Ubicacion de notas en el diapason.

heber96
#1 por heber96 el 23/04/2010
Buenas , he tratado de encontrar algun tipo de guia o esquema que me ayude a estudiar o localizar todas las notas en el diapason , de extremo a extremo, espero que me aya comprendio en lo que quise decir:D....Agradezco cualquier ayuda.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/04/2010
En mi opinion es mejor si conoces todas las notas primero, si te sabes la escala cromatica y las notas que tiene cada cuerda tocada al aire es facil que empieces a desglosar las notas en cada traste siguiendo la escala cromatica, con esto y el uso de las notas se va volviendo un habito...
Subir
alturas20
#3 por alturas20 el 23/04/2010
A ver si te sirve este esquema...

3454d7e5822427d9e46554c8f30c5-642458.png
Subir
2
victor7577
#4 por victor7577 el 23/04/2010
Hola tienes varias maneras de hacerlo,yo te comento las dos que yo estudie:
-te coges desde la sexta cuerda una nota (por ejemplo E al aire) y tocas ese E en los trastes que correspondan en esa cuerda (traste 12) sigues con esa nota (E) en la 5ª cuerda y haces lo mismo la tocas en los trastes que corresponda y así en todas las cuerdas y con todas las notas, de una en una (luego F,G,A,B,C,D) se puede hacer con metrónomo muy despacio e ir incrementado el tempo según las vayas aprendiedo de memoria, este método es del señor Satriani.
-Otra forma es ir dividiendo el diapasón cada 5 trastes y aprenderte las notas que hay en los trastes (del 1 al 5) en todas las cuerdas, luego pasas a los trastes (6-10) y así hasta que se te acabe el mastil, este método no se de quién es pero yo también lo hago.
A partir del traste 12 las notas se repiten. Toni LLoret tiene en metodos suyos muchos diágramas de notas en el mastil (y no quiero hacer la pelota) pero lo explica batante bien.Saludos
Subir
chacaritas
#5 por chacaritas el 24/04/2010
Buscando las octavas en el diapason, por ejemplo
-1------
---------
----------
------3---
----------
-1--------

Esos dos unos son fa y el tres tambien . ..
Busca como octavar una nota en guitarra . ..
Subir
mauri
#6 por mauri el 24/04/2010
Subir
1
Oscar
#7 por Oscar el 24/04/2010
Tampoco es que sea dificil, si tomas en cuenta que la distancia entre traste y traste de la guitarra es de 1 semitono pues ya está casi todo resuelto, si sacas la escala natural de do, deduces que entre un mi y un fa, y entre un si y un do, hay un semitono de diferencia, es decir un traste de la guitarra, entre todas las demás notas hay un tono, osea dos traste de la guitarra, por lo tanto ya sacando la escala natural de do sacas sus bemoles y sostenidos, las notas en la 5ta, 4ta,3ra y 1ra cuerda se repiten 5 trastes a la derecha ( o izquierda si eres zurdo) en la cuerda de arriba, y en la 2da cuerda se repiten 4 trastes a la derecha en la 3ra cuerda, en el traste doce se vuelven a repetir las notas, ya que la escala cromatica es de 12 notas, saludos!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo