Trucos cuando tocas en directo

víctor m.
#1 por víctor m. el 06/05/2012
Ayyy, que creo que te has equivocado de tarjeta, y mira que creo que te lo comente hace tiempo :P. Segun he leido, la MK2 no es mas que la U46DJ con un lavado de cara, pero creo que poco mas. De ser asi, significa que la salida de auriculares es la suma de todas las salidas, o lo que es lo mismo, es igual que la salida "mixout". En el diagrama de bloques que viene con el driver te viene el esquema de conexion para que veas lo que digo (abajo te lo pongo).

La solucion a esto pasa por usar un mixer externo y configurando Traktor para que saque cada canal por un par de salida distinto, o hacerte un pequeño ampli de auriculares que puedas conectar a una de las salidas RCA, y configurar el Traktor de manera que saque el Master por un par de salida y la preescucha por otro donde enchufaras el ampli. Como ves, esta tarjeta no es lo mejor para usar sin mesa, yo por ahora aguanto porque no la uso mucho sin ella, pero pienso cambiar a una NI Audio 8 DJ, por esto y por tema de latencia (necesito 1ms estable para scratch a jierro :P)

Por otro lado sobre el tema de la latencia, he mirado en la web de Mixvibes y parece que usan los mismos drivers que la U46DJ normal (otro dato que confirman que son iguales) por lo que si usas Windows XP, yo me pasaria por la pagina de soporte de la U46DJ y me bajaria los ultimos drivers, que no son los 1.0.16 que hay en la pagina de Mixvibes, sino los 1.0.18. Yo con estos he conseguido latencias de 1ms (64 samples) con los vinilos codificados, aunque al rebobinar rapido a veces se producia ruido en el otro canal, y suelo ponerlo a 128 samples. El problema de estos drivers es que la configuracion de la latencia y demas no se queda guardada, con lo que hay que ponerla cada vez que inicias Windows, antes de iniciar el Traktor, pero tienes la ventaja que ganas el sistema DirectWire ;).

Eso si usas XP, si usas Vista... deja de usar Vista :P. Yo por lo menos no he tenido experiencias muy agradables con este SO y supongo que pasara como con XP al principio, que mientras no vayan resolviendo muchas cosas, dara mas problemas que nada, sobre todo para cosas criticas como esta.

En fin, espero que te haya servido aunque sea un poco de decepcion por la U46DJ.

Salu2 a to2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Púa.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Mushroom
#2 por Mushroom el 06/05/2012
Hola:
Aqui hace acto de presencia otro usuario del ALESIS FUSION. :D

Si os parece y teneis ganas, podemos intercambiar info. y opiniones sobre el FUSION.

Saludos walerianos! 8)
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 06/05/2012
Además de conectar Midi Out con Midi In, debes sincronizar la caja de ritmos y el secuenciador del PC, poniendo una de ellas como maestro y otro como esclavo, de forma que los compases que grabes te coincidan, eso te ayudará a editarlo mucho mejor, si quieres grabar en el PC, Si solo quieres que suene, no necesitarás esto.
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 09/05/2012
Una de dos, o era un genio o un anormal como la copa de un pino. Me decanto por lo primero.
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 09/05/2012
BUen truco ese, también se pueden lijar un poquito....
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 09/05/2012
El adromeda es lo tuyo.
Subir
Guitarcoke
#7 por Guitarcoke el 09/05/2012
Hola a todos

Estoy muy confundido y hasta me da vergüenza preguntarlo :oops: ……a dia de hoy he llegado a comprender el concepto del corte paso alto paso bajo. Lo que no me entra en mi dura mollera es cuando estoy leyendo por poner un ejem:

Los Platos. Se puede reforzar entre 8 y 15 Khz para darles más brillo o aire, Y yo pregunto como corcho se hace esto? Con un band pass?
Subir
punky72
#8 por punky72 el 09/05/2012
Con un ecualizador paramétrico.

:mode andarporcasa on:

Seleccionas la frecuencia o el intervalo de frecuencias que quieres reforzar (esto lo seleccionas con el knob de frecuencia) y subes la ganancia de esa frecuencia, teniedo en cuenta el knob de la Q, que abre y cierra el espacio de frecuencias en las que estás subiendo la ganancia

:mode andarporcasa off:

Te cuelgo una imagen ahora
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 10/05/2012
Hola;

Pues veo que me he estado perdiendo esto durante un par de días... Yo he redactado bastantes páginas para esta revista, algunas de las cuales han salido ya publicadas... Corroboro la mayor parte de lo aquí expuesto por los compañeros redactores y no me voy a repetir... quizas sólamente comentar algún matiz. Para unos redactores la experiencia habrá sido más traumática que para otros dependiendo de varios factores. El más importante el proceso de comunicación que ha sido exclusivamente virtual (a través de un foro) eso quizás influye en que unos se hayan podido hacer tal o cual expectativa respecto al proyecto en sí... de la misma forma que cuando algunos ya apreciábamos el caos organizativo que reinaba quizás otros seguian sin percibirlo. Yo desde el pricipio, por la forma de reclutar a la gente y por lo que se ofrecía ya tenía una espinita que me decía que algo no andaba bien... pero mi caso (como supongo el de muchos otros) era coger una oportunidad que me pasaba por delante... primero meter la cabeza en algo y después ya se verá...Así que no me hice muchas ilusiones. Corroboro lo del anuncio de productos gratis (supongo que para motivar a la gente a seguir redactando) pero como ya comenté en su momento a alguno de mis compañeros, en ese tema Vitek dejó algunos cabos sueltos que le delataban sus artimañas( al menos haber mamado algo de Psicología y Pedagogía Laboral me han servido para algo útil) Así que personalmente yo he estado una temporada lanzando anzuelos para observar la conducta del que se convirtió en mi sujeto experimento (Vitek) y, en fin... ¡¡Vaya tela!! Yo he tegido mis propias conclusiones y personalmente no cargo toda la munición contra Vitek, pero tampoco le eludo de responsabilidad. Está claro que desde el primer momento, la famosa editorial esta no apostó un duro por la publicación y no ha estado a la altura. En segundo lugar, a Vitek se le fué la cosa ''literalmente de las manos'', de ahí el porqué de alguna de sus conductas y reacciones y de sus ''poco afortunadas artimañas'', todas fruto de su inmadurez socio-laboral, ''inexperiencia'' en la gestión de equipos de trabajo y un total desconocimiento del proceso de comunicación en entornos empresariales actuales... y sin entrar en temas de dinámica de grupos, técnicas de motivación de equipos, etc, etc... En parte le considero una víctima más dado la dificultad del papel que ejercía... pero por las mismas circunstancias respecto su papel como coordinador, al final no ha sabido comportarse ''como un paisano'' (como dicen en mi pueblo) Como decía la canción; ¡¡¡heeeey Manolete...!!!

Me duele más por mis compañeros, muchos de ellos han puesto toda la carne en el asador, a parte de una tremenda ilusión... y muchísimas horas de trabajo, sueño y dejar de lado família, novias y amigos... Muchos han demostrado tener talento para escribir...

Pero nada, yo he intentado pasar página, y como soy de esos a los que les gusta sacar algo positivo de todas las cosas, pues me he dicho ''que coño¡¡ Si no hubiera sido por esta historia nunca me hubiera puesto a redactar tutoriales ni cosas por el estilo... ni me hubiera puesto tanto las pilas con Cubase... En fin...

Respecto a mis artículos, en principio, como me comprotí con esta gente y me daba igual no cobrar... me daba igual que la revista tirara hasta donde pudiese.
Pero después del feo, desafortunado, poco elegante, indecente, escandaloso, aniñatado e irresponsable detalle de cerrar el foro de trabajo de la noche a la mañana sin más... y encima pretendiendo hechar la culpa del cierre de la revista al equipo de redactores, he decidido colgarlos en una página Web http://www.musicodigital.com para que al menos los disfrute gratuitamente toda la gente que quiera, sea de donde sea, Argentina, Chile, México, Colombia, Ecuador, España... para eso está la web ( de paso este verano he aprendido algo de PHP que no me ha venido nada mal)... De mi trabajo y de mi sueño ya se han lucrado bastante la editorial, el distribuidor, el de la furgoneta y el quiosquero...

Bueno, me he enrrollado un montón, en otro memento sigo

Salu2
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 10/05/2012
durt escribió:
Vitek posteriormente hizo la relación del material que le habían mandado y hasta lo valoró.

El problema es que nadie nunca ha sabido nada de todo este material, ninguno de los colaboradores han recibido nada y ninguna explicación de lo que pasaba con los programas, aún que le preguntaran qué pasaba con el material.

Lo único que decía era que escribiesen y se buscase una demo.

Conclusión: ha puesto la zanahoria para que se siguiese escribiendo, prometiendo cosas que no cumplia y ha utilizado la revista para recibir material y no repartirlo.

¡¡¡¡¡ Bueno, bueno... y acuerdate que lo del material se quedó en que si nos interesaba, nos buscáramos la vida nosotros mismos, presentándonos directamente a las tiendas, revista en mano, para ver si nos dejaban material, como si fuesemos del Círculo de Lectores, ¡¡¡que descojone!!! y yo la soltaba haber si entraba por ello; ''pero bueno hombre, pero esto, si la editorial tiene un dapartamento comercial, coordinan con las tiendas y sacan lo quieran hombre''... y nada... No soltaba prenda!
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 10/05/2012
esta claro con un woofer de 5"y 1/2 no creo que sea posible tirar 150w,igualmente antes de tomar la decision los voy a probar teniendo en cuenta estos items.tambien de acuerdo a esto me estuve fijando en los parlantes que tengo de referencia (no los que uso planos ) y los woofers de 12" van de 20 a 20000 hz .Bueno desde ya gracias por las respuesta mañana los ire a ver y si les interesa pondre mi respuesta en el hilo sobre el resultado y el modelo.-nuevamente gracias.-
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 10/05/2012
Acabo de recibir mi steve special, mañana la montaré y ya os cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas