tcpga5000 escribió:
En cuanto a si venden tokai las megastores no veo que tiene que ver con lo que te he explicado.
Con ánimo de no perder el buen rollo, de verdad, creo que sigues sin entender nada de lo que he escrito…. yo hablo de posicionamiento de marca, percepción consumidor y valor de marca en respuesta a la pregunta inicial del hilo... Eso no tiene nada que ver con el desplome del 2005 de las tiendas tradicionales por las Megastores alemanas, ni con el sexo de nada.
Y hablo de ello porque conozco bien que es colocar en el mercado una marca nicho (y otras no tanto) y de este tipo de marketing. Una marca nicho huye de los grandes operadores generalistas o presencia masiva y su distribución la centra en los especialistas de volumen más reducido, entre otras cosas también porque su producción (gama japonesa) no es capaz de dar cobertura a lo que un gran operador demanda, que es no tener rupturas de stock continuas, y porque el estar en ese mercado hace perder (desde el punto de vista del consumidor) el halo de marca nicho que es la esencia que mantiene su modelo de negocio.
Eso no quita de que hagan volumen con submarcas como los modelos Chinos, pero no con las pata negra.
tcpga5000 escribió:
La razon por la que hay menos distribuidores de Tokai (de Gibson tampoco hay muchos, porque las condiciones que pone Gibson para poder trabajar con ellos son muy muy exigentes) es porque al no ser una marca con cierto tiron los distribuidores no se arriesgan a incorporarlas a su stock, por miedo a tener que comerselas con patatas o simplemente que no tengan la rotacion que debe.
Alguno habrá que no las tenga por esa razón, pero no es eso lo principal, el problema es precisamente el contrario, es que no sirven unidades suficientes ni a tiempo. El principal problema de los que venden Tokai es que casi siempre están en rotura de stock y lo peor de todo es que no tienen tiempos de entregas firmes para un determinado modelo dado el peculiar mecanismo de fabricación de la marca. De Tokai va entrando lo que entra (sin que puedas elegir mucho) y cuando entra…. Con una planificación así, o tienes un buen músculo financiero que te permita retener efectivo para esas entradas imprevisibles, o haces lo que todo el mundo, inviertes en marcas que te aseguran que lo que compras es lo que te llega y en el tiempo en el que se comprometen, y como todos sabemos la capacidad financiera o de financiarse en España no es para tirar cohetes, así que como para jugársela…
Si fuera como tú dices, el importador estaría hasta arriba de stock sin colocar y las rupturas de stock no existirían en los distribuidores existentes, y eso no pasa.
tcpga5000 escribió:
Que las tiendas españolas no apostaran por tokai es un daño colateral derivado de lo que te explicaba antes
No hablo solo de España, esto es a nivel internacional( menos en Japón que es otra historia). Un mercado tan potente como es el de UK donde Tokai tiene más salida, también es difícil de que el importador coloque lo que le llega por este mismo motivo que te explicaba antes, no por las cantidades sino porque no es capaz de asegurar que llegará ni cuando por la peculiar fabricación de esta marca… si más de una vez ni siquiera son capaces de mantener continuidad de algunos componentes de sus modelos japoneses… eso es parte del encanto de esta marca también, aunque respeto que en ese aspecto tu no opines lo mismo, pero créeme las marcas nicho y a su consumidor estas cosas les pirran.