Bueno, pues ya he terminado el mío. Ahí van fotos a cascoporro y luego comento lo que he hecho.
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El circuito es el de canónico con algunos detallitos en la alimentación que le ha metido Fender al reissue y alguna cosita más que he apañado yo. Materiales: trafos Hammond, electrolíticos F&T, resistencias de carbono y condensadores Jupiter liados a mano. He utilizado la placa con torretas que vende Granada Audio. Según qué condensadores se vayan a instalar, no es muy cómoda que digamos. Podéis ver la disposición un tanto cubista de las resistencias esquivando los condensadores.
Veréis que el condensador de 22uF está fuera de su sitio. Es una mod para evitar un trozo de cable que además cruzaba con otro cable de corriente. Va directamente al punto de soldadura donde iría el cable que nos ahorramos. Rompe la disposición vertical, pero tampoco es muy estrambótico.
La resistencia del cátodo es de 270 Ohm en lugar de 250. Había leído que estos chismes vienen calientes y he subido un poquito el valor para rebajar la potencia en la válvula. La resistencia mide de hecho 266 Ohm y la potencia resultante es de 12,98W, el 92% del máximo de las 6V6.
Masas... los electrolíticos 1y 2 van directos a un tornillo del transformador junto con la derivación de la resistencia de cátodo. El resto de derivaciones de masa de la placa van al cable de enlace de los potes y los jacks. Al mismo tornillo del trafo va el cable intermedio del secundario del trafo, el rojo y amarillo, el del standby. Y a otro tornillo he amarrado el cable de tierra de la red. Las resistencias de masa artificial de los filamentos las he derivado al pin 8 de V4.
Se supone que en este chisme no hacen falta resistencias de pantalla, pero Fender las pone en todos sus reissue, y como mal no hacen, las he puesto. También he seguido el esquema de RI poniendo diodos antes de la rectificadora. Estos diodos evitan a la válvula picos en el encendido y apagado de hasta 3000V. También se puede solucionar con un condensador.
He utilizado un switch Carling Off-Standby-On y he empleado el agujero sobrante en el chasis para ponerle un fusible a la toma B+. Pensaba ponerle fusible también a los filamentos, pero no he querido complicarme más.
Por último, he modificado la absurda segunda conexión de altavoz para hacerle una salida de linea. De este modo, puedo hacer sonar el ampli y sacar el mismo sonido (proveniente directamente del trafo) a una mesa, una caja autoamplificada o a otro ampi.
Estaba un poco temeroso de que me salieran ruidos por todos lados después de leer por aquí y por allí (leer no es bueno, ya lo decía mi abuela). Bueno, pues lo he enchufado y es tan silencioso que pensé que no funcionaba. NADA de ruido, cero, 0. Ni hum, ni pitidos, ni ñeeec, ni gorgoritos... Solo el típico soplido de ganancia al subir el volumen. Tampoco “pops” al encender y apagar.
Ningún problema con los filamentos, 6,29V. B+ 361V. Todo correcto. Solo me queda indicar que he utilizado cable azul para los filamentos porque no tenía verde. Lo siento por los historicistas. Tampoco es de tela, así que... De todos modos el mejor cable para heaters que he utilizado ha sido el del cable de una lámpara de Ikea, se trenzaba muy prieto sin abrirse ni deformarse. Pero claro, no puedes decir esto porque te comen...
Válvulas:
V1 - 5751 Sylvania.
V2 - 12AX7 Tungsol reissue con tríodos iguales.
V3 y 4 - 6V6S de JJ. (Soy más de Tung Sol, pero estas ya estaban aquí...)
V5 - 5Y3GT Sylvania.
Y altavoz Jensen P12Q. El mueble se lo compré a un compañero de Bilbao a buen precio. Está terminado en barniz tintado, rollo viejuno.
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Ahora te falta la chapica de "Rocambole Deluxe".
#344 Eso es un ampli, si señor!. Impecable, Roberto...Trabajo cojonudo, como siempre!.
Había que hacer honor a ese mueble, no superarlo, leñe!!!