A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Fzz
#193 por Fzz el 10/02/2024
#185 Buen bicho debe ser el Sovteck, mare meua

andreuthegiant escribió:
- Berhinger SF-300 (clon del Boss Hyperfuzz FZ-2).


Si el superfuzz SF-300 a sobrevivido ante tal colección, por algo será :locomotora:
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
agiant
#194 por agiant el 10/02/2024
#193 me lo compré hace unas semanas, no lo he usado apenas, pero suena muy bien
Puede que lo ponga en una caja chula y le haga las mods que hay por ahí...
Subir
Neon
#195 por Neon el 10/02/2024
A mí me regalaron un Berhinger SF-300 de estos y está muy resultón, la combinación de los modos 1 y 2 y el boost me gustan bastante.

Luego la caja es de plástico y todo eso, pero por lo visto son bastante difíciles de romper. No aguantará como un boss pero el otro guitarra de un grupo en el que toqué usaba el clon del metal zone y, pese a ir del palo punkarra, en los dos o tres años que tocamos juntos no llegó a reventarlo.
Subir
Juan
#196 por Juan el 10/02/2024
Diferentes versiones todos fabricados por un servidor menos el original. Muy entretenido hacer pruebas y comparaciones.

Green Russian
Ram's head
Triangle
Creamy dreamer
Violet ram's head
Black Russian
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240210_125045229.jpg
Subir
2
Pppc
#197 por Pppc el 10/02/2024
#196

Que versiones tienes aquí? Y cuáles son tus favoritas?
Subir
1
Fzz
#198 por Fzz el 10/02/2024
andreuthegiant escribió:
me lo compré hace unas semanas, no lo he usado apenas, pero suena muy bien


:sonrojado: Si que suena bien el dichoso, además se deja stackear sin compasión.

Neon escribió:
la combinación de los modos 1 y 2 y el boost me gustan bastante.


¿Te refieres a lo del "modo secreto"? Para mi está bien, sin ser la panacea o el santo grial de los tonos fuzzer, otra paleta más para disfrutar.

Juan escribió:
Diferentes versiones todos fabricados por un servidor menos el original. Muy entretenido hacer pruebas y comparaciones.


Los que sabéis de electrónica tenéis un mundo ahí brutal para explorar, endivia sana.
Subir
Neon
#199 por Neon el 10/02/2024
Sí si, eso del modo secreto. Los modos en si me suenan demasiado desequilibrados cada uno, pero al combinarlos tienes mucho de todo y además octava, que siempre está bien jajaja. A mí me parece un fuzz muy cumplidor, pero es que para lo que cuesta es la bomba.
Subir
1
Juan
#200 por Juan el 10/02/2024
Fzz escribió:
Los que sabéis de electrónica tenéis un mundo ahí brutal para explorar, endivia sana.

Con unas nociones básicas de electrónica es muy fácil. Este es el veroboard y lista de componentes según versión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BigMuffPi.gif
Subir
2
Juan
#201 por Juan el 10/02/2024
Pppc escribió:
Y cuáles son tus favoritas?

Pues cada una tiene su gracia. No sabría decirte quizás el ram's head. Lo que me flipa es lo que se asemeja el sonido al original de todas las versiones que he construido yo. Alguna suena incluso mejor para mí gusto.
Subir
Pppc
#202 por Pppc el 11/02/2024
Es que el Big Muff es un circuito muy agradecido y si lo tratas con un poco de mimo suena casi siempre bien.

Y volviendo al MKII, nadie ha probado ninguno? Ya no pregunto auténticos (o Marshall Supa Fuzz que eran Tone Bender MKII y se fabricaron durante un montón de años) ni que sea algún clon?
Nadie que sea mega fan de Led Zep?
Subir
1
agiant
#203 por agiant el 11/02/2024
Yo no he probado ni el 1.5 ni el 2, ahí ya estamos en territorios del fuzzface, entiendo. Siempre me los he saltado por eso.
Subir
Pppc
#204 por Pppc el 11/02/2024
#203

El MK1.5 si que es un Fuzz Face, es más el Fuzz Face es un clon muy ligeramente modificado de un MK1.5. Pero el MKII suena muy distinto, es más bruto, tienen un muy buen sustain, no limpia tan bien con el control de volumen y suena muy bien con Humbuckers... Es más parecido a juntar un Treble Booster empujando a un Fuzz Face. El MKII vendría a ser en la familia Tone Bender el matón del grupo.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo