Buenas compañeros, enhorabuena por el hilo y la info.
Me he leido casi todas las paginas, y me ha sorprendido la gran variedad de pastillas que hay y lo bien que se habala de todas ellas.
Pero no he ocnseguido solventar mi duda aun....Asi que os lo comento por si me podeis echar una mano.
Tengo 2 Musicman JP6, una de ellas de 2006 es mi referencia de sonido, tengo casi todos mis bancos de sonido (Fractal, 11R, etc etc) configurados para esa guitarra y tiene una Dimarzio Steve's Special. Estoy muy contento con ella. Esos mismos sonidos me valen casi al 100% en una PRS con HFS, la prs suena algo mas gorda y oscura, pero retocando un pelin la Eq, va de lujo, realmente es como si tuviera algo menos de gain, por eso suena mas oscura y apagada, pero tiene un toque mas rock vintage, mas limpia o menos saturada.
Por lo que leido ambas pastillas son de ceramica, tienen unos 17K de resistencia y una eq algo distinta, pero bastante compatibles, supongo que algo lineales...
Mi problema viene porque hace un año pille por el foro otra JP6 de 2012, y tenia una crunchlab, y no m egustó nada, demasiada ganancia, y muy estridente, probé distintas configuraciones peor ninguna me convence y apenas la saco de bolos, porque no me valen los sonidos que ya tengo programados, etc.. hace unos meses pillé una Steve Special, para dejarla igual que la otra JP6, pero el resultado tampoco es satisfactorio. Se asemeja, peor suena mucho mas strato. Estridente de mas, poco cuerpo y muy artificial, como una EMG mal ecualizada, o muy pasada en claridad.
Asi que , buscando info, todo el mundo habla maravillas las bare nuckles, pero no se porque modelo decidirme.
Mi estilo es Rock, desde Queen hasta van halen, pasando por pop, jejejeje
Trabajo con grupos de covers y hacemos de todo un poco...
Por las pastillas que he puesto, parece que me gustan o sientan bien la ceramica y de unos 15K de resistencia, pero quizas para mi jp6 deberia buscar algo con menos ganancia? Ya os digo que las 2 dimarzio que he tenido eran excesivas, la guitarra tiene ganancia y estridencia de mas.
Esta revisada por luthier y tiene potes CTS 500, etc etc, todo esta en orden, pero en esa guitarra todo suena mucho mas vitaminado, en exceso, lo convierte en chicharra.
No se si tirar para las Alnico? o ver que me recomendais?
Casi toda mi experiencia musical ha sido con las PRS, ceramica, musicman Ceramica, Ibanez dimarzio Ceramicas, etc etc..
Y solo he tenido una Les Paul Supreme, que creo que si tenia Alnico, supongo que serian las habituales 490, y estaba encantado con ellas, aunque supongo que el mueble hacia mucho...
Por lo que he leido, creo que para mi estilo y la guitarra que es, recomendais The mule/Rebel yell/miracle man, he escuhado demos y tanto la rebell como la miracle, las veo algo estridentes, me da la sensacion que en una les paul o ese tipo de guitarras si le va a dar un aporte bueno de agudos y compensara, pero en mi guitarra que la considero tipo strato, me parece que no va a funcionar...
Y The mule, la veo algo floja, poca ganancia...
Vamos que tengo un lio muy grande, jejejeje
Bueno, lo dicho, muchas gracias por leer todo y a ver si me podeis ayudar/recomendar algo?
Un saludo