Yo he sido un cansino con ese tema, pero al final me he rendido.
Volumen brutal, velocidad, y entonces es cuando «divierte»... Y sales de ensayar como aquellos dibujos animados en que el personaje se queda dentro de una campana y alguien la golpea desde fuera...
Mi reino por un batería fino
1
Y tanto, como que hay gente que pone un Super Reverb (45W valvulares) o un Twin Reverb (85W) a toda leche para que saturen bien.
También es verdad que suele ser gente grande qye toca en sitios grandes y que utilizan bastante ese gran desconocido para el guitarrista de hoy en día: el potenciómetro de volumen (sólo superado en marginalidad por el pote de tono).
Y debo decir que da un tono muy molón.
También ten en cuenta que no es lo mismo una banda básica de guitarras que una con vientos, por ejemplo. Intenta escucharte tú sobre una sección de saxo, trompeta y trombón.
#4 alguna vez e tocado con un Sax, subimos muy poco el volumen
Depende mucho del tamaño del local y del sonido que busques, lo que te dan algunos amplis valvulares a volumen alto no te lo da casi ningún pedal, también el estilo de la banda, el volumen del equipo de voces, como tengas el día... Yo personalmente utilizo tapones pero toco alto porque me gusta el "aire" que mueve el equipo a ciertos volúmenes...
Como dice otro compañero la dinámica también es muy clave en este asunto, yo por ejemplo prefiero bajar el volumen de la guitarra para tocar riffs y subirlo y cambiar a la pastilla del mastil para los solos.
También te digo una cosa, volumen a menos del 4 en un ampli de 20w a transistores, ensordecedor... O sois muy civilizados en tu grupo (sobre todo batería y bajista) o tienes el level muy alto en tu pedal de overdrive, si no no me lo explico.
#6 probablemente seamos demasiado civilizados ,ya que uso el 4 de volumen en canal limpio, sin pedales
Toco principalmente blues y jazz, algo de rock, casi no uso saturaciónes pesadas.
Estoy de acuerdo en que no es lo mismo tocar jazz que punk en cuestión de volumen, pero tampoco creo que debas de tocar con un 50w a tope para poderte oír en un ensayo .🙃
#10 Pero a ver hombre, entonces estás usando una guitarra eléctrica.. sin amplificar? En una hueca o semihueca, puntualmente, vale, lo entiendo. Pero si no, pues es un poco raro.
#1 Bienvenido al foro.
" ya que un baterista bueno sabe tocar con dinámica " No todos acceden a un buen baterista.