Pues por mosqueo acabo de mirarlo por internet...y tal como lo pone, afina en quintas ¿?.
Lo único que sé es que aquella vez lo pasé muy mal...utiliza la búsqueda porque recuerdo que había un forero con varias mandolinas, lo que ya no sé es si comparten afinación o no.
Efectivamente, en el sitio donde lo he visto comparte afinación con el violín. Pero vamos, te aseguro que aquella vez, o el que me la prestó era muy muy raro el colega o no lo entiendo, pues tocaba de lo mejorcito que he visto yo en mi vida, y enseguida me avisó que tuviera cuidado con lo de afinar en el 7.
Estoy acostumbrado a hacer traslaciones más o menos sobre la marcha guitarra-laúd-bandurría, pero aquel día las pasé putas, te lo aseguro
De todas formas, si quieres caña, como la mandolina nada, eso está claro. Si necesitas más dulzura, el sonido del tres me encanta. Tuve la suerte de tocar uno de esos en el viejo San Juan y fue una inexperiencia inolvidable
. Muy parecido al laúd tanto de tacto como de forma de tocar, pero más dulce.
SAlu2
PD: estaría bien que alguien con más experiencia en el mundo de la mandolina nos resolviera la duda...