#3 CLaro, la diferencia es que una cuesta el triple de lo que cuesta la otra y tal...

markelhxc94 escribió:argoniq acabas de hablar de la 195 la cual es la mia y me gustaria saber mas acerca de ella y su comparacion la gibson custom. Gracias
rulgarden escribió:Yo tengo una Tokai LS160 y para conseguir esa calidad en Gibson te tienes que ir a las Custom Shop. Porque? Pues por varias razones, calidad de las maderas(por cierto famoso es el cuerpo de las Les Paul agujereado o con cámaras de resonancia/chambered), calidad de todo el HW utilizado
xbauerx escribió:Yo sigo creyendo que uno de los grandes cagadones de la decada para Gibson es el tema de los agujeros. El que quiere una Les Paul tiene que estar dispuesto a cargar con ella, y es una guitarra que pesa MUCHO. Hacerle agujeros es destruir el espiritu de la paula, creo yo.
blues000 escribió:Resucito este hilo porque me acabo de enterar, leyendo otro post (https://www.guitarristas.info/foros/resucitar-guitarra-muerta/179806/pagina6 ) que las tokai también llevan agujeros como las gibson. Bueno, más que agujeros al estilo de la Gibson Traditional parecen cámaras de resonancia más grandes que las de la Gibson standard 2008.
Lo digo porque frecuentemente los que opinan que es mejor comprar una Tokai que una Gibson suelen invocar con frecuencia el dichoso tema de los agujeros.
xbauerx escribió:Contesto por alusiones: Esa foto ya la he visto yo. Es de una Gibson Les Paul BFG, pastilla P90 arriba y Humbucker abajo. Prueba a buscarla en Google Images, que sale y el diagrama coincide con la guitarra en cuestion.
For your information: Tokai no tiene NINGUNA guitarra en catalogo que mezcle P90 y Humbucker, al menos hasta donde yo se.
Las Tokais pesan 5 kilos (al menos la mia). Si llevasen esos agujeros enormes, estarian rellenos de plomo para dar ese peso. Asi que no entiendo que te hace pensar que esa foto es una Tokai, si no es sembrar cizaña.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo