Voy actualizando:
Después de probar diferentes configuraciones de masas, no noté diferencia.
Solo me quedaba sustituir los condensadores de filtro y voilà, el hum es ahora mínimo. Usé unos de 22uF que tenía por casa.
Me llegó la 5Y3GTW y el cambio es espectacular. Lo primero, los voltajes clavados. Lo segundo, el sonido mucho más equilibrado, sobre todo apretándolo.
Se supone que era NOS, pero yo la veo muy morena por dentro
igual es military grade y debería durar lo mismo que el ampli.
Me queda el hiss; en limpio (yo toco en casa) el ampli es muy silencioso. Cuando lo aprieto, con un atenuador, también. Ahora, si no uso atenuador a partir de la mitad de recorrido del pote de volumen se empieza a oír ruido, a partir de 3/4, mucho. Como estoy pensando en hacer alguna modificación, probaré a utilizar cable apantallado en algún sitio y/o cambiar las resistencias de 68k por metal film.
Modificaciones: ando ahí dándole vueltas. Pero si me animo, sería colocar un volumen máster y cambiar alguno de los condensadores de desacoplo por valores más pequeños que limiten la bola de graves que produce. Esta modificación querría hacerla a traves de los potes de volumen, colocando un push pull que conecte dos condensadores en serie. No he visto esta modificación así en ningún lado, pero creo que puede funcionar.
Sería:
Después de V1, 0,1uF (original) y el switch del push pull para meterle otro de 0,05 en serie (0,033uF en total). Es decir, con el pote abajo (push) estaría el circuito original, con el pote arriba (pull) el condensador pasaría a 0,033uF y su recorte en graves. Esto podría hacerlo en ambos canales.
Otra opción sería hacerlo después de la inversora, como en el The Edge que ahí lleva 0,022uF. Si en lugar de 0,05 utilizo 0,033 me quedaría 0,0248uF.
Otras modificaciones que me planteo:
Fusibles en los filamentos
Un thermistor y un condensador class-X en la entrada del primario como lleva la reedición de Fender.
Ah, por último; estoy flipando con este ampli, y he pasado por un twin reverb viejuno, jcm800, vox ac30, mesa boogie 5:50, varios hot rod deluxe y un deluxe reverb RI. Ninguno tenía el tonazo que saca este.