Soy el primero que odia cuando una simple pregunta como "el tipo de cuerdas" o "ampli para casa" termina con discusiones,insultos y baneos...
En estos casos suelo recomendar o aconsejar al preguntador,otras veces leo en silencio,porque puede que el ampli,pedal,o cachibache que recomienden me interese también,por eso del gas y tal...pero que de 7 paginas del hilo haya 4 y media de discusiones,de que si uno es anarquista y el otro cura o ateo...o que si vendió un pedal que no funcionaba a otro forero...entiendo que eso no viene al caso,solo crean desinformación y desinterés en general...
Por eso pienso que deberiamos ser mas imparciales también en los consejos que damos,leo muchos "las Paulas pesan un quintal!!,las stratos son mierdas!!!,las telecas son para country,son un remo!!!"...
Desde tu punto de vista se puede ayudar así;
-Un punto en contra de las LP es que suelen pesar mas que otros modelos./ Son mas vulnerables a rupturas de pala.
-las strato de gama baja suelen desafinar mas rápidamente que otros modelos sin trémolo./no me gusta como suena la posición 4 y 2.
-las Telecaster para mi son menos versátiles que las strato o Les Paul/me parecen algo incomodas,no me adapto bien a ellas.
Hay muchas formas de decir las cosas,si a "tí" te gustan las Paulas es fácil que saltes o te siente mal un comentario en contra de tu guitarra predilecta,pienso que,tanto aquí en el foro,como en la calle hay que medir bien las palabras...
Así es como se ayuda a la gente,no echando a la hoguera lo que a "mí" no me gusta...
Por supuesto que puedes dar tu opinión;he probado varias Les Paul de varias marcas y ninguna me convence...
En fin,parezco el filósofo del hilo😹...ya no mareo mas...