#300 No lo he probado pero escuchando las demos tiene agudos a cascoporro ¿Has mirado el Fender hammertone? Tiene muy buena pinta si buscas esas sonoridades.
A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz
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#300
Yo en ese caso probaría de poner un buffer detrás del Fuzz, en la mayoría de diseños vintage pueden traer de vuelta algo de agudos. Delante del fuzz también hará esa misma función pero perderemos el limpiar con el pote de volumen.
O miraría en la dirección de un Vox Tone Bender (limpiando igual de bien que el Fuzz Face) o un Fuzzrite (sonido garage 60's) o incluso un Zonk Machine (una máquina primitiva y salvaje de fuzzear), si buscamos algo más tipo mosquito con buena dosis de agudos
Yo en ese caso probaría de poner un buffer detrás del Fuzz, en la mayoría de diseños vintage pueden traer de vuelta algo de agudos. Delante del fuzz también hará esa misma función pero perderemos el limpiar con el pote de volumen.
O miraría en la dirección de un Vox Tone Bender (limpiando igual de bien que el Fuzz Face) o un Fuzzrite (sonido garage 60's) o incluso un Zonk Machine (una máquina primitiva y salvaje de fuzzear), si buscamos algo más tipo mosquito con buena dosis de agudos
#302
Tomo nota de lo del buffer, esta semana lo pruebo con el '70 en el local.
De Tone Bender creo que ando cubierto con el Prescription Electronics Yardbox (conmigo desde el 2006) y el Soul Bender.
Fuzzrite y Zonk Machine todavía por catar, si.
Tomo nota de lo del buffer, esta semana lo pruebo con el '70 en el local.
De Tone Bender creo que ando cubierto con el Prescription Electronics Yardbox (conmigo desde el 2006) y el Soul Bender.
Fuzzrite y Zonk Machine todavía por catar, si.
Fzz escribió:en videos me suena algo más borroso que el Rusty Fuzz. Gracias por la pista de todos modos.Fender hammertone
andreuthegiant escribió:Estoy cubierto de ello ;-)O un ram's head.
Baldwins-Burns Buzzaround
En el Buzzaround tenemos un Fuzz de germanio con tres transistores que aunque date del '66 puede sonar muy moderno. Básicamente tenemos un par de Darlington (dos transistores que multiplican su ganancia y fugas uno por el otro) azotando y sometiendo a un tercero que ha de tener ciertas fugas para funcionar.
En los originales se usaban 3 NKT213 hoy en día casi imposibles de encontrar.
¿Como suena? Como un trueno. Un Sustain casi infinito, gordo pero no pasado de graves, con suficientes medios para no quedar enterrado en ninguna mezcla y con volumen suficiente como para poder tirar paredes, con el control de Balance hacemos de Bias del tercer transistor, haciendolo sonar más roto o mas fluido. Con el de Timbre, vendría a ser una especie de control de tono primitivo y Sustain es la cantidad de ganancia... Si, los originales no tenían control de volumen por si mismos, sino que encontrábamos nuestro volumen con la interacción de los 3 controles.
Otros circuitos derivados: El Tone Bender MKIII (es el mismo circuito añadiendo una resistencia para hacer un control de tono más normal) y el Elka DizzyTone (que es como el Buzzaround pero más gordo, fuzzero y gateado).
Usuarios famosos del Buzzaround son Robert Fripp en los primeros álbumes de King Crimson y los Troggs.
Aquí unos videos del Buzzaround (y uno del DizzyTone)
En el Buzzaround tenemos un Fuzz de germanio con tres transistores que aunque date del '66 puede sonar muy moderno. Básicamente tenemos un par de Darlington (dos transistores que multiplican su ganancia y fugas uno por el otro) azotando y sometiendo a un tercero que ha de tener ciertas fugas para funcionar.
En los originales se usaban 3 NKT213 hoy en día casi imposibles de encontrar.
¿Como suena? Como un trueno. Un Sustain casi infinito, gordo pero no pasado de graves, con suficientes medios para no quedar enterrado en ninguna mezcla y con volumen suficiente como para poder tirar paredes, con el control de Balance hacemos de Bias del tercer transistor, haciendolo sonar más roto o mas fluido. Con el de Timbre, vendría a ser una especie de control de tono primitivo y Sustain es la cantidad de ganancia... Si, los originales no tenían control de volumen por si mismos, sino que encontrábamos nuestro volumen con la interacción de los 3 controles.
Otros circuitos derivados: El Tone Bender MKIII (es el mismo circuito añadiendo una resistencia para hacer un control de tono más normal) y el Elka DizzyTone (que es como el Buzzaround pero más gordo, fuzzero y gateado).
Usuarios famosos del Buzzaround son Robert Fripp en los primeros álbumes de King Crimson y los Troggs.
Aquí unos videos del Buzzaround (y uno del DizzyTone)
Pppc escribió:Yo en ese caso probaría de poner un buffer detrás del Fuzz, en la mayoría de diseños vintage pueden traer de vuelta algo de agudos. Delante del fuzz también hará esa misma función pero perderemos el limpiar con el pote de volumen.
Ostrasss....gracias por el consejo, funciona, le pongo el Boss OD-3 delante o atras y el Fulltone '70 saca más agudos!!!!
Ademas es que soy un inutil, probe ponerle el eq GE-7 y no le consegui sacar buen sonido pero se me olvido ponerle el Beano Boost que es un treble boster tipo ragemaster, el otro día se lo puse y mejoro muchisimo.
.....pues ahora dudo si venderlo o no....joeeee.
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