Peavey 6505 y EVH 5150 III.. Para amantes de los palm mute..
¿Cuál es tu top 5 de amplificadores?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
-
PRS SE CE 24 BR
Después de haber probado bastante...
1.- Mesa Boogie Lonestar Special - Fantástico, limpio increible y canal de drive absolutamente glorioso. Su única pega es el peso.
2. - Fender Bandmaster del 64. ¿Qué decir de un gran clásico? Lo tengo en el estudio y es delicioso.
3.- Magnatone Varsity Reverb. Mi caballo de troya de bolos. Aguanta todo y siempre suena bien. Y con los pedales es una relación de amor para toda la vida.
4.- Kahayan JPK 50. Tengo el número de serie 001. Fantástico. De nuevo, su única pega, su peso.
5.- Oh sorpresa, un ampli que no vale ni 150 €. Vox Pathfinder 15R. Lo compré de segunda mano por la mitad de lo que cuesta, y cuando lo probé no me lo podía creer. No he encontrado nada mejor en calidad/precio.
1.- Mesa Boogie Lonestar Special - Fantástico, limpio increible y canal de drive absolutamente glorioso. Su única pega es el peso.
2. - Fender Bandmaster del 64. ¿Qué decir de un gran clásico? Lo tengo en el estudio y es delicioso.
3.- Magnatone Varsity Reverb. Mi caballo de troya de bolos. Aguanta todo y siempre suena bien. Y con los pedales es una relación de amor para toda la vida.
4.- Kahayan JPK 50. Tengo el número de serie 001. Fantástico. De nuevo, su única pega, su peso.
5.- Oh sorpresa, un ampli que no vale ni 150 €. Vox Pathfinder 15R. Lo compré de segunda mano por la mitad de lo que cuesta, y cuando lo probé no me lo podía creer. No he encontrado nada mejor en calidad/precio.
1- Carol Ann Trip R- La gente lo pone por las nubes en los foros, y no se quedan cortos. Caña definida, sensibilidad a la pegada, limpio maravilloso y corta en la mezcla como ningún otro ampli que yo haya probado. Sonido 3D en su máxima expresión.
2-Soldano Astroverb- Tonazo (pero mucho) y portabilidad. Para mí la pega es que tiene un solo canal, y yo no me manejo bien.
3-Elmwood Stinger- Limpio calentito (regulable), caña bonita y mucha versatilidad.
4- Koch Studiotone- Para mí este se lleva la palma en relación calidad-precio-portabilidad. La distorsión, en mi opinión, no es su fuerte, pero traga pedales que da gusto y suena muy lleno para lo pequeñín que es. Si el Stinger era versatilidad a tope, este no se queda corto.
5-Bogner Atma- Estamos conociéndonos, pero este pequeñín tiene muy buena pinta y ahora estamos en luna de miel
2-Soldano Astroverb- Tonazo (pero mucho) y portabilidad. Para mí la pega es que tiene un solo canal, y yo no me manejo bien.
3-Elmwood Stinger- Limpio calentito (regulable), caña bonita y mucha versatilidad.
4- Koch Studiotone- Para mí este se lleva la palma en relación calidad-precio-portabilidad. La distorsión, en mi opinión, no es su fuerte, pero traga pedales que da gusto y suena muy lleno para lo pequeñín que es. Si el Stinger era versatilidad a tope, este no se queda corto.
5-Bogner Atma- Estamos conociéndonos, pero este pequeñín tiene muy buena pinta y ahora estamos en luna de miel
Baneado
Mi Top 5 personal desde mi experiencia particular (toco blues/rock):
- Koch Studiotone II (Sonidazo en cualquier posición, muy versátil, buena ganancia y acabados de boutique. Mi preferido a día de hoy y mi navaja multiusos en directo)
- Mesa Boogie Subway Blues 20 (tonazo de blues vintage, limpio extraordinario y calidad a raudales en reverb y acabados. Esta marca algo tiene...)
- Peavey Delta Blues 115 (bestia parda de blues rock con trémolo increíble, distorsión para tirar paredes y sonido pantanoso que te mueres en el sitio)
- Evil Robot Magnate Tonemaster 214 (de los tonos más maravillosos y dinámicos que he oído, esto sí es boutique-boutique, es hasta guapo el cabrón!)
- Roland Blues Cube Artist (el mejor transistores que he escuchado nunca, por los tonos tan fantásticos que da en limpio y suave crunch. Y hasta dinámica tiene el jodío!)
Mención especial para:
- Supro Blues King 12 (una pasada de pequeñín con un tono para blues y rock de saltar lágrimas propias y ajenas. Y muy muy bien en reverb, crunch, imagen...)
- DV Mark Jazz 12 (Ni Fender ni ostias: el mejor limpio que jamás nadie haya escuchado NUNCA. Para tocar Jazz o saturarlo y darle al blues, un maquinón precioso y preciso)
Todos ellos tragan pedales que es un placer y aguantan lo que les echen en durabilidad y tienen potencia para un local o sala pequeños. Lástima no tener todavía los 7 aquí conmigo, jajajajaja. Cosas del GAS.
- Koch Studiotone II (Sonidazo en cualquier posición, muy versátil, buena ganancia y acabados de boutique. Mi preferido a día de hoy y mi navaja multiusos en directo)
- Mesa Boogie Subway Blues 20 (tonazo de blues vintage, limpio extraordinario y calidad a raudales en reverb y acabados. Esta marca algo tiene...)
- Peavey Delta Blues 115 (bestia parda de blues rock con trémolo increíble, distorsión para tirar paredes y sonido pantanoso que te mueres en el sitio)
- Evil Robot Magnate Tonemaster 214 (de los tonos más maravillosos y dinámicos que he oído, esto sí es boutique-boutique, es hasta guapo el cabrón!)
- Roland Blues Cube Artist (el mejor transistores que he escuchado nunca, por los tonos tan fantásticos que da en limpio y suave crunch. Y hasta dinámica tiene el jodío!)
Mención especial para:
- Supro Blues King 12 (una pasada de pequeñín con un tono para blues y rock de saltar lágrimas propias y ajenas. Y muy muy bien en reverb, crunch, imagen...)
- DV Mark Jazz 12 (Ni Fender ni ostias: el mejor limpio que jamás nadie haya escuchado NUNCA. Para tocar Jazz o saturarlo y darle al blues, un maquinón precioso y preciso)
Todos ellos tragan pedales que es un placer y aguantan lo que les echen en durabilidad y tienen potencia para un local o sala pequeños. Lástima no tener todavía los 7 aquí conmigo, jajajajaja. Cosas del GAS.
Por mis manos han pasado siete amplificadores hasta el momento. Tres de ellos malísimos, luego un Marshall valvestate de 30w que no da demasiado de si, un ENGL al que no le logré sacar el sonido deseado y vendí y ahora un par de Fender Mustangs de modelado con los que estoy al fin feliz. Poca lista top puedo hacer de amplificadores "de verdad", ja ja.
Baneado
De los que conozco bien para opinar, me quedo con estos:
1 Fender Hot Rod Deluxe - Es un cacharro impecable. Impecable.
2 Orange AD30 - Poco citado, no se ha hecho un nombre mítico ni nada, sin embargo lo considero tremendo en tonos crunchies y perfecto para sacar por el altavoz todos los matices que estás transmitiendo a la guitarra con tu toque personal. Los combos de 2x12" de potencia contenida son mis favoritos.
Es uno de esos amplis que directamente enchufado a la guitarra ya te lo da todo, ni pedales overdrive ni nada, el canal lead conmutable es una puta gloria. No entiendo como no tiene más nombre, de verdad.
3 Vox AC30 - Hay que ser muy un tio muyh dificil para no pasárselo como un enano con uno de estos, un sonido glorioso.
4 Supro 1696RT Black Magick Reverb Combo - Si tocas con pedales, no creo que se pueda superar. Nunca lo he tenido en propiedad, pero he tocado con el de un músico americano profesional amigo mio, cargado de cacharritos de todo tipo, y te sientes como el Rey del Mambo.
5 El Matchless misterioso - No me acuerdo del modelo, me lo prestaron en un backline de una sala inglesa. Disfruté como pocas veces, ensimismado en el sonido que sacaba. Era un combo, eso si. He mirado fotos y podría ser un Chieftain o un Clubman.
1 Fender Hot Rod Deluxe - Es un cacharro impecable. Impecable.
2 Orange AD30 - Poco citado, no se ha hecho un nombre mítico ni nada, sin embargo lo considero tremendo en tonos crunchies y perfecto para sacar por el altavoz todos los matices que estás transmitiendo a la guitarra con tu toque personal. Los combos de 2x12" de potencia contenida son mis favoritos.
Es uno de esos amplis que directamente enchufado a la guitarra ya te lo da todo, ni pedales overdrive ni nada, el canal lead conmutable es una puta gloria. No entiendo como no tiene más nombre, de verdad.
3 Vox AC30 - Hay que ser muy un tio muyh dificil para no pasárselo como un enano con uno de estos, un sonido glorioso.
4 Supro 1696RT Black Magick Reverb Combo - Si tocas con pedales, no creo que se pueda superar. Nunca lo he tenido en propiedad, pero he tocado con el de un músico americano profesional amigo mio, cargado de cacharritos de todo tipo, y te sientes como el Rey del Mambo.
5 El Matchless misterioso - No me acuerdo del modelo, me lo prestaron en un backline de una sala inglesa. Disfruté como pocas veces, ensimismado en el sonido que sacaba. Era un combo, eso si. He mirado fotos y podría ser un Chieftain o un Clubman.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo