A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz
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#1261
Ea que a ver, como justo decía hace nada en el post de los "Jetas" (por cierto también hemos hablado allí de Devi Ever) la persona que le dijo, monta un canal de YouTube y habla de pedales es la persona que, DE VERDAD, merece un premio. Ha cambiado su imagen y la de su empresa cambie totalmente.
Y por cierto, si no lo tengo mal entendido esos pedales no se fabrican en estados unidos. Con lo cual no dejan de ser pedales chinos con caja bonita y con nombre de marca americana... Y precios, precios americanos 100%
Ea que a ver, como justo decía hace nada en el post de los "Jetas" (por cierto también hemos hablado allí de Devi Ever) la persona que le dijo, monta un canal de YouTube y habla de pedales es la persona que, DE VERDAD, merece un premio. Ha cambiado su imagen y la de su empresa cambie totalmente.
Y por cierto, si no lo tengo mal entendido esos pedales no se fabrican en estados unidos. Con lo cual no dejan de ser pedales chinos con caja bonita y con nombre de marca americana... Y precios, precios americanos 100%
Buenas tardes a todos. Llevo en este post ya un tiempo, pero no quería intervenir hasta estar totalmente al día. Así que llevo unas semanas leyendo a ratos post tras post desde el número uno. Y tengo que decir:
1.- Ha sido una delicia leeros. Llegué a este hilo tras ver el vídeo de Héctor para el canal sobre los tipos de distorsión y me he enganchado.
2.- He aprendido mucho a nivel técnico sobre electrónica y circuitos. Siempre he tenido curiosidad por este tema, pero nunca me he lanzado. Mentira hace 15-20 años monté un Fuzz (¿creo?) siguiendo un artículo de un apartado DIY de no sé qué revista para guitarristas. Solo recuerdo que sonar sonaba, pero sí hubiera tenido más paciencia para trastearlo lo podría haber disfrutado (imagino que igual que el soldador acabo en algún contenedor tras alguna mudanza).
3.- Héctor es un pedazo tiaco, como dice un colega por mis tierras. Le he pedido orientación para profundizar y comprender sobre la electrónica de los pedales, y desinteresadamente me ha facilitado bastante. Un gran abrazo para ti, Héctor.
4.- He aprendido a amar cada Fuzz. Además, me ha asombrado sobre manera la cantidad de fabricantes que había ya en los 60s, además, míticos.
Así que a ver si voy avanzando y puedo compartir también algo de conocimiento, o me construyo algo (ya tengo algunas cosas en mente y varios componentes de camino) y envío cacharrería para que veáis.
Pues continuemos con el sentimiento más primitivo y puro que hay el FUZZZZZZZZ…
1.- Ha sido una delicia leeros. Llegué a este hilo tras ver el vídeo de Héctor para el canal sobre los tipos de distorsión y me he enganchado.
2.- He aprendido mucho a nivel técnico sobre electrónica y circuitos. Siempre he tenido curiosidad por este tema, pero nunca me he lanzado. Mentira hace 15-20 años monté un Fuzz (¿creo?) siguiendo un artículo de un apartado DIY de no sé qué revista para guitarristas. Solo recuerdo que sonar sonaba, pero sí hubiera tenido más paciencia para trastearlo lo podría haber disfrutado (imagino que igual que el soldador acabo en algún contenedor tras alguna mudanza).
3.- Héctor es un pedazo tiaco, como dice un colega por mis tierras. Le he pedido orientación para profundizar y comprender sobre la electrónica de los pedales, y desinteresadamente me ha facilitado bastante. Un gran abrazo para ti, Héctor.
4.- He aprendido a amar cada Fuzz. Además, me ha asombrado sobre manera la cantidad de fabricantes que había ya en los 60s, además, míticos.
Así que a ver si voy avanzando y puedo compartir también algo de conocimiento, o me construyo algo (ya tengo algunas cosas en mente y varios componentes de camino) y envío cacharrería para que veáis.
Pues continuemos con el sentimiento más primitivo y puro que hay el FUZZZZZZZZ…
Pppc escribió:Y yo comp un tonto, matándome a soldar y a dejarlo todo lo más bonito posible. Y por supuesto, y principal que suene como un cañón.
De eso nada, en mi opinión, creo que el mercado se va a ir acercando a constructores como tú y cada vez vamos a ir pasando de esas marcas Pseudoamericanas. Ante la competencia que se os viene encima, la elección de los componentes, su cuidado montaje y su estética serán primordiales. Yo no me podía imaginar que los JHS eran así, y menos en fuzz. En fin, como suelen decir: "la belleza está en el interior" jajajaja
Entre que voy a saco de curro (muchas gracias a todos los que me pedís pedales, me encanta) y que el nuevo formato de escritura me borra los mensajes a la que empiezo a buscar imágenes en otras pestañas, os tengo algo abandonados.
Así que hoy uno rapidito.
Hoy el..
Fender Blender
Historia
En el 68 con la fiebre del Fuzz, Fender decidió que no solo no iba a quedarse atrás, sino que iba a presentar una propuesta aún más extrema y loca. Y de ahí surge este monstruo que estuvo en fabricación hasta el 77, donde se sacó una nueva versión del circuito con 3 controles, sin octava... Y que la verdad, no mola nada comparado con el original.
Después de 3 décadas, y gracias a los músicos de Shoegaze y Rock alternativo Fender vuelve a tenerlo en producción.
Circuito
Como podemos ver tiene muchas similitudes topológicas con otros octa-fuzzes estilo el Univox Superfuzz o el fOXX Tone Machine, aunque en este caso añadimos el Tone Boost que en este caso pasamos de una EQ bastante Scoopeada a otra que da una buena patada sobre los 150-300hZ. Y por si fuera poco uno de los favoritos de los bajistas, un control de blend que nos permite añadir señal limpia al pedal.
¿Como se consigue la octava en el circuito? El tercer transistor divide la señal en dos y los diodos ayudan a que estos generen dos copias de la misma señal, que al combinarse "doblan" las frecuencias para que suene la octava. Una mod para desactivarla es tan sencillo como hacen en el fOXX Tone Machine, "quitar" uno de los diodos de esa parte del circuito.
¿Y quien ha usado esta locura?
En sus inicios Robin Trower (Mr.Univibe) y en los 90's volvió a la palestra gracias al señor Billy Corgan de The Smashing Pumpkins y a Kevin Shields de My Bloody Valentine.
¿Y como suena este ser demoníaco?
Vamos a por ello.
Así que hoy uno rapidito.
Hoy el..
Fender Blender
Historia
En el 68 con la fiebre del Fuzz, Fender decidió que no solo no iba a quedarse atrás, sino que iba a presentar una propuesta aún más extrema y loca. Y de ahí surge este monstruo que estuvo en fabricación hasta el 77, donde se sacó una nueva versión del circuito con 3 controles, sin octava... Y que la verdad, no mola nada comparado con el original.
Después de 3 décadas, y gracias a los músicos de Shoegaze y Rock alternativo Fender vuelve a tenerlo en producción.
Circuito
Como podemos ver tiene muchas similitudes topológicas con otros octa-fuzzes estilo el Univox Superfuzz o el fOXX Tone Machine, aunque en este caso añadimos el Tone Boost que en este caso pasamos de una EQ bastante Scoopeada a otra que da una buena patada sobre los 150-300hZ. Y por si fuera poco uno de los favoritos de los bajistas, un control de blend que nos permite añadir señal limpia al pedal.
¿Como se consigue la octava en el circuito? El tercer transistor divide la señal en dos y los diodos ayudan a que estos generen dos copias de la misma señal, que al combinarse "doblan" las frecuencias para que suene la octava. Una mod para desactivarla es tan sencillo como hacen en el fOXX Tone Machine, "quitar" uno de los diodos de esa parte del circuito.
¿Y quien ha usado esta locura?
En sus inicios Robin Trower (Mr.Univibe) y en los 90's volvió a la palestra gracias al señor Billy Corgan de The Smashing Pumpkins y a Kevin Shields de My Bloody Valentine.
¿Y como suena este ser demoníaco?
Vamos a por ello.
#1267
Pues suena bastante bien. La octava parece sonar en todo el rango de notas de la guitarra cosa que no siempre ocurre en los fuzz con octava. Más de una vez te encuentras con modelos que empiezan a funcionar bien a partir de los trastes 10/12 en adelante.
Conocía el modelo pero no recuerdo haberlo usado nunca. Gracias por traerlo y seguir sumando información. 👍
Pues suena bastante bien. La octava parece sonar en todo el rango de notas de la guitarra cosa que no siempre ocurre en los fuzz con octava. Más de una vez te encuentras con modelos que empiezan a funcionar bien a partir de los trastes 10/12 en adelante.
Conocía el modelo pero no recuerdo haberlo usado nunca. Gracias por traerlo y seguir sumando información. 👍
#1268
Es un fuzz bastante pasado de rosca (más que otros octafuzz) y no muy pensado para acordes.
Ahora, igual que su hermano, el Ampeg Scrambler, una pasada para, precisamente, volverse loco.
A ver si veo como hacer para que no me borre los textos el nuevo formato y puedo seguir haciendo fichas.
Y a ver si en algún momento puedo hacer un post con todas las fichas y en qué página encontrar cada una.
Es un fuzz bastante pasado de rosca (más que otros octafuzz) y no muy pensado para acordes.
Ahora, igual que su hermano, el Ampeg Scrambler, una pasada para, precisamente, volverse loco.
A ver si veo como hacer para que no me borre los textos el nuevo formato y puedo seguir haciendo fichas.
Y a ver si en algún momento puedo hacer un post con todas las fichas y en qué página encontrar cada una.
#1270
Eso del Reissue es una queja habitual. Y ojo con el original no hay ese problema.
En el reissue hicieron un cambio y la cagaron (y nadie sabe muy bien porque hicieron ese cambio).
El circuito tal cual el original pasa de buena cantidad de volumen en scoop a locura con el Tone Boost.
El Kevin Shields le eche un ojo en su momento y vi que llevaba diversos chips y SMD así que ya no he investigado más que le han añadido ahí.
Ahora ya te digo, el original es una auténtica locura de bicho
Dejo una demo que me hizo un forero de uno que hice para él.
Eso del Reissue es una queja habitual. Y ojo con el original no hay ese problema.
En el reissue hicieron un cambio y la cagaron (y nadie sabe muy bien porque hicieron ese cambio).
El circuito tal cual el original pasa de buena cantidad de volumen en scoop a locura con el Tone Boost.
El Kevin Shields le eche un ojo en su momento y vi que llevaba diversos chips y SMD así que ya no he investigado más que le han añadido ahí.
Ahora ya te digo, el original es una auténtica locura de bicho
Dejo una demo que me hizo un forero de uno que hice para él.
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