Enhorabuena Jaime. A disfrutar!
Otra pregunta, porqué has usado como trafo de salida un Hammond 1750H? Tenía entendido que para el tweed deluxe el modelo era el 1750E, que es el que yo uso.
Gracias!!
Joer lo que sabe el Bestron, madremiadelamorhermoso....
Para ganar techo de limpio, lo primero es NO poner una 12AX7 en la V1. Lo suyo es una 12AY7, de hecho este ampli está diseñado para esa válvula en el previo. Yo he jugado a veces con cambiar la V2 por una 12AT7 y sonaba demasiado endeble para mi gusto. Lo que si puedes hacer para ganar techo de limpio sin pasarte a las 6L6 es poner unas JJ Tesla como válvulas de amplificación. Dan más volumen de lo normal y mucha gente las clasifica como las 6V6 más cercanas al sonido 6L6. Yo las tengo y la verdad es que se nota algo más de volumen. Pero sin duda, lo mejor que puedes hacer para ganar techo de limpios sin meterte en cambios de electrónica es poner un altavoz más eficiente, como por ejemplo Celestion V30. Vas a notar una subida de volumen considerable y por tanto mayor techo de limpios, aunque por supuesto cambiará el sonido del ampli, no digo ni que a mejor ni que a peor, sólo que cambia. Otra cosa, ¿has probado a jugar con la interacción entre los volúmenes de los dos canales?, supongo que ya lo sabes, pero este ampli está diseñado de modo que el volumen de una canal afecta al tono y la ganancia del otro. Juega con ello, prueba todas las combinaciones de volúmenes y tono. Por ejemplo, si tocas en el canal Bright digamos al 5, verás que si subes el canal 2 al 8 ó 9 empieza a sonar más limpio y grave, juega entonces con el tono. En fin, échale unas horillas a esto que te digo.
Un deluxe 5e3 no es un ampli limpio. Lo que más se aprecia de este circuito es lo pronto que rompe, el maravilloso sonido comprimido que se va consiguiendo a medida que se sube el volumen y la dinámica que se consigue jugando con el ataque de la púa o el volumen de la guitarra. En mi opinión es el sonido guarro más dulce que existe. Yo toco rockabilly y country con este ampli y a pesar de ser estilos que se tocan con sonido limpio me encanta cuando se enguarra el sonido y empieza a sonar ese rollito Grady Martin con J. Burnette R&R Trío. El mismo Scotty Moore grabó inicialmente con Elvis en la Sun con un tweed deluxe 5C3 (anterior al 5E3) antes de pasarse al Echosonic con tape delay incorporado. Ahí lo tienes en directo con su 5C3:
(Reconozco que este ampli está cambiando mi forma de tocar, jejeje.)
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Pes es así como lo llevo, 6v6 JJ en potencia y 12ay7 y 12ax7 en el previo.
Se que este ampli es bastante guarrete y eso precisamente es lo que estaba buscando, el problema es cuando en un bolo necesitas mucho volumen en un momento dado y estas tocando con una guitar con humbuckers.
Grady Martín y Merle Travis usaban una bigsby con unas pastis grandotas en plan P90, Scotty también llevaba P90s en su Gibson en los 50 y son similares a las Dynasonic que llevo en mi Silverjet y con esa guitar la saturación estaba muy bien pero en cuanto le metes humbuckers se cabrea de lo lindo jejej.
No se, puede que pruebe lo de la 5751 primero y si no probare lo de las 6L6.
Me resisto a cambiar ese altavoz por que me encanta como suena pero si no me queda más remedió lo haré, el caso es poder sacar el ampli a tocar y poder darle un pelin más de caña sin que me sature tanto.