Topic oficial de Bare Knuckle pickups
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alientodegato escribió:Las Nailbomb en tilo no me terminaron de gustar al igual que las aftermath (las BKP que menos me gustan) pero el sonido no es que sea malo pero era muy "djent" algo que no es lo que busco... Era en una RGD 2127 de un colega.
Tengo la Aftermath en una PRS Singlecut maciza (2006) y es un puto cañón. No toco djent, más bien rock metalero y me ha dejado muy sorprendido ya que no pensaba que esta guitarra pudiese sonar así de cañera y definida. Con la pastilla original sonaba arenosa.
Pero claro, es caoba con tapa de arce. No tilo.
Exacto... esas dos pastillas donde mejor suenan es en caoba (en teoría) por el tipo de agudos que tienen.
Igualmente, hay que tener en cuenta el amplificador... no es lo mismo tocar con una Aftermath (la voy a usar de ejemplo por tener esos agudos tan extremos) en un ampli tipo Marshall, que en un Mesa Boogie o un Orange.
Yo últimamente sólo toco con procesadores digitales (JamUp y Amplitube básicamente) o con un ampli Randall a transistores (un previo/pedal RG13) que como todos sabemos van de agudos un poco sobrados y son algo más "brillantes" que los amplis a válvulas tradicionales (o incluso que otros amplis a transistores como los Marshall con transistores Mosfet).
Vamos... que hay que tener en cuenta todo.
Igualmente, hay que tener en cuenta el amplificador... no es lo mismo tocar con una Aftermath (la voy a usar de ejemplo por tener esos agudos tan extremos) en un ampli tipo Marshall, que en un Mesa Boogie o un Orange.
Yo últimamente sólo toco con procesadores digitales (JamUp y Amplitube básicamente) o con un ampli Randall a transistores (un previo/pedal RG13) que como todos sabemos van de agudos un poco sobrados y son algo más "brillantes" que los amplis a válvulas tradicionales (o incluso que otros amplis a transistores como los Marshall con transistores Mosfet).
Vamos... que hay que tener en cuenta todo.
En mi caso las Aftermath donde han resultado excelentes: o3 toda de caoba con tapa de arce, Agile Ghost toda de caoba, Ibanez Apex 1 de caoba... En una Crusher de caoba con tapa de nogal y mástil de ovangkol ya era demasiado chillona/brillante ("corregido" con una painkiller) al igual que en Ibanez de tilo.
Pero a mi me gusta para mi banda un sonido crudo, agresivo y alejado del djent, mucho riff mierder de metal vamos XD
Probadas en un JCM 800 Kerry King, un 5150 y sobre todo en un Single Rectifier con dos 4x12 ENGL (V30) y Marshall MF (GK100).
Con el Axe FX que tuve no había problemas, pero en directo/ensayos las Aftermath en una guitarra un poco brillante siempre resultaba estridente y muy "seca".
Entre los colegas las Aftermath son nuestras menos preferidas, pero eso son gustos, son cojonudas si quieres un sonido nítido, cortante, seco... Me recuerdan al primo estirado, snob y amanerado de la Dimarzio Crunchlab jajajajajaja
Pero a mi me gusta para mi banda un sonido crudo, agresivo y alejado del djent, mucho riff mierder de metal vamos XD
Probadas en un JCM 800 Kerry King, un 5150 y sobre todo en un Single Rectifier con dos 4x12 ENGL (V30) y Marshall MF (GK100).
Con el Axe FX que tuve no había problemas, pero en directo/ensayos las Aftermath en una guitarra un poco brillante siempre resultaba estridente y muy "seca".
Entre los colegas las Aftermath son nuestras menos preferidas, pero eso son gustos, son cojonudas si quieres un sonido nítido, cortante, seco... Me recuerdan al primo estirado, snob y amanerado de la Dimarzio Crunchlab jajajajajaja
Me gusta esa definición jajajajaajajaj
Quizá yo debería probar las Aftermath porque me encantan las pastillas secas... el problema es que odio las pastillas chillonas... no sé si unas aftermath y bajando el control de presencia a saco (o utilizando un ecualizador y cortando todo por encima de los... 5kHz? o algo así) podría hacerlas funcionar... pero es que por su precio la cosa no está para ir jugando...
Igualmente, en mi guitarra ahora la única opción son las Lace Deathbar así que... por ahora no me como el tarro
A ver si más tarde hago un hilo en el foro y subo fotos de mi guitarra... que es de lo más llamativa...
Quizá yo debería probar las Aftermath porque me encantan las pastillas secas... el problema es que odio las pastillas chillonas... no sé si unas aftermath y bajando el control de presencia a saco (o utilizando un ecualizador y cortando todo por encima de los... 5kHz? o algo así) podría hacerlas funcionar... pero es que por su precio la cosa no está para ir jugando...
Igualmente, en mi guitarra ahora la única opción son las Lace Deathbar así que... por ahora no me como el tarro
A ver si más tarde hago un hilo en el foro y subo fotos de mi guitarra... que es de lo más llamativa...
#317 Fotos YA!!!!
Por cierto, yo ando detrás de unas Nailbomb para una guitarra de caoba, tapa de arce, mástil neckthru de tres piezas de caoba y diapasón de ébano. Estoy contento con el sonido de las Emg con sonidos metal y extremos, en limpio, la 60 del mástil no se porta mal. Pero me falta un poco de cuerpo y más punch, el ohmp que dicen los guiris. El compañero y amigo Chopeth me ha dado luz verde y me fío de el, de esto sabe un web y parte del otro. Ahora mi dilema es:
Cerámicas o alnico?
Estoy por alnico en mástil y cerámica en puente...
Como lo veis vosotros?
Por cierto, yo ando detrás de unas Nailbomb para una guitarra de caoba, tapa de arce, mástil neckthru de tres piezas de caoba y diapasón de ébano. Estoy contento con el sonido de las Emg con sonidos metal y extremos, en limpio, la 60 del mástil no se porta mal. Pero me falta un poco de cuerpo y más punch, el ohmp que dicen los guiris. El compañero y amigo Chopeth me ha dado luz verde y me fío de el, de esto sabe un web y parte del otro. Ahora mi dilema es:
Cerámicas o alnico?
Estoy por alnico en mástil y cerámica en puente...
Como lo veis vosotros?
#319 Yo tengo una Crusher con las mismas maderas y la nailbomb cerámica en puente suena cojonuda, al menos para mi gusto. Como un Seymour Duncan JB pero que mola jajajaja
Si quieres oir un poco como suena pincha en el bandcamp de mi firma, la guitarra izquierda es esa Crusher con Nailbombs... el sonido es a través de un kemper y no sé que emulación de ampli... pero bueno, una idea puedes hacerte... eso sí, no juzgues teniendo en cuenta mi falta de gusto y mi incapacidad para tocar jajajajajaja
La de la derecha es una Crusher de Ovangkol con 81-7 a 18V.
Si quieres oir un poco como suena pincha en el bandcamp de mi firma, la guitarra izquierda es esa Crusher con Nailbombs... el sonido es a través de un kemper y no sé que emulación de ampli... pero bueno, una idea puedes hacerte... eso sí, no juzgues teniendo en cuenta mi falta de gusto y mi incapacidad para tocar jajajajajaja
La de la derecha es una Crusher de Ovangkol con 81-7 a 18V.
El tema del ampli es otra historia
A parte de emulación, uso un JetCity de 100W, copia del Soldano HotRod, un ampli de por sí brillante. De ahí que tenga miedo de que falte cuerpo si la pastilla es un poco "scooped", como parece ser el caso de la cerámica
La Painkiller, no es más agresiva? Ando detrás de un tono que pueda correr entre blues y hard rock/metal. Guitarras salvaje ya tengo y quería una más "versátil"
A parte de emulación, uso un JetCity de 100W, copia del Soldano HotRod, un ampli de por sí brillante. De ahí que tenga miedo de que falte cuerpo si la pastilla es un poco "scooped", como parece ser el caso de la cerámica
La Painkiller, no es más agresiva? Ando detrás de un tono que pueda correr entre blues y hard rock/metal. Guitarras salvaje ya tengo y quería una más "versátil"
yo creo que si busca algo más de cuerpo , más que la painkiller yo pondría la miracle man, que es más gorda y "redondita", además de clasicota para metal, pero si lo que busca es una pastilla más versátil creo que la nailbomb es la que mejor le va a ir. La painkiller es bastante más agresiva que la miracle man y la nailbomb
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