#10 existen tapones especiales para músicos, que te reducen los decibelios sin quitarte frecuencias.
En cuanto a los 50w a tope, estoy de acuerdo en que es un volumen bastante alto, pero por lo que dices creo (no lo se) que tienes un poco idealizado el tema del volumen ensordecedor de este tipo de amplis, yo sinceramente en un Marshall de este tipo a partir del 6 o así dejo de notar cambio drastico en volumen y tan solo empieza a saturar cada vez más, obviamente depende del ampli, pero la verdad es que una vez te acostumbras ya no quieres otra cosa jajajajaj.
En tema jazz la cosa obviamente es distinta, pero curiosamente he visto a algún jazzero muy bueno tocando con Fender twin a volúmenes más altos que muchos rockeros, porque al ser un sonido limpio necesitan "llenar" más espacio, y algunos dv Mark que son usadisimos en jazz tienen un volumen que ya lo quisieran algunos ENGL o soldano, creo que cuando escuchamos distorsión tendemos a asociarla con más volumen y eso no es siempre así.
Bueno, mucha gente tiene amplis de 50w para tener mucho techo de limpio si es valvular y para no pasarlo de 3/4 en el caso de un transistorizado. Yo suelo tocar con un batera que le pega pero bien y tres pitos, entre ellos trompeta. Ni te cuento lo que es meterte ahí, pero yo no tiro de más volumen a pesar de usar un twin en los ensayos. Es coger el rango de frecuencias que te dejen y tirarle por ahí. Lo del volumen brutal yo tampoco puedo con él, pero supongo que va por estilos. No es lo mismo tocar temas que son muros de sonido que tocar algo con más rango dinámico.
1
Lamentablemente, muchos músicos tienen tendencia a tocar además de a volúmenes insanos, mucho y todo el rato (que ese es otro de los grandes problemas). Y claro, acabas con la cabeza al final de un ensayo como un bombo. En mi banda he conseguido, a base de insistir mucho no salir con zumbidos en los oídos, y de verdad que se agradece, porque al final se dan cuenta de que todo sean mucho mejor, más nítido. He sido el "pesao" de los volúmenes y ecualización mucho tiempo, pero al final se dieron cuenta de que era mejor hacerlo así. Y ahora me piden, si algo no suena como debe en el ensayo que le eche un ojo...Pero bueno esta ha sido solo una de las batallas ganadas. En bandas anteriores perdía casi siempre...
1
#11
Yo también practico con la guitarra eléctrica sin enchufar a veces. Para estudiar ciertas cosas no hace falta enchufarla. Algunas veces hasta me concentro más ya que me centro en el ejercicio y no me pongo a tontear tocando cosas más divertidas que el ejercicio.
#20 Estoy totalmente contigo en esa batalla, franss99, lucha eterna. Casi siempre cuando algo no se escucha no hay que subirle el volumen, que acabará tirando del resto y al cabo todos sordos, sino ecualizar. Una vez hecho esto, con cada instrumento en su sitio complementando a los demás, ajustar el volumen del conjunto.
La verdad es que, como dicen algunos compañeros, no es cuestión de volumen sino de ecualización, y también interviene la posición del ampli con respecto al resto de elementos, la tuya frente a los otros miembros, el local en el que tocas... en mi experiencia, donde mejor me he sentido ensayando ha sido en locales relativamente grandes, que permitían situarse en circulo, de manera que oías todo sin mostrar un estruendo enorme y con volúmenes bastante controlados.
No soy de los que me gusta dar cera, pero un poquillo de gas al ampli (entre el 2 y el 3) pues sí. Tengo un fender Hot Rod de 40w, así que ya suele ser suficiente, ademas es bueno acostumbrarse a no tocar demasiado alto, ya no solo por la salud auditiva, que es importante, sino porque cuando sales a directo, sobre todo en salas, los técnicos intentan minimizar al máximo el volumen y puedes encontrarte con que tu guitarra "no suena" como en los ensayos, sobre todo con amplis a válvulas.