Topic oficial de Bare Knuckle pickups
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Harley Benton HB-20R
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Ya me han contestado y la verdad es que muy serios y amables con información adicional e imagenes en la respuesta.
Les envié imagenes con la medición y me han recomendado el espacio de 53mm para la pastilla del puente, por lo que no tiene porque ser estrictamente 53mm en los puentes flotantes y 50mm en los fijos, puede haber excepciones.
Por otro lado, aproveché para preguntarle sobre los polos de las pastillas, los cuales pueden ser screws o bolts y me han contestado que bajo su criterio son puramente estéticos, por si a alguien le surje la misma duda algún día!
Así que ya vienen de camino! Espero que toquen solas porque vaya pastizal!
Les envié imagenes con la medición y me han recomendado el espacio de 53mm para la pastilla del puente, por lo que no tiene porque ser estrictamente 53mm en los puentes flotantes y 50mm en los fijos, puede haber excepciones.
Por otro lado, aproveché para preguntarle sobre los polos de las pastillas, los cuales pueden ser screws o bolts y me han contestado que bajo su criterio son puramente estéticos, por si a alguien le surje la misma duda algún día!
Así que ya vienen de camino! Espero que toquen solas porque vaya pastizal!
Holaaaa, me apunto a este hilo de las Bare Knuckle.
Hace unas semanas monté un juego de "The Mule" en una Gibson Les Paul Studio porque buscaba un sonido más clásico y definido que el juego Duncan SH4 / Gibson 490R que llevaba montadas. Nada más enchufar la guitarra al ampli, ésta fue la cara que se me quedó al escuchar el primer acorde limpio . Cuando me fui hacia el lado oscuro me encontré con un sonido mucho más definido en todas las frecuencias, en especial, comparando la Mula del puente con la Duncan, que es más abierta y chillona.
En concreto, las pastillas que instalé son las Mulas cubiertas con acabado "Raw Nickel", poteadas, con patillas cortas y cuatro cables (aunque están conectadas al estilo tradicional, sin separación de bobinas).
El acabado Raw Nickel es espectacular, pero se convierte en Aged Nickel en unas semanas. De hecho, en apenas un mes ya se están "oxidando" y cogiendo una pátina que se empieza a ver desde lejos (os dejo unas fotos). Si os gusta el aspecto vintage, relic, etc. estas pastillas lo consiguen de forma natural y acelerada.
Desde aquí quiero dar las gracias a mi amigo Santi (Sinner) por insistirme en que pillase estas BK para la Paula.
Hace unas semanas monté un juego de "The Mule" en una Gibson Les Paul Studio porque buscaba un sonido más clásico y definido que el juego Duncan SH4 / Gibson 490R que llevaba montadas. Nada más enchufar la guitarra al ampli, ésta fue la cara que se me quedó al escuchar el primer acorde limpio . Cuando me fui hacia el lado oscuro me encontré con un sonido mucho más definido en todas las frecuencias, en especial, comparando la Mula del puente con la Duncan, que es más abierta y chillona.
En concreto, las pastillas que instalé son las Mulas cubiertas con acabado "Raw Nickel", poteadas, con patillas cortas y cuatro cables (aunque están conectadas al estilo tradicional, sin separación de bobinas).
El acabado Raw Nickel es espectacular, pero se convierte en Aged Nickel en unas semanas. De hecho, en apenas un mes ya se están "oxidando" y cogiendo una pátina que se empieza a ver desde lejos (os dejo unas fotos). Si os gusta el aspecto vintage, relic, etc. estas pastillas lo consiguen de forma natural y acelerada.
Desde aquí quiero dar las gracias a mi amigo Santi (Sinner) por insistirme en que pillase estas BK para la Paula.
burnhead escribió:Que ganas le tengo a una The Mule...la has probado subida de vueltas?
Las he probado con un combo pequeño valvular (directo y a través de un Fulldrive), con un miniampli Pignose, a través de una pedalera Boss GT8 (en casi todas sus simulaciones) y en el interface M-Audio Black Box (con todas sus simulaciones).
Lo que tengo claro es que tanto en limpio como en sucio suena mucho más definido en todos los rangos de frecuencias que las otras humbuckers que ha llevado mi Paula (Gibson y Duncan SH4).
Tampoco soy un jevitrón, pero como mínimo hasta el rock clásico suena de coña. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que con estas pastillas uso mucho más el control de volumen y cambia la dinámica, pero no pierde "tono".
anchelico escribió:Lo que tengo claro es que tanto en limpio como en sucio suena mucho más definido en todos los rangos de frecuencias que las otras humbuckers que ha llevado mi Paula (Gibson y Duncan SH4).
Tampoco soy un jevitrón, pero como mínimo hasta el rock clásico suena de coña. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que con estas pastillas uso mucho más el control de volumen y cambia la dinámica, pero no pierde "tono".
Y por eso preferimos BareKnuckles a otras marcas
Ya por fin tengo las juggernaut en la jp6 instaladas. El técnico me dejo una acción super bajita además lo cual se agradece para probar la guitarra. Pille el set con tapa me hacía ilusión tener tapas cromadas además que en esta guitarra la gente no suele ponerla y quería darle.un toque elegante y diferenciador.
Las jugg son espectaculares!! El cambio ha sido DRASTICO mi guitarra a renacido.Agudos presentes pero nada chillones y bajos con huevos para caña. La pasti del mastil tiene un limpio precioso con cuerpo y es la versión nítida de la air Norton Co ese aire medioso que hace volar por el diapasón.
La del mastil es un espectáculo con un tono fusión moderno a media ganancia, blusero en plan guitarra de caja en limpios y cuando aprietas el gain suena a riff de Dream Theater que tira para atrás con esos graves que te traspasan.
Sonido moderno pero para nada estéril, super expresivo y con muchos sonidos entre medias jugando con volumen.
La jp6 tiene la posición media que pone media bobina de cada pastilla en paralelo sonando muy strato pues bien aquí nuevamente estas pastillas dan el pego y vaya que lo hacen bien. Sonido tipo strato muy logrado que si aprietas con overdrive recuerda a SRV.
Las jugg son espectaculares!! El cambio ha sido DRASTICO mi guitarra a renacido.Agudos presentes pero nada chillones y bajos con huevos para caña. La pasti del mastil tiene un limpio precioso con cuerpo y es la versión nítida de la air Norton Co ese aire medioso que hace volar por el diapasón.
La del mastil es un espectáculo con un tono fusión moderno a media ganancia, blusero en plan guitarra de caja en limpios y cuando aprietas el gain suena a riff de Dream Theater que tira para atrás con esos graves que te traspasan.
Sonido moderno pero para nada estéril, super expresivo y con muchos sonidos entre medias jugando con volumen.
La jp6 tiene la posición media que pone media bobina de cada pastilla en paralelo sonando muy strato pues bien aquí nuevamente estas pastillas dan el pego y vaya que lo hacen bien. Sonido tipo strato muy logrado que si aprietas con overdrive recuerda a SRV.
Se me pasaba, foto de la guitarra con su nueva estética!
https://www.dropbox.com/s/fmopm0h23ibv2cv/20160322_183355.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/fmopm0h23ibv2cv/20160322_183355.jpg?dl=0
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