A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#1141 por Pppc hace 2 semanas
#1140

Es un Fuzz muy guapo, ahora cuando alguien me pide uno, la respuesta siempre es "vale, pero... ¿Cual versión?

Por cierto, por si algún fan de Jonathan Wyndham está por aquí, hoy ha estado en el Guitar Legends Hall metiéndole cera al Tone Bender MKII que tienen ahí hecho por mí (aunque en la foto no aparezca conectado, él mismo me ha confirmado que le ha metido chicha 🤘🤘)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-09-13-17-02-04-385_com.android.chrome.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Pppc
#1142 por Pppc hace 2 semanas
Hoy haré una entrada rápida por aquí de un pedal que es un desconocido casi.

De todas formas, por si alguien no lo ha visto le recomiendo que se acerque al Rincón del Overdrive a leerse los dos posts de la ficha del Rat, aquí la primera parte: https://www.guitarristas.info/foros/rincon-drive-hilo-overdrive/341017/pagina40#post3009553

Hoy en los Fuzzes vintage el...

Rosac Nu-Fuzz

55fecf07734df7dc753e173830b36-3009844.unk

En el año 69, Mosrite se declaró en bancarrota. Pero ya en el 68, Ed Sanner, el genio detrás del mítico Fuzzrite, estaba trabajando en un nuevo Fuzz, siguiendo en la onda del Fuzzrite que había creado pero incorporándole un control de tono, ya que consideraba al Fuzzrite demasiado unidimensional y que le faltaba profundidad.
Asi que empezó a trabajar junto a Sierra Electronics (compañía que se vio forzada a cambiar de nombre, así que combinaron los dos apellidos de los dueños Morris Rosenberg y Ben Sacco, de ahí Rosac) los cuales sacaron al mercado este nuevo fuzz de Ed Sanner (sin estar aún muy claro si salió en el mismo 68 o 69).

¿Como es el circuito de este Fuzz?
Pues siguiendo el ejemplo de los últimos Fuzzrite, es un módulo de la casa Sprague con el circuito dentro.
d1bcec2e1233e3120534fa9928345-3009844.jpg
Por esa razón este circuito estuvo bastantes años sin tener un esquema fiable para la gente que hace reproducciones de pedales vintage.

¿Durante cuantos años se produjo?
Del 68 al 71, cuando Rosac acabó cerrando. Posteriormente apareció una edición junto a Hallmark, sobre el 2013, hecha por el mismo Ed Sanner.

¿Y cuál es el circuito dentro de esa lenteja naranja de Sprague?
928950295765a95662dc6d9582273-3009844.gif

30ff545619300c3b062f6186df37d-3009844.jpg
Cuidado, este pedal tiene mínimo el tétanos

¿Y como suena este bicho?
Pues creo que va a gustar mucho a los que les gusta el Fuzzrite (sobre todo la versión de silicio), pero lo encuentran demasiado agudo.


Subir
5
rafazappa
#1143 por rafazappa hace 2 semanas
#1142

Interesante, no lo conocía.
Yo tengo un fuzzrite modificado precisamente para evitar el sonido mosquito y ganar cierta profundidad con un selector de stock, medios y graves y otro que activa un booster para darle empujón.

Respecto al Zonk 2, últimamente he descubierto que para stackear por detrás otros fuzzes es mundial. Mi versión es la de dos silicios con bias, prácticamente un mk 1,5, aunque no se parece en nada a otro 1,5 "de libro" que tengo.
Solo hay que cerrar gain y subir volumen del zonk 2 y es impresionante cómo empuja lo que le pongas delante y como extiende el rango al jugar con el pote de la guitarra respetando siempre el timbre del fuzz que le pongas. Gran descubrimiento.
Subir
Pppc
#1144 por Pppc hace 2 semanas
#1143

A mí me gusta algo más este Rosac Nu-Fuzz que el Fuzzrite de silicio (no así el de germanio que es una brutalidad) y no suele tener los mismos problemas de volumen que la mayoría de Fuzzrite de silicio.

Lo del Zonk II está muy bien, la diferencia principal del Zonk II respecto a MK1.5, Fuzz Face... Es que en lugar de sacar el output de una resistencia en serie a un condensador, el condensador de salida ve directamente el Colector del segundo transistor (como en el Shin-Ei FY-2 de germanio, que es otra variante del Fuzz Face pero con esta mod) y eso le da un montón más de volumen (de ahí que normalmente la resistencia vaya despues del condensador de salida para "limitar" algo todo ese volumen)
El Zonk II de dos transistores de germanio, analizando el único video que hay hecho por la gente de Pedal Pawn parece que por volumen sigue la versión del MK1.5 (y tiene sentido si lo hacía Sola Sound, que reaprovechaban todo 😂)
Eso no quita que una versión de germanio al estilo el Zonk II de silicio puede ser una pasada. O incluso una versión que pueda abarcar las dos versiones con un switch (que no sería algo muy difícil de hacer)
Subir
2
rafazappa
#1145 por rafazappa hace 2 semanas
#1144
Calla, calla, que últimamente estoy muy sensible con los zonk 1 y 2 y mira si no hay variantes ni na para enredar, jajaja
Subir
Pppc
#1146 por Pppc hace 2 semanas
#1145

Hay una variante del Zonk Machine I que creo que no salió en la ficha del Zonk, que es híbrida, 1er y 3er transistor germanio, segundo de silicio y, ojo, tiene su carácter propio también, dejo un vídeo de un original por aquí.

Subir
5
rafazappa
#1147 por rafazappa hace 2 semanas
#1146
Jodo!, esa no la conocía
Subir
Pppc
#1148 por Pppc hace 1 semana
#1147

Esta variante es muy guapa también aunque más tendente a sacar chirridos o sonidos de autooscilación en el ataque y en el decay de la nota, pero en general los Zonk son amor!!
Subir
1
Pppc
#1149 por Pppc hace 1 semana
Hoy le abrimos ficha a un pedal que seguramente muchos habéis usado o al menos conocéis, por tanto espero vuestras reviews de él.

ZVex Woolly Mammoth

995832dc799f3e4e2275c029ad2b6-3010461.jpg

El Woolly Mammoth es el segundo pedal más famoso de Zvex, después del Fuzz Factory, y así como ese es una máquina de hacer ruido y marcianada, este es una màquina de graves y destrucción.
Pensado primeramente para bajistas, pero frecuentemente usado en guitarras también tiene mala leche para parar un tren.

Circuito
6baf46d988a8b2f69344c5f2c7c22-3010461.gif

Como vemos el circuito es nada más que un Fuzz Face con un control de tono tipo Big Muff al final del circuito y con un potenciómetro (pinch) en lugar de la resistencia de 100K en el feedback.

Variaciones

Con el tiempo han ido apareciendo distintas variaciones de este pedal.

Vertex
La versión más "low cost" de la empresa secundaria de ZVex (entrecomillado porque no sé si 250$ es barato, pero bueno)
68d8d8e0b58c3bb6a146d7786a79d-3010461.jpg

Germanium Woolly Mammoth
Al ser basado en un Fuzz Face era obvio que en algún momento cayera una versión de germanio. Aparecida en 2018 como edición limitada.

8955a1c376471c49507cf10d2d674-3010461.jpg
Aquí la versión de Vexter

Woolly Mammoth 7

Zacharias, un tío no muy apreciado en la escena DIY, recopiló una serie de mods de su circuito y los implementó para sacar nueva variante. Aparecida en 2015.

b50a34f1babb1d5e49f1ca580ca54-3010461.jpg

¿Como suena esta bestialidad?





Si alguien me pide alguna versión (yo suelo hacer el de 4 potes más uno añadido para hacerlo más usable para guitarra) o una variante del Tone Bender MKII "Woolly Mammoth- ficada" tiene un descuentillo.
Subir
5
Pppc
#1150 por Pppc hace 1 semana
Recién acabado para Javi Mr. fuzz.

El puto Cat-Zilla, primero puse el circuito del Godzilla de Devi Ever con una mod que lo hacía oscilar, pero meeeeeeh. Solo molaba con todo al tope. Le dije, me das permiso para cambiar cositas, me lo dio y ahora SÍ, AHORA SÍ.

El primer circuito, igual que en el Godzilla es el Vintage Fuzz Master, un Fuzz con octava y Gate, clásico de Devi.
Ahora, la segunda parte es la que he modificado, he cogido el Disaster/Krackle de Devi Ever también y... Ahora te peta la cabeza y destruye muros, paredes y edificios fácil.
El Footswitch del medio es un footswitch momentáneo que activa el control de oscilaciones del lado del Disaster (y activa un LED al costado mientras está pisado)

Madre mía, cómo suena esto.

Dejo alguna fotillo.

Pd. Sí, el gato es el de Mr Fuzz, el suyo de verdad 😂😂
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240919_124743_663.jpg
IMG_20240919_124752_111.jpg
Subir
2
Javi el Pedales
#1151 por Javi el Pedales hace 1 semana
Y tras este ultimo pedal el grupo se disolvió y ni bajista ni baterista volvieron por el local… el guitarrista, con su pedal asesino, se reconvirtió en cantautor de ritos satanicos y por fin llegó el apocalipsis… a tomar porculo las afinaciones estandar y el soft-rock
Subir
1
Pppc
#1152 por Pppc hace 1 semana
#1151

Espera que aún queda el mega MKII.

🤘🤘
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo