rockambolesco escribió:aún sabiendo que hay muchas Les Paul que suenan mejor que una Gibson, tenía el capricho de tener una Gibson y de eso nadie me quita las ganas, y para mi el que me guste le guitarra es todo, es querer llegar a casa para enchufarla. ¿Marquitis? Sí ¿Y? No le veo problema...
Perfecto. En efecto, no le ves problema porque no lo debería haber. Es tu derecho, tu privilegio, tu ilusión y no hay nada malo en ello. El único "problema" es la opinión radicalizada, que obviamente no es la tuya, de que Gibson es lo mejor de lo mejor y lo demás no vale, o está por detrás, o son ignorantes envidiosos que no tienen ni pajotera idea de guitarras.
Creo que lo más sensato es ni sacralizar ni demonizar ninguna marca en particular. Que cada uno valore lo que quiera y le apetezca, y si se quiere pagar un plus por un logotipo, hágase con libertad, y si se pretende obtener una mejor relación calidad-precio, hágase igualmente con la misma libertad.
Ahora, de ahí a concluir -como hacen muchos- que la mejor paula ha de ser necesariamente serigrafiada con el logotipo de Gibson, pues va un trecho.
Salud y saludos.