A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Neon
#1501 por Neon el 31/01/2025
#1496 Una como esa le vi a Nick Perri (no es que fuese idea mía) y es lo que estaba pensando hacer pero en mis posibilidades (o sea cutre pero funcional jaja)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
jaimebcn
#1502 por jaimebcn el 31/01/2025
Pppc escribió:
Por eso digo, no todos los fuzzes son para nada la misma topología.  Solo hay que mirar los esquemas.

Por eso he dicho la mayoría, no he dicho todos.

Que hay fuzz de 2 y 3 transistores con topologías distintas, está claro pero que la mayoría de fuzzes comerciales están basados en un fuzz face o son variantes del mismo, eso es cierto. También es cierto que hoy en día y gracias al hype de los fuzzes, esto es más difícil de afirmar pero no deja de ser cierto en cierto modo.

Pasó con el hype de los overdrives hace unos años. Todo dios tenía su overdrive, incluso marcas pequeñas, todos tenían el suyo. Qué eran en realidad la inmensa mayoría de ellos? Un tubescreamer y sus variantes, pero un tubescreamer. Pasó también con los klon y en cierto modo sigue pasando a día de hoy.
Pppc escribió:
Y tampoco es tan difícil mirar lo del Bias, los Dunlop suelen llevar dentro dos trimmers, es cuestión de moverlos y escuchar los cambios, es un destornillador de estrella y a disfrutar 🤣.

Entiendo que te parecerá muy fácil abrir un pedal y tocar un potenciómetro (si lo tiene) pero para la mayoría de la gente eso es casi brujería. No digo que no sea fácil, que lo es, pero en muchas ocasiones no es así. No quiero decir que esto sea un aspecto negativo, pero lo cierto es que no es tan fácil como nos parece (sobre todo a los que tenemos conocimientos y práctica).
Subir
1
Pppc
#1503 por Pppc el 31/01/2025
jaimebcn escribió:
pero que la mayoría de fuzzes comerciales están basados en un fuzz face

Ahí nos entendemos. 🤗🤗🤗
En eso estoy de acuerdo, y de ahí que en su dia abriera este topic.
La mayoría de gente asocia Fuzz con Fuzz Face y Big Muff. Y no, hay muchos más sonidos y sabores que descubrir.

Los Fuzz son amor!!
jaimebcn escribió:
Entiendo que te parecerá muy fácil abrir un pedal y tocar un potenciómetro (si lo tiene) pero para la mayoría de la gente eso es casi brujería

E incluso más que brujería entiendo que mucha gente piense que "no quieren romperlo" por eso mismo los animo desde aquí.  Marcad donde está el trimmer con un boli o un rotulador permanente, para tenerlo de referencia. Y luego, moverlo, nada se va a romper y a lo mejor encontréis un punto donde os volváis a enamorar de vuestro pedal.
Subir
1
agiant
#1504 por agiant el 01/02/2025
Yo también estoy harto de que se use el término fuzz como sinónimo de fuzzface. El fuzzface es un tipo de fuzz, hay muchos otros que no tienen nada que ver con el fuzzface.
Subir
Pppc
#1505 por Pppc el 01/02/2025

De ahí la idea de abrir en su día este post.
¿Es necesario para la gente conocer el Supa MKI? Algunos creerán que no. Para mí, sí. ¿O la diferencia entre un Tone Bender MKI y un Fuzzrite? Por supuesto.

Yo por las noches más de un día sueño con fuzzes (y no es broma, aunque suene a ello).

Para mí, desde que toco la guitarra, el fuzz ha sido siempre mi herramienta principal. Puedo tocar sin Overdrive, sin Univibe, hasta sin Wah o Delay, pero no sin Fuzz, el Fuzz es el camino, el Fuzz es amor. 
Subir
2
pedromiguelvita
#1506 por pedromiguelvita el 01/02/2025
#1500 .
Hola !!!! 
Pues el estilo de la banda es rock, desde influencias de Fito, Mclan , Los Zigarros, hasta Gary Clark J.R., Clutch. Por ponerte algunas de ellas.
El equipo telecaster , ampli Orange AD30 con pantalla 2x12.
Como veo que pones en el post que Thorpy es basado en un Big Muff, supongo que te refieres a nivel de componentes??? ( aqui ando pez sobre eso)
he puesto estos 3 pedales por que como decia viendo demos he visto que algunos fuzz son muy sucios( diría demasiado) y estos parece que puedes tener un sonido mas claro dentro de su característica de fuzz.
Estoy seguro que despues de comprar algun fuzz , porvare con otro y otro , por que esto es un no parar de probar y comparar.
Un saludo
Subir
Pppc
#1507 por Pppc el 01/02/2025

El Thorpy es basado en el circuito de un Big Muff, con ligeras modificaciones.

Si buscas algo claro que esté en la línea de Overdrive-Fuzz, siempre suelo recomendar el circuito del Sam Ash Fuzzz Boxx (en el que se basa el Astrotone de Analogman u otros clones). Este lo usa Gary Clark Jr.

Si ha de ser estrictamente de los 3 que has dicho quizá me iría por el de Jam Pedals.
Los Big Muff hay que vigilar porque en banda es fácil desaparecer (ya que una de sus características es una EQ que recorta medios)
Subir
1
Javi el Pedales
#1508 por Javi el Pedales el 01/02/2025
Que hay pedromiguel!!

Te cuento mi experiencia con el Big Muff… lo que ha comentado Hector (pppc) es así… yo tuve un montón de versiones originales de Big Muff hasta que sobre el 2023 me encontré por casualidad a Hector por aquí por guitarristas.info, y comentando el problema de que me perdía en la mezcla de la banda, le encargué el primero de los ¿11? pedales que me ha hecho este maquinasexual de los fuzzes hasta dia de hoy… y te explico, aparte de personalizarme la versión con el nombre del grupo, solucionó lo de la mezcla metiendo un control de medios, y adicionalmente un selector de 3 posiciones para elegir entre los diodos (2 diodos, sin diodos, o 2+uno de germanio asimetrico)… el resultado, la puta bomba de Big Muff Violet Rams Head, ya no me peleo con el bajista nunca más porque sabe que tiene la batalla perdida 🤣🤣

Mi consejo, si tiras por un Big Muff, habla con Hector y, aunque sea algo más caro que el de EHX, ya no te comerás más la piña buscando el BM definitivo 
Subir
2
Pppc
#1509 por Pppc el 01/02/2025
Javi el Pedales (Mr Fuzz) escribió:
ya no me peleo con el bajista nunca más porque sabe que tiene la batalla perdida 🤣🤣

🤣🤣🤣🤣🤣🤣 en tu banda me odian!

Ya está en proceso el Univibe Dluxe con 3 modos, Chorus/Vibrato/Tremolo

Y van a salir más cositas en breve, que este 2025 va a ser una locura...

Y obviamente no solo hago Big Muff, sino cualquier (o casi) fuzz imaginable.
Subir
1
Javi el Pedales
#1510 por Javi el Pedales el 01/02/2025

Nos odian a los dos equitativamente 🤣🤣

Por cierto, mañana conseguimos alquilar una sala por un par de horas y por fin podré probar después de 3 meses el MKII y el The Egg en condiciones 🤤
Subir
1
Pppc
#1511 por Pppc el 01/02/2025

Ojo que ese MKII es dinamita!!! Con sus 3 OC81D y ahora se vienen un par más (uno ya reservado) con también OC81D. 

Me alegro que ya podáis meter caña otra vez!!! 🤘🤘🤘

De regalo y porque es sábado dejo por aquí una variante interesante del Electra Distortion (que suele usarse más como Overdrive que como Fuzz) y que si os mola quizá se haga algo con este circuito...

Subir
1
alarikorex
#1512 por alarikorex el 01/02/2025
Una pregunta para los entendidos, ¿el problema de los medios en el BIg Muff no se solucionó con la versión del tone wicker del Big Muff? 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo