A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Neon
#1237 por Neon hace 1 semana
Aprovechando que estáis varios expertos en Rats ¿Es verdad que es Expandora está basado en uno?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
oihu
#1238 por oihu hace 1 semana
#1237 Pues echando un ojo rápido y sobre el papel, si parece tener cosas en común con el Rat, como la utilización del LM308 y sus equivalencias....
Tampoco lo he probado, así que no puedo decirte más ...
Subir
1
Marco
#1239 por Marco hace 1 semana
#1223 deseando probarlo. Muchas gracias Héctor!!! Que lujo tratar contigo!
Subir
txe
#1240 por txe hace 1 semana
#1229 pues la marca seguramente son clones sin mas. Hablo del que tengo observado, el fuzz sustainer que copia un pedal polaco de marca satronik que por cierto ellos le llaman sletronik jeje.La copia es fiel en diseño estético osea las tripas será idem y es el único que comercializa este raro pedal . Por cierto suena a culo videos que he Visualizado.
También decir que aunque veáis lo de sustainer no es un elk sustainer ni hizumita ni na
Subir
Pppc
#1241 por Pppc hace 1 semana
#1237
Hay diversas variantes, mínimo 4 del Expandirá, el circuito usa dos LM308 y un 4558 y un forocaptor, es un circuito bastante loco. Si buscas algo que suene como un Rat, hay otras variantes que suenan más con ese rollo, el expandora tiene su propio sonido (aunque si que tiene un deje muy sutil a Rat).

#1239
En nada lo tienes contigo para meterle caña buena. 🤘🤘🤘🤘

#1240
En general no son circuitos nuevos, son clones con mods.
A mí el Doppel me gustaba mucho (aunque era algo scooped) para mí gusto.
En general son clones con mods bastante bien implementadas y suenan muy bien. El pedal este polaco no es mi favorito, pero bueno, supongo que para el es un homenaje a su tierra... 😂😂😂😂
Subir
1
txe
#1242 por txe hace 1 semana
#1241 pues sí 😀 viendo que es polaco encaja mejor la historia. Pillaron dos pedales y si quedaron con una mezcla de los dos, en este no hay mods de mejora.
Se ve que la marca polaca viejuna tiraba de lo que pillaba también vi un doctor Q de Satronik.
Veo guay que publicarán el esquema para la gente diy
A mí personalmente me emociona pk es un hallazgo que ha salido a la luz este año yo lo descubrí en verano
Subir
Pppc
#1243 por Pppc hace 1 semana
#1242
Exacto, es como si a mí me diera por sacar un fuzz patrio de los 60/70/80's que aunque sonara a culo de mono, pues tiene su encanto 😂😂😂

Ahora, los otros pedales de su linea si que suelen ser pedales "clásicos " aplicándole las mods que a él le gustan más... Un poco lo mismo que hacemos todos (yo el primero 😂😂)

Pd. ¿Viste que hace poco descubrieron un fuzz 60's de Oceania que nadie conocía? Ahora DAM ha sacado su versión (que es el circuito igual) y en su foro está el esquema publicado. A ver cuándo saco un rato y lo pruebo a ver qué tal, que a mí estos pedales aunque suenen a pedo, me suelen encantar. 😂😂😂
Subir
Neon
#1244 por Neon hace 1 semana
Haciendo esas labores arqueológicas estaba Drunk Beaver (https://drunk-beaver.rocks/), también polaco, que de vez en cuando sacaba una serie corta clonando algún fuzz de la era soviética.

#1241 Rat tengo. Bueno un clon con los 3 modos de clipping (el Little Bear). Pero es Expandora me encuriosea bastante, como todos los circuitos que pueden sonar a OD, Dist y Fuzz jaja.
Subir
Pppc
#1245 por Pppc hace 1 semana
#1244

El Expandora es un gran pedal, piensa que Billy Gibbons en una época llevaba 6. Sí 6. Lo que no sé es si alguna vez los encendía todos a la vez 😂

En general los que tienen mejor reputación son la V.1 y la V.2, la V.3 se dice que es más ruidosa. Pero aquí hablo de lo que he leído.
Subir
1
txe
#1246 por txe hace 1 semana
Pppc escribió:
60's de Oceania que nadie conocía?
ah pues no lo conocía luego miro, que por estos lares me han dado lectura. Yo si no tiene bonita estética no le hago. El satronik estaba chulo con perillas de falda y caja plegada rollo ehx.
#1245 pues le estado cotilleando y el diseño pop no me entra, pero una gama de pedales de la virgen incluyendo el rat este de bajo doble que ni dios le hace, me imagino por feo...
Subir
Pppc
#1247 por Pppc hace 1 semana
#1246

El Claybridge Fuzz Master MKIV (menudo nombre...) te paso el topic de Freestompboxes donde hablan de él y ponen el esquema

https://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?t=33579
Subir
2
Neon
#1248 por Neon hace 1 semana
Pregunta: ¿Es realista pensar que puedo hacerme un one-knob-fuzz que suene bien con componentes mundanos de tienda de electrónica o me estoy montando el cuento de la lechera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo