Muchas gracias! El MKII es un pedal con bastante carácter y se nota. Estoy contentísimo de que te haya gustado tanto, para eso hacemos pedales, para que la gente los disfrute tanto como yo lo hago con ellos. ❤️❤️❤️
Hoy vamos a seguir con los Big Muff, y hoy toca...
Ram's Head Big Muff
Fabricado del 1973 al 1977 tenemos aproximadamente unas 20 subvariantes de este tipo. En algunas de ellas nos paremos un momento.
El Ram's Head recibe este nombre por el logo de EHX que al ser un fauno mucha gente lo confundía con un carnero.
Igual que con el Triangle, es difícil elegir el "sonido" del Ram's Head al haber tantas subvariantes (por haber, había hasta algunas que eran centro positivo).
Así que aquí vamos a listar algunas de las más populares.
47
Es una de las primeras variantes del Ram's Head y recibe este nombre debido al número de componentes que usan ese número (resistencias de 470K, condensadores de 47nf, 47pf, de 470nf...)
En cuanto a sonido es bastante suave y hay quien la compara con un Fuzz Face en cuanto a sonido, es el circuito usado de base para el BlackArt Toneworks Pharaoh.
Violet
La mas común en el 73 fue el famoso Violet. Este es muy famoso ya que es quizá la variante de Big Muff más equilibrada en cuanto a sonido. Y se dice que el sonido de Gilmour es una variante muy, muy parecida a este Ram's Head.
White Can
Una de mis variantes favoritas. Suena gorda ideal para Doom pero curiosamente es quizá el Big Muff con menor scoop en los medios, una de las variantes más típicas del 74 pero de las menos mencionadas.
¿Que famosos han usado esta variante?
David Gilmour, J Mascis de Dinosaur JR... Es quizá una de las versiones mejor valoradas de este circuito.
Hola de nuevo compañeros, llevo tiempo mirando circuitos y esquemas de pedales, ¿dónde soléis comprar los componentes? Es que me gusta la electrónica y puede resultar interesante hacer uno, aunque sea por el simple hecho de que es mío
#1023 yo también uso las simulaciones de mi BOSS Katana y la verdad bastante contento con el resultado
Si donde vives hay alguna tienda de componentes electrónicos (estilo Diotronic) ahí encontrarás muchas de las cosas básicas. Si buscas cosas muy concretas en Retroamplis tienen casi de todo.
Otras páginas que uso son Banzai y Musikding.
#1025 pues la verdad que en mi pueblo no hay nada por el estilo, le echaré un vistazo a esas páginas a ver qué puedo encontrar para hace algo sencillito y que no suene demasiado desagradable, muchas gracias por la información
Ya tengo el SuperFurry Machine de PPPC, combo de tone bender mkII (tipo Fleshhead de DAM) y Dizzy tone.
La idea era que fuese bruto, gordo y que tuviese juego para sacar diferentes texturas fuzzeras, y Héctor lo ha clavado, para ser sincero es más bruto de lo que había imaginado (jajajajaja).
Llevo idea de hacer unas demos mientras lo voy trasteando con diferentes guitarras/pastillas. Os comparto la primera prueba que he hecho con una Les Paul Standard con una Seymour Duncan Sh11 en posición puente.