Kako escribió:
y la ética de un comercio honesto. ¿A que me refiero con lo segundo?, me refiero a mi caso, si ellos reconocen haber enviado un producto defectuoso y lo saben, deberían ir por encima de la regulación y por ética profesional facilitar al máximo la devolución del producto y la elección libre del consumidor a decidir lo que quiera sobre su compra.
Vaya por delante que siempre que te toca un producto defectuoso comprado nuevo es una putada y el mosqueo es gordo, sobretodo si pasa fuera de los días del periodo
Dicho esto, a mi me falta información sobre tu caso para entender si Thomann está haciendo lo correcto o no. No nos has dicho si el problema es anterior o posterior a los 30 días del Money Back. Si es antes de los 30 días, tienen que devolverte el dinero sí o sí, ese es su compromiso y si no lo han cumplido tienes todas las de ganar. Además de ser un precedente para todos de que los 30 días de Money Back es una farsa.
Si el problema viene después de los 30 días a los que se compromete, aquí Thomann está cumpliendo con lo que indica ley, lo llevarán a reparar por estar en garantía y te lo devolverán. Esta es seguramente la situación más molesta, pero es legalmente correcta y la que la gran mayoría de comercios aplica. Lo de Amazon donde también lo venden, si lo compras a un vendedor estarías igual o peor.
Sobre el concepto “ética de un comercio honesto”. Pues para mi esto significa que cumplan con sus compromisos y con la legalidad. Si lo están haciendo, la situación puede ser más o menos molesta, pero es honesta. En todo negocio hay que encontrar el equilibrio entre un buen servicio al cliente y que este sea sostenible.
Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
Yo nunca he comprado allí, pero si un día quiero hacerlo me interesa tener todas las opiniones posibles.
Y sí, es verdad, mucha gente compra para probar. Lo cual será legal, pero personalmente no me parece bien.
Entonces entiendo que cuando compras en tienda fisica, tampoco pruebas, no? Porque mucha gente va a las tiendas para probar, que es lo normal, poder probar las cosas para saber si te gusta o no, si encaja, si es lo que pensabas. Las tiendas on line además te lo permiten hacer más días y con tu equipo, lo que es aún mejor. ¿Por qué está mal? Es decir nos parece mal que la tienda on line no vaya más allá de lo que marca la ley y sus 30 días, pero tampoco nos parece bien que te dejen probar las cosas y decidir con calma…Todo muy poco coherente, porque aceptamos comprar como nueva una guitarra o pedal con más horas de uso que el pasamanos de una escalera en tienda física y luego nos molesta en tienda on line…
Las devoluciones es uno de los beneficios al cliente que las tiendas siempre andan detrás de eliminar…y no lo hacen porque les prohíben ponerse de acuerdo entre todos y si uno deja de hacerlo y otro no, no venden. Que pasara eso para mi sería un claro paso atrás en los derechos del consumidor on line.
celvira escribió:
la actitud de tener que opinar siempre no ayuda.
Totalmente de acuerdo contigo.