tu derecho el día 11, por ejemplo, evitando los posibles problemas en al devolución, tal y como te está ocurriendo

Por otro lado, los vendedores también tienen un plazo de tiempo limitado para proceder con la devolución del dinero. Una vez recibida la solicitud del derecho de desistimiento, estos tienen un plazo máximo de 14 días naturales para proceder con la devolución, utilizando el mismo medio pago. En caso de incumplimiento puedes asistir a un sistema de arbitraje o a los juzgados
Subir
2
Tetra_Brik
#57 por Tetra_Brik el 20/08/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
De todas maneras, kako, los tienes bien gordos... ¿no te diste cuenta de que el cacharro no funcionaba hasta 30 días más tarde? Es llamativo que no te dieses cuenta antes y no ejercieras tu derecho el día 11, por ejemplo, evitando los posibles problemas en al devolución, tal y como te está ocurriendo


Kako ya nos ha informado de que no lo pudo hacer antes porque estaba de viaje #44
Subir
1
PA.LU.A
#58 por PA.LU.A el 20/08/2024
Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
Kako ya nos ha informado de que no lo pudo hacer antes porque estaba de viaje


Kako escribió:
lo mandaron estropeado, pero yo no lo pude probar de inmediato porque estaba de viaje.


Sí, ¿pero eso cuánto tiempo es? ¿Estuvo 25 días fuera de su domicilio para probarlo o estuvo solamente 14? Es que a Kako hay que sacarle la información de lo ocurrido con sacacorchos, lo que ya me hace decantarme por la parte de Thomann

Y si el email solamente informaba de que el pedal estaba defectuoso pero no solicitaba expresamente la devolución MoneyBack, entonces a mí me da que Thomann te lo devuelve reparado porque se aplica el periodo de garantía.
Subir
3
Manuel
#59 por Manuel el 20/08/2024
En mi caso, y tras pagar una pedalera y luego rectificar el pedido pidiendo la misma pedalera y un juego de cuerdas, me han reembolsado el primer pago sin problema alguno.
Subir
Selvy
#60 por Selvy el 20/08/2024
Yo pedi Una Gibson Les Paul standar y cuando me llegó no coincidia con la imagen, no tenía nada que ver...fue abrir la caja y decir : vaya cagada de guitarra fea....la.toque 1h y solicite la devolución, cero problemas con ellos.

Pero a mí no me cuadró en el mismo día, no a los 30.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo