#1249 pues voy a pillar un esquema, ver qué tengo en el cajón y a ver qué pasa ¡Gracias!
Lo más que he hecho han sido boosters y un fass buzz, que no me terminó de gustar como para sacarlo de la project board
#1248
Aunque me desvio un poco del tema, un circuito que es un one-knob asequible y muy agradecido es el EQD Acapulco Gold. Aunque no es un fuzz, es una distorsion con un monton de ganancia (madre mia que volumen)
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Hola,
no me he leido todo el hilo y no se si se ha hablado de el fantastico limpio con ligero overdrive que puedes sacar con un fuzz simplemente regulando el pote de volumen de la guitarra. Para ello, se debe utilizar transistores de germanio de buena calidad, black glass NOS, con las ganancias correctas y fugas minimas.
Saludos
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#1250
Dale caña
#1251
pedalaco y con muy poquito más le colocas un control de gain pudiendo ponerlo a toda mecha a volúmenes que no te destruyan los tímpanos.
#1252
Bienvenido, sí de los circuitos tipo Fuzz Face, MK1.5, Schaller, Vox 828 Tone Bender y alguno que me dejo ya hemos hablado y hecho ficha, incluso de los Fuzzrite. Falta el Jordan Bosstone de dos transistores (nota mental).
Otros fuzzes dependen, el MKI y el Zonk genera un sonido más gated (rollo Doyle Brahmall II), el MKII depende más de si el Bias del tercer transistor está más cerca de los 8 y pico voltios (mas gated) o mas cerca de los 7V (limpia mejor, aunque el Fuzz al máximo no suele ser tan brutalmente genial).
Del MKIII/IV y Buzzaround también hemos dicho que limpia más que bien, pero solo hasta overdrive nunca cristalino y incluso subí un vídeo de que hasta un Big Muff, hecho con amor y cariño puede llegar a limpiar bastante con Humbuckers.
Que haya más fabricantes por aquí puede ser genial por la experiencia, aunque ojo, hay bastantes foreros de aquí que dominan el tema más que bien.
PD. Para que un Fuzz de los que "ya de por si limpian" limpie no es necesario usar Black Glass, por ejemplo los dos últimos MK1.5 que he hecho para foreros limpiaban genial y uno usaba OC72 Metal Can. Es más, tengo un vídeo donde mi Fuzz Face limpia mejor que un Analogman Sunlion NKT275 y el mío usa blue jacket AC107 y Mullard OC42 Metal Can.
Es un tema más del circuito y de usar como dices las ganancias adecuadas y las fugas adecuadas (para que den los voltajes más adecuados) que de que sean Black Glass o que no tengan fugas (un MKI sin fugas en el primer transistor o un MKII sin fugas en el primer transistor el circuito tal cual no suena, hay que añadir resistencias de Base a Colector, o un Buzzaround sin fugas en el tercer transistor es un Dizzy Tone anémico 😂😂)
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Tuve el Crimson de esa serie de JHS, y lo que decís..., mini placa con smd a cholón..
#1254
Qué desengaño al ver la placa! No tiene glamour ninguno!
#1257
Ni glamour ni sentido.
Tu ves las cajas originales de los Tone Bender o Fuzz Face o Big Muff, ves los componentes que usaban, y hombre, entiendes esos cajotes.
Ves todo de componentes SMD y es pura estética externa sin un propósito real.
#1258
El propósito de hacerte creer por la estética de la caja lo que realmente no lleva dentro.
Eso es marketing y bastante humo parece.
#1259
Y yo comp un tonto, matándome a soldar y a dejarlo todo lo más bonito posible. Y por supuesto, y principal que suene como un cañón.
Aquí un MKII que aún no tiene dueño, por si alguien le interesa.
Y ojo, con OC75 (sí, los originales y que ahora cuestan en eBay 30€😭😭), condensadores Mullard Mustard, Frako, WIMA TFF (como en algunos de los originales), resistencias de 1/2W y 1W, potenciometros Alpha de 24mm... Menos sacar el polvo, hace de todo este bicho... 😂😂😂
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