1.- Marshall JCM 800 Lead Series Combo 1987
2.- Voc AC 30
3.- Fender Hot Rod Deluxe
4.- Fender Supersonic
5.- Roland Blues Cube Hot (Si, de transistires, pero cómo cuela como valvular...!!! )
Voy yo venga, de estos los tengo todos menos uno.
1 Sinmarc G45-R N de serie 32.
Brutal, potente, definido, rockero a tope y si bajas un cuarto de vuelta el volumen de tu guitarra cristalino y dócil,
. Lo tiene un amigo en granada, vendió su mesa 5-50 y se quedó "solo" con este y un two rock.
2 Marshall 1959 Super lead 100 con bafle del superbass.
Muy bruto, este ampli no hace prisioneros si eres limpio en tu ejecución te recompensará con un tono lleno de matices, sustain para aburrir y más decibelios que un 747 sin tubo de escape.
Es una bestia de otra era, inutilizable en estos tiempos. En el trastero con su funda.
3 Fender princeton 68 con altavoz Celestion heritage G12H.
Lo uso poco por tener poco tiempo, se lleva de lujo con telecaster antiguas, sonido directo, sensible al tacto y reverb muy larga y bonita (con una pequeña modificación).
4 Peavey Bravo 112 con Celestion vintage 30.
Un desconocido y humilde ampli pero muy buscado. 25w con 2 EL84. Limpio oscurete muy Marshall se lleva bien con guitarras de caja y humbucker de poca salida, canal de distorsión sorprendente, cañero, muy divertido y ecualizable con su tonestack activo, y si se te queda corto tiras del pote de gaín (more) y ahí está metallica.
5 Fender Champ silverface.
Pequeñito, adorable y el cabron más grande puesto a tope y con p90. Mi hermano que si es buen músico siempre dice que es un Fuzz, la única manera de usarlo es a tope y controlado con la guitarra. Mi mejor compra en cash-converter...."""amplificador guitarra decoración""" jijijiji.
Bonus track
Palmer Heins 1W de na.
Esto fue raro, lo compré en el compraventa estropeado, ni lo conocía. Fue únicamente por la curiosidad ya que al compañero que lo vendía nadie se lo sabía reparar y en un ataque de "Electroniquitis"😀 se lo compre, reparación de 2 minutos y 2 céntimos y nuevo.
Curioso cacharrito fabricado en Alemania a conciencia, todo sobredimensionado, suena muy bien de casa, también lo adapte para válvulas ECC99 que da 3W y más graves y con la salida directa que lleva suena muy bien
Matamp king street combo 2x12 (Lo conservo) Me encanta. Un auténtico Orange hecho a mano.
Mesa Dual rectifier cabezal (Lo conservo) maravilloso y súper versátil y aunque su distorsión fue la que lo hizo famoso, como digo, es un amp con caracteristicas para sonar desde alejo por sus válvulas rectificadoras, como Modern. Sencillamente me encanta. Su canal limpio es total.
Marshall jtm 45 cabezal (Lo conservo) maravilloso.
Mesa Subway combo (No lo conservo) maravilloso combo.
Fender Bassman Blackface cabezal (No lo conservo a mi pesar) TOP
Fender Supersonic 22 lo compré a ciegas y de ocasión pensando que el limpio sería como el de un Bassman que tube por un tiempo en el estudio y nada que ver. No estaba mal..
#56 ambos son vacas sagradas para hacer metal, el EVH me gusta más porque el Herbert, pese a tener un sonido brutal, suena como a disco, sonido procesado a tope.
En la mezcla el Herbert me cortaba menos; lo cambié por un Triple Rectifier, este corta mejor.
Como han dicho mas arriba, el mid-cut es una gozada si no te pasas con el; en exceso es un metalzone muy caro