A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

txe
#1009 por txe hace 3 semanas
#1008
fran5gallego escribió:
el switch de flat, scoop, boost tiene más margen para sonar en mezcla.
ah ok tiene las tres posiones entonces.
fran5gallego escribió:
Pero lo dicho no es ninguna locura

pues si,pero son historia y mola que te lo halla decorado con el mismo logo :D
Por cierto Smashing pumkings tocaban con el Big muff con diseño Op-amp y es totalmente diferente y suena bastante cañero
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Álvaro
#1010 por Álvaro hace 3 semanas
#1006 me apunto la recomendación, voy a buscar modelos y a ver que es lo que puedo probar, gracias compañero
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Pppc
#1011 por Pppc hace 3 semanas
A mí el Op Amo me gusta también bastante (normalmente eliminando el control de tono, que era una de las opciones que venía por defecto con el V5)

Aun y así el Violet/Blue (el Violet Gilmouriano) y el White Can me gustan bastante más. El primero por equilibrado y el segundo por ser gordo, cabr** y con menos scoop de medios (gracioso que sea una de las versiones mas habituales del Ram's Head que tiene fama de ser la variante con más scoop)
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
txe
#1012 por txe hace 3 semanas
Pppc escribió:
Aun y así el Violet/Blue (el Violet Gilmouriano)
Oye me pregunto si tenia alguna diferencia el de Gilmour con el violet. Este año he empezado a hacer el ramhead porque todos hablais bien del violet gILMOUR, pero como se ha caido la biblia web kitrae pues me cabree y he acabado haciendo el bmp txe, que son los valores que me da la gana, eligiendo las resistencias que no doy salida de 1/2w etc
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
mokos15
#1013 por mokos15 hace 3 semanas
txe escribió:
pero como se ha caido la biblia web kitrae


https://www.bigmuffpage.com/Big_Muff_Pi_versions_schematics_part1.html

Aquí tienes la parte de los esquemas
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
txe
#1014 por txe hace 3 semanas
#1013 leches esta es kitrae, como puedes ver lo quer hay solo era la punta del iceberg.
Bueno parece que fue asi ala cosa:
Gracias a aionfx.com, ahora sabemos que esta fue la variante que Pete Cornish trazó para fabricar su P-1, un clon que originalmente hizo para David Gilmour. Dependiendo de qué historia de origen sea correcta, el P-1 era un clon exacto del Ram's Head Big Muff favorito de David Gilmour, o era un clon de uno de los siete Big Muff que Gilmour le envió a Pete para que eligiera el mejor y fabricara un clon para la pedalera de David.

Mañana se me olvida :D
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Pppc
#1015 por Pppc hace 3 semanas
#1012

Este es el esquema:

610de69e30f8286ef450a394eeb6e-3002332.jpg

Aunque la parte interesante es que el original tiene las resistencias por encima de su tolerancia, por ejemplo, las resistencias de 470k en el original estan entre los 510-560k, los condensadores de 470pf estan mas cerca de los 560pf... Para mí con estas ligeras alteraciones suena muy equilibrado, aún y con todo eso, el Violet normal suena muuuuuy parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Pppc
#1016 por Pppc hace 3 semanas
#1014
El tema con los pedales Cornish es que él sí o sí añade su buffer, ya que para él es imprescindible.

Y su buffer es de los brillantes, asi que normalmente sus pedales cuando los fábricas sin su buffer suelen sonar bastante oscuros y sin vida.

Así que el clon que haya hecho Cornish en el P-1 hay que tener en cuenta que probablemente sea un circuito más oscuro que el Big Muff que clonaba originalmente (y por esa razón cuando alguien me pide un Cornish casi siempre le digo que ha de llevar el Buffer sí o sí para que suene como debe)
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Areneda
#1017 por Areneda hace 3 semanas
Hola! Me apunto a este hilo! Siempre me ha gustado los fuzz pero nunca le sacaba un sonido que me convenciera, tras ver algún que otro vídeo tutorial empecé a sacar sonidos que estén bien. Ahora tengo un DOD Carcosa ( este le tengo que echar más tiempo de prueba ), y un Don Poniz Caliope, este último con mi Tokai les paul y mi Marshall 1974x más un clon del Klon después del caliope...uff, enamorado, y cosas que me gusta es que sea controlable con el lote de volumen, me gusta más el limpio con esta suma de Caliope+Klon+Marshall que solo con el amplificador . Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
txe
#1018 por txe hace 3 semanas
Pppc escribió:
Aunque la parte interesante es que el original tiene las resistencias por encima de su tolerancia, por ejemplo, las resistencias de 470k en el original estan entre los 510-560k
igual no era intencionado,hubo uno que midio todos los componentes de su bmp y muy fuera de tolerancia
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Pppc
#1019 por Pppc hace 3 semanas
#1018

Es algo que suele pasar con las resistencias Allen Bradley de carbón aglomerado, solían subir de valor casi siempre con el tiempo (la característica típica de este producto) con lo cual tiene sentido. Contando que Mike Matthews siempre compraba los componentes más baratos que encontraba (y si, muchas veces fuera de tolerancia y por eso los vendían rebajados...) es algo que en general se puede aplicar a la mayoría de BMP vintage.
Las resistencias casi siempre algo más que en los esquemas originales.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
remenor
#1020 por remenor hace 3 semanas
#993 Siento la tardanza pero he estado liado. No es que pueda aportar alguna cosa. Los compis de aquí te habrán aconsejado de manera correcta.

Yo me flipé en este hilo por los fuzz y ahora mismo no sé que haría sin ellos.

Habiendome comprado un opAmp de HMX, que está muy bien, ya te digo que habiendo catado el de PPC, no me lo hubiera comprado.

El PPC se lo come con papas. Si quieres destacar tus solos sobre los demás sin siquiera estackear con un OD antes, pídele a Héctor el MKII con BIAS tal como me fabricó a mí. Es una auténtica pasada!.

Tal como dije antes, ahora el HMX me parece como sin vida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo