A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Alfredo
#325 por Alfredo el 01/03/2024
#324
Ok gracias por la información!
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gobeco
#326 por gobeco el 01/03/2024
#323
Precisamente este que lo pille el año pasado lo estoy usando ahora mas que el Joyo Voodoo Octaver para sonidos garajeros y sin medios. En el Vox AC15 con tele 52 va como un tiro.
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Pppc
#327 por Pppc el 01/03/2024
#324

El Dr Beringer es un clon muy currado del FZ-2, que a su vez era un semi clon del Univox SuperFuzz. Para riffs garageros una máquina. Los octafuzz para que funcionen bien hay que usarlos con la pastilla del mástil con el tono recortado, con el volumen un poquito más bajo del 10 y tocar riffs de una sola cuerda por encima del traste 7.

Yo los octafuzz los uso sobretodo para solos locos donde la idea es castigar los tímpanos de los presentes.

Ej. el solo de este tema
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Javi el Pedales
#328 por Javi el Pedales el 01/03/2024
#327

Menos mal que para cantar te quitaste la mascarilla 🤣🤣
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Pppc
#329 por Pppc el 01/03/2024
#328

Que mal lo pasamos en la puta grabación en ese aspecto, todo con la mascarilla de las narices!

Y si, suerte que al menos me dejaron cantar sin ella 🤣🤣🤣
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sufjan_81
#330 por sufjan_81 el 02/03/2024
Por cierto, alguien ha probado o tiene el Ibanez FZ-7??
Archivos adjuntos ( para descargar)
r0nyg5o3hvaifchycdw8.jpg
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gobeco
#331 por gobeco el 03/03/2024
Pppc escribió:
Los octafuzz para que funcionen bien hay que usarlos con la pastilla del mástil con el tono recortado, con el volumen un poquito más bajo del 10 y tocar riffs de una sola cuerda por encima del traste 7.

Tomo nota, es difícil lidiar con el comportamiento taaaaaan caprichoso del Ocatave.
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pacoLPaul
#332 por pacoLPaul el 07/03/2024
Una pregunta. Si en los principios de la fabricación de los Fuzz, no había aparatos para medir los transistores, o al menos, es de suponer que si existían, no serían de fácil acceso, los fuzz fabricados en esa época sonarían distintos unos de otros, aun perteneciendo al mismo modelo y hornada, ya que no había forma de saber los valores de los transistores. ¿No es ésto así?
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Neon
#333 por Neon el 07/03/2024
#332 una vez leí una entrevista a Eric Johnson en la que comentaba que se hacía con todos los Fuzz Face que podía para dar con el que le encajase. Así que entiendo que sí, aunque lo mismo era por las fugas en los componentes por el tiempo jajaja.
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Pppc
#334 por Pppc el 07/03/2024
#332

Todos los fuzzes sonaban diferentes. Normalmente no perdían el tiempo midiendo transistores, los instalaban y ya, si funcionaba se vendía, sino se quitaban los transistores y se ponían otros dos. La consistencia o incluso el "mejor sonido" no era una preocupación en esos tiempos. De ahí que gente como Hendrix cada vez que llegaban Fuzz Face nuevos los probase todos y se llevase alguno si le gustaban.
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pacoLPaul
#335 por pacoLPaul el 07/03/2024
El halo romántico de los Fuzz. Tú los fabricabas, y ellos ya decidían cómo sonar.
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Pppc
#336 por Pppc el 07/03/2024
#335

Exacto, también hay circuitos más estables que otros. Los Fuzz Face (y derivados) y Tone Bender MKI (y derivados) son más tiquismiquis que circuitos como el Buzzaround o MKII.

Ya en los diseños de los 70's se cambió la manera de diseñar para que los elementos con mayor variación (como los transistores) afectarán lo menos posible el funcionamiento y sonido del pedal, como en el Big Muff. Y ahí empezaron a tener más consistencias los pedales (aunque no en los Big Muff donde cambiaban constantemente de componentes por los más baratos que encontraban 🤣🤣🤣)
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